El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 27 al 31 de Mayo “El secreto de Puente Viejo”: El ‘secuestro’ de María


La próxima semana en “El secreto de Puente Viejo“: Alfonso y Emilia deciden ofrecer el puesto de trabajo vacante en la posada a Rita, la novia de Aníbal. Fernando y Gonzalo se enzarzan en una pelea sin testigos para dirimir sus diferencias. Francisca ve cierta precipitación en el negocio de especulación de Fernando. Inquietud por la desaparición de María.

Capítulo 573: Lunes 27 Mayo

Aurora se repone de la sorpresa y hace averiguaciones sobre el paradero de su “amiga”. Aurora se compromete a declarar ante la Guardia Civil. Aurora declara que fueron asaltadas. Su plan lo requiere. María cuida a Aurora y le sirve como fuente de información involuntaria sobre Ana. Rosario cuida a Ana con la ternura y el cuidado de una madre. Francisca ofrece toda su ayuda a Tristán para encontrar al agresor de las niñas. Gonzalo pide ayuda a Francisca para encontrar a los agresores de Aurora, pero cuando va a la Casona casi termina peleándose con Fernando. María despide a Gonzalo y le pide disculpas marcando una distancia que desconcierta al sacerdote. Raimundo confiesa a Emilia lo que sucede entre León y Francisca y sus propias sensaciones. León declara sus sentimientos a Francisca. La señora lo rechaza de plano.

Pedro no puede ocultar más a Quintina la repentina y extraña ausencia de Hipólito. Pedro telefonea a Dolores para confesarle que Hipólito ha desaparecido. Es Dolores quien da razón a Pedro del paradero de su hijo, pero no puede hablarle de sus razones. Fernando planea una operación especulativa para impresionar a Francisca. Pese a que Alfonso y don Anselmo consiguen renegociar los impuestos de los Buendía, Aníbal no parece contento. Emilia consigue que Rita le confíe que los problemas económicos de la familia son muy graves. Alfonso y Emilia deciden ofrecer el puesto de trabajo vacante en la posada a Rita, la novia de Aníbal. Fernando y Gonzalo se enzarzan en una pelea sin testigos para dirimir sus diferencias.

Capítulo 574: Martes 28 Mayo

Fernando y Gonzalo se siguen golpeando y dejando claro el odio que siente el uno por el otro. Mariana lo cura tras la pelea. Gonzalo reconoce que tienen que cambiar de “estrategia” para ayudar a María. María cura a su marido. Le pide que no tense demasiado la cuerda de su paciencia. León se sorprende por  la crudeza con la que Francisca rechaza sus requiebros de amor. León le cuenta a Raimundo que Francisca lo rechazó. Esto ha empeorado su estado de ánimo y su salud. Mauricio informa sobre el empeoramiento de León, pero a la señora le da igual. Alfonso viene a ofrecer trabajo a Rita. Acuerdan que hará una prueba. Rita acepta ir a trabajar a la posada. Los chicos tienen una extraña relación de pareja.

Francisca ve cierta precipitación en el negocio de especulación de Fernando. Dolores acepta la llamada. Es Pedro, informando sobre Quintina. Pedro está furioso por la espantada de su hijo. Dolores intenta hacer entrar en razón a su hijo pero es inútil. Hipólito no quiere que Quintina lo vea. A Quintina le quitan la venda y ve. La operación ha sido un éxito, pero… ¿dónde está Hipólito? Vuelven a la estación. Nadie ha visto al hombre que describió Aurora. Fernando pilla a Aurora caminando con soltura. No está tan mal como ha hecho creer a todos. Don Anselmo sugiere a Gonzalo que vaya un retiro espiritual y, contra todo pronóstico, acepta.

Capítulo 575: Miércoles 29 Mayo

Raimundo les cuenta que León se muere sin remedio. León está algo mejor de salud, pero el rechazo de Francisca le afecta más que la propia enfermedad. Raimundo amenaza a Francisca con acabar con ella si insiste en rechazar a León. Gonzalo se despide de su padre. Mañana mismo se marcha a un retiro espiritual. Fernando está exultante porque Olmo ha sido condenado a cadena perpetua. Fernando cuenta a su amante que, cuando la condena de Olmo se ejecute, él será rico. Se junta también el negocio especulativo que tiene entre manos, lo ha preparado todo en un tiempo record y Francisca firma el acuerdo.

Rita se presenta puntual a la cita. Emilia da las primeras instrucciones. Es una prueba de trabajo. Isidro, como siempre, se mete con ella. A Rita no le gustan sus bromas pesadas.  Aníbal llama la atención de su hermano y le pide que deje de incordiar a Rita. Don Anselmo hace recapacitar a Hipólito con la ayuda de Candela. Quintina mira el colmado por primera vez. Los mira a ellos y… confunde a Hipólito con Alfonso. María y Rosario asean a Ana, con pena. La niña murmura algo. María, inocente, cuenta a Aurora que Ana intentó hablar, como si se tratara de una buena noticia. Desoyendo los consejos de su padre, Aurora viene a ver a Ana para rematarla. Fernando regresa a casa y se encuentra con que la Casona está revolucionada: María ha desaparecido.

Capítulo 576: Jueves 30 Mayo

Inquietud por la desaparición de María. María efectivamente, está secuestrada… por Gonzalo. Se asegura de que María no pueda huir hasta saber qué ha pasado para echarse atrás con su plan de huida… pero María sigue en sus trece de no contarle la verdad a Gonzalo de por qué se queda con Fernando. Pero tanta espera… ocurre lo inevitable, acercamiento entre Gonzalo y María. La vida de Ana está a punto de extinguirse a manos de Aurora. Tristán se dispone a visitar a Ana; Aurora tiene que acabar rápidamente con la vida de Ana si no quiere ser descubierta. Aurora finge un dolor insoportable por la pérdida de Ana.

Emilia y Alfonso temen que Raimundo esté provocando a doña Francisca. Raimundo pone a León al corriente de sus “gestiones” con Francisca. Hipólito le pide a Alfonso que siga ocupando su identidad de momento a ojos de Quintina pero se acaba hartando y le cuenta a Quintina que él no es su novio Hipólito. Francisca se preocupa por las gestiones que está llevando a cabo Fernando. Pésimas noticias para Francisca: la gestión de Fernando deviene en una catástrofe económica. Lo que empieza como discusión entre ellos, acaba con Isidro defendiendo a Rita de algunos paisanos.

Capítulo 577: Viernes 31 Mayo

Francisca abronca a Fernando y le informa que su negocio amenaza terminar en desastre. Teme que sus gestiones no den resultado y su fortuna sufra un golpe irreparable. Aníbal tiene una idea misteriosa para mejorar el negocio. De momento no la comparte con Isidro. Aníbal ofrece a Pedro Mirañar la posibilidad de asociarse para fabricar quesos con su nombre.

María ve un ratón y se asusta. La situación deriva en las primeras sonrisas desde el secuestro. Gonzalo sigue presionando a María pero ella insiste en que la deje marchar. Gonzalo se enroca. María envía a Gonzalo fuera con la excusa de que le traiga lago para beber y quedarse sola en el refugio. Pedro y Dolores hacen pasar a Hipólito por su primo Marciano, para poder contar con él en el trabajo del Colmado y que pueda convivir con Quintina sin que sepa que en realidad es su novio. Hipólito casi está más molesto por tener que llamarse Marciano que por la trampa. María tiene la oportunidad de escapar  del refugio…

Galería de Capítulos del 573 al 577 (Semana del 27 al 31 de Mayo):

Haz clic aquí para ver más fotos

Información publicada en Mi Zona TV. Si compartes la información cítanos como fuente.