El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 27 al 31 de agosto de ‘El Secreto de Puente Viejo’: Gonzalo no toma los votos definitivos


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo: Soledad vuelve a La Casona después de tantos años.. además, Don Anselmo enferma y nadie sabe qué le ocurre hasta que se confirma que la temida gripe española ha llegado a Puente Viejo. Por otro lado, los encuentros de Gonzalo con las personas que conocía cuando era pequeño hacen que salten chispas.

Capítulo 385: Lunes 27 de Agosto

Tristán enfurece al ver a su madre en su casa y lo remata la presencia del curita. Los echa a todos. Don Anselmo “regaña” a Tristán para ver si consigue hacerlo reaccionar. Por su parte Don Anselmo amonesta en serio a Gonzalo; en apenas una semana se ha enemistado con mucha gente. Gonzalo viene a pedirle a Roque que dé trabajo al hijo del difunto, pero él no puede hacerlo. Francisca es informada de los aires revolucionarios del ayudante del cura. Gonzalo le recuerda a Pepa.

Emilia y Alfonso parecen buscar excusas para no estar juntos. Vuelven a retrasar su noche de amor. Alfonso se ofrece a darle trabajo al hijo del fallecido en la fábrica. Emilia arruga la nariz. Alfonso se enfrenta a su mujer, está dispuesto a mantener la contratación del muchacho a toda costa. La Madre Superiora del convento de Soledad aporrea la puerta de su celda… no hay respuesta.  Soledad se ha colgado de una viga.

Capítulo 386: Martes 28 de Agosto

María quiere interceder por Francisca pero no encuentra receptividad en Gonzalo. Discuten. María habla con Tristán para conocer su punto de vista del origen del enfrentamiento con Francisca. Francisca ha hecho llamar al cura para quejarse oficialmente de Gonzalo. Esto no puede seguir así. Gonzalo promete a su difunta madre que no parará hasta averiguar la verdad sobre su muerte. Olmo entrega a Fernando una carta en la que se le comunica su ingreso en la Armada. Al mismo tiempo, Olmo se entera de que Soledad ha intentado suicidarse.

Emilia está preocupada por la falta de noticias de su padre. Teme que le haya ocurrido algo malo. Mantienen una amarga conversación el matrimonio que interrumpe la inesperada llegada de Raimundo Ulloa. Sintiéndolo mucho, don Anselmo informa a Gonzalo que debe marcharse de Puente Viejo.

Capítulo 387: Miércoles 29 de Agosto

Don Anselmo insiste en la conveniencia de que Gonzalo abandone Puente Viejo. Mauricio se jacta de la marcha de Gonzalo, que ha sido “provocada” por doña Francisca. María se entera de que a Gonzalo quieren imponerle su marcha, pero éste no baja los brazos.

Frío encuentro de Raimundo con Tristán. Mientras, Gonzalo y Raimundo entablan contacto y pronto se nota buena sintonía entre ellos. Con medias verdades, los Ulloa comienzan a ponerse al corriente de sus respectivas situaciones. Raimundo se entera de que su nieta María está viviendo en la Casona, ¡no lo va a tolerar! Rosario recuerda casualmente a Martín, y Gonzalo tiene que hacer de tripas corazón para callar. Olmo lee la carta en la que se le informa de que Soledad ha intentado suicidarse. Soledad, después de tantos años, vuelve a la Casona. Don Anselmo se desmaya…

Capítulo 388: Jueves 30 de Agosto

Gonzalo atiende a don Anselmo, que insiste en quitar importancia a su desmayo y asegura a Gonzalo que mañana estará mejor. El médico examina a don Anselmo y se lleva muestras para analizarlas. Raimundo cree que su llegada puede suponer una mejoría en el estado de Tristán y pide la complicidad y la ayuda de Emilia y Alfonso. Raimundo intenta su plan con Tristán e insiste hasta que parece que Tristán va a explotar. Tristán abre su corazón roto por la pena a Raimundo y le pide que lo deje en paz con su dolor. Soledad apenas puede hablar. El recibimiento de Francisca es frío y nos enteramos de que nunca consintió en recibir visitas. Olmo lo dispone todo para salir inmediatamente hacia Puente Viejo. Fernando cree que su padre exagera y recapacitará tras consultarlo con la almohada. Fernando se niega a marcharse en el último momento. Olmo lo presiona y le asegura que lo seguirá muy pronto.

María y Raimundo se reencuentran después de muchos años. Raimundo cumple la palabra dada a Emilia de no meterse en cómo ha terminado María con Francisca. María descubre que Gonzalo no ha tomado los votos definitivos. Francisca se entera de que ha vuelto Raimundo y da por hecho que muy pronto tendrá noticias suyas. La comunicación con el médico se produce y por la cara de Gonzalo parece que los peores pronósticos van a confirmarse.

Capítulo 389: Viernes 31 de Agosto

El médico confirma que se trata de la temida gripe española. Francisca los echa de la Casona. Gonzalo se hace cargo de la situación y organiza la atención de los enfermos. La situación es grave. Gonzalo empieza a estar desbordado. Necesita medicinas y espacio. De las medicinas se puede encargar Emilia, lo del nuevo espacio es más complicado. María insiste con ayudar y asegura saber de un sitio donde podrán cuidar los enfermos: el Jaral.

Francisca no se muestra muy comprensiva con Soledad y sus problemas. Ella, además, quiere visitar a Tristán. Soledad y Tristán se rencuentran después de tantos años. Soledad indaga por la forma en que Mariana ha terminado en la Casona. Mariana parece guardar más de un secreto. Francisca recibe la visita de un caballero. Ella espera que sea Raimundo, pero es Olmo. Tristán sorprende a Gonzalo preparándolo todo en el Jaral. Intenta echarlos de allí.

Galería de capítulos del 385 al 389 [Semana del 27 al 31 de Agosto]:

          

Haz clic aquí para ver más fotos

Información y fotos ofrecidas en exclusiva por Mi Zona TV, si compartes el texto o las imágenes cítanos como fuente.