El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 28 de abril al 2 de mayo en “El secreto de Puente Viejo”: Jacinta cada vez más cerca de Aurora

Esta semana en “El secreto de Puente Viejo”: Nuevo enfrentamiento entre doña Francisca y Gonzalo. Aurora confirma que Lesmes está muerto, y se lo comunica a su “hermana”. Candela está escondiendo a Fernando y la pequeña Esperanza. Jacinta se presenta en el funeral de Lesmes, pero nadie la reconoce. Emilia pide ayuda a su padre y su marido, está preocupada por Gonzalo.

Capítulo 806: lunes 28 abril

Aurora está haciendo un verdadero intento por conectar con Candela, pero ésta se mantiene en su hermetismo. Tras la marcha de los quintos, parece que la vida se normaliza en Puente Viejo. Fulgencio marca su posición de superioridad con respecto a Mauricio y sigue alimentando la ansiedad de doña Francisca con respecto al fatal destino de sus ahorros.

Francisca recrimina a Gonzalo su comportamiento con María y se produce el enfrentamiento. Francisca ordena a Mauricio seguir los pasos del chico. Aurora también pincha a Gonzalo para que se centre en lo que tiene que centrarse: María. Y la verdad es que algo no fluye como antes en la relación entre ellos dos. Lesmes no llega al dispensario, ¿por qué se retrasa? Hipólito informa a Aurora de que no parece haber nadie en casa de Lesmes. Aurora e Hipólito descubren que Lesmes ha sufrido un “accidente” mortal. A Aníbal le abandonan las fuerzas y sufre un desmayo.

Capítulo 807: martes 29 abril

Aurora descubre que Lesmes está muerto. Su rostro está desfigurado tras lo que parece una explosión. Las autoridades se hacen cargo de lo sucedido. Nadie duda que ha sido un trágico accidente. Todos están desolados por lo sucedido, pero la más afectada es Aurora; ella hablará con su hermana. Aurora se acerca al colmado para comunicar a la hermana del doctor Colmenar su trágico fin. Jacinta se hace pasar por la hermana del doctor y recibe la noticia de su muerte. Francisca se entera por Mauricio de que va mucho por Pedralba a ver a una mujer… ¿no estará buscando consuelo con ella? Francisca visita a María y malmete contra Gonzalo. Consigue sembrar la duda en su ahijada.

Bernarda explica a Francisca lo que le sucedió a su familia en Cuba, cómo perdieron todo. Abona aún más sus miedos de que pueda expropiarle su patrimonio. Los albañiles traen las herramientas para empezar mañana con la obra que va a acometer Emilia y Alfonso. Aníbal recuperó el conocimiento pero sigue estando mal aunque no quiere que Isidro vaya a por ayuda. Rosario está a punto de hablar con Gonzalo pero aparece Isidro para pedirle ayuda y se va con él en busca de un médico que pueda ayudar a su hermano. Chindasvinto necesita hacer un gran truco para hacer caja pero el Alcalde se niega a ayudarle. Rosario y Conrado llegan a la confitería y les parece escuchar a Candela discutiendo con alguien. Extrañados, intentan razonar con ella cuando el bebé empieza a llorar y los echa de la confitería. Candela sube a la vivienda y vemos que Fernando tiene en brazos a Esperanza.

Capítulo 808: miércoles 30 abril

Fernando tiene a Esperanza como rehén y a la confitera en un puño, si la confitera hace algo que no le guste, no dudará en cargar contra la niña. Jacinta finge ser la hermana de Lesmes. Confirma a Aurora que estará presente en el entierro. Jacinta hace su aparición cuando todos están reunidos en la plaza para despedir al médico cubierta por un velo negro: sabe que es la hora de la verdad. El médico ha puesto una inyección a Aníbal. Isidro le promete que estará a su lado hasta el final.

Fulgencio se va de viaje sin tenerlas todas consigo. Francisca esperará, ansiosa, su respuesta. Rosario comprueba que Francisca ha logrado sembrar la duda en María y Gonzalo no está ayudando a disipar las dudas. Rosario pide ayuda a Emilia para que siga a Gonzalo y así salir de dudas sobre su comportamiento. Emilia contempla como Gonzalo, en la soledad de la madrugada, lamenta la muerte de la niña y teme que María se vaya de su vida: está destrozada. Emilia se emociona por la intensidad del dolor del chico.

Capítulo 809: viernes 2 de mayo.

En el entierro nadie reconoce a Jacinta. Todos le dan el pésame y se sorprenden por enigmático proceder. Jacinta ha aceptado venir al Jaral para tomar algo. Le piden que se quite el velo. Aurora le ofrece cobijo pero Jacinta declina la invitación, prefiere quedarse en casa de su hermano. Jacinta hace que Conrado se sienta mal explicando que su hermano sufrió mucho por su culpa. Las mujeres se interesan por Aníbal. Isidro encarga un regalo muy especial para su hermano.

El miedo hace que se agudice el insomnio de Francisca: tiene demasiados cadáveres a sus espaldas… desde luego la doña está pasando por un mal momento. Fulgencio da instrucciones a su esposa. Ha de mantener la calma. Francisca sorprende a Bernarda hablando por teléfono. ¿Hablabas con Fulgencio? Dolores se niega a participar en el Concurso de Tortillas y Quintina insiste dando lugar a una agria discusión.

Fernando obliga a Candela a probar su comida antes de comerla él para ver si la ha envenenado: nuevas bases de “convivencia”. Echan de menos a Chindasvinto. Todo parece indicar que se ha ido del pueblo sin pagar al haberse quedado sin dinero. Emilia comparte con su marido y su padre su preocupación por Gonzalo y les pide ayuda. Cuando Gonzalo llega tarde a casa, Rosario y Raimundo lo están esperando para pedirle una explicación: tiene que luchar por María. Jacinta estudia el plano del pueblo, coge el veneno, se cubre con su velo negro y sale de casa.

                                           

Si quieres ver más fotos pincha aquí