El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 26 al 30 de Noviembre de “El Secreto de Puente Viejo”: María recibe explicaciones de Gonzalo


La próxima semana en “El Secreto de Puente Viejo“ María recibe explicaciones de Gonzalo, pero no las que a ella le gustarían. María confirma que es posible que su malestar se deba a que esté embarazada de Gonzalo. Candela llega justo a tiempo de evitar la muerte de Pía. María se niega a contestar a la pregunta de Fernando para no tener que mentirle.

Capítulo 448: lunes 26 noviembre
Maria recibe de Gonzalo, pero no las que ella le gustaría

María vuelve a La Casona sin saber que Fernando la ha seguido y lo ha visto “todo”. Y es que Fernando ha creído ver cómo el cura y la chica se besaban con pasión. Fernando confiesa a Olmo lo que ha visto. Olmo intenta que Fernando no pierda de vista sus intereses. Soledad consigue que Luis se quede, con la ayuda de Francisca. No va a abrir otro frente con su hija y por eso la apoya. Olmo no tiene más remedio que aplicarse su propia medicina.  Alfonso recibe devueltos los telegramas que mandaron a Sebastián. Lo oculta a Emilia.  Pía compra comida a crédito en el colmado para poder alimentarse. Dolores se extraña del cambio de la mujer del capataz de Francisca.

Rosario tuvo un pálpito cuando vio a Pía. Pide a Emilia que, si la ve, intente averiguar qué le pasa.  Hipólito espera a Quintina sin saber si aparecerá. Finalmente, la chica se presenta. Pese a que esta vez sí parecen haber conectado, Quintina sigue sin dejar que Hipólito la acompañe de vuelta a “casa”.
Raimundo pide matrimonio a Francisca. Es una medida desesperada. Francisca dice sí. Don Celso no deja opción a Gonzalo y lo emplaza para su marcha en dos semanas. María devuelve los regalos a Fernando excepto el camisón que le trajo de Madrid. Una vez a solas, va corriendo a vomitar. Mariana verbaliza sus miedos con su sobrina: ¿no será que está embarazada?

Capítulo 449: martes 27 noviembre
Maria que es posible que su malestar se deba a que esté embarazada

Don Celso propaga la noticia de la marcha de Gonzalo. María se entera… tiene que actuar ya y decirle sus sospechas. María espera su turno para confesión, se arrodilla. Ha llegado el momento de decir a Gonzalo la verdad… Hipólito habla de su familia. Quintina es más hermética en lo que respecta a su vida privada. Pía vuelve a casa pidiendo clemencia pero Roque le niega su ayuda.

Fernando hace una “inocente” visita a su amigo para contarle su fallida fiesta de compromiso. Emilia se interesa por Pía como le pidió Rosario, pero la noticia de que Raimundo se casa acapara su atención. Soledad y Luis caen en la cuenta de que la doncella siempre está a su alrededor. Ella es la chivata. Soledad ha comprobado que la carta no estaba en su cajón. Se encargará de la doncella. Raimundo, contraviniendo lo pactado, anuncia su boda con Francisca. Don Anselmo intuye que hay oscuras intenciones tras la boda pero no puede evitar el desastre.

Capítulo 450: miércoles 28 noviembre
Maria no ha sido capaz hablar con Gonzalo

Mariana le aconseja que engañe a Fernando, se case con él y le haga creer que es el padre. María intenta seguir los consejos de su tía, pero le es imposible. María coincide con Gonzalo por casualidad en casa de sus padres.  Raimundo exige a Ayala ver a su hijo. Sebastián está en muy mal estado y Ayala se niega a prolongar el plazo de pago… Raimundo tiene que hacer el enlace con Francisca efecto cuanto antes. Dolores se niega a fiar más comida a Pía. Rosario ha visto que Pía está rara. Sale a buscarla al enterarse de que Dolores le negó la comida. Rosario no logró alcanzar a Pía.

Confía en que no le pase nada. Pía está dispuesta a meterse en el río para acabar con su vida. Los Mirañar quieren conocer a Quintina. Dolores aconseja a su hijo que la siga a escondidas; Hipólito lo hace… y se lleva una enorme sorpresa al ver a dónde va. Fernando se presenta en casa con Gonzalo. Lo ha invitado a merendar. Sorpresa para María. Francisca se une a la merienda. Es “amable” con Gonzalo y se alegra mucho de que se marche. María no ha dicho nada a Gonzalo ni le cargará este niño a Fernando. Lo tendrá ella sola.

Capítulo 451: jueves 29 noviembre
Candela llega justo a tiempo de evitar la muerte de Pía

Candela se esfuerza en conseguir que Pía supere el trauma y vaya volviendo a la normalidad. Candela les cuenta a Emilia y a Rosario lo sucedido con Pía, harán un cónclave de mujeres para ayudar a la muchacha. Roque se niega a aceptar el regreso de Pía. Raimundo intenta apresurar a Francisca para que agilice todas las gestiones que les atañen. Alfonso obliga a Raimundo a que le cuente de una vez por todas la verdad. Hipólito regresa impactado por algo que no quiere contar, pero sus padres se lo notan. Los Mirañar le proponen a Hipólito que les presente a Quintina y después conocer a su familia.

Soledad está muy en guardia con los movimientos de Olmo, que tiene “planes” para Luis. Mariana insta a María a que le cuente lo de su embarazo lo antes posible. María va a sincerarse con Francisca, pero Fernando interrumpe el momento con un desplante. Francisca le da un toque de atención muy serio a Fernando. Candela encuentra cierto confort con la visita de Tristán, que cada vez se encuentra mejor con ella. Novedades para Gonzalo: dentro de cinco días se tiene que presentar en Zaragoza… Don Anselmo se desmaya. Fernando aborda a María con una pregunta crucial: ella y Gonzalo, ¿han sido más que amigos?

Capítulo 452: viernes 30 noviembre
María se niega a contestar a la pregunta de Fernando para no tener que mentirle.
Tras el rechazo frontal de Roque a una posible vuelta de Pía, deciden no dejar sola a la mujer. Candela no sabe mentir a Pía. Ésta le pide la verdad sobre Roque y la confitera se la cuenta.  Tras el desvanecimiento, Don Pablo recomienda a don Anselmo reposo y vigilancia permanente. Gonzalo está dispuesto a atrasar su marcha. Gonzalo se entera por Fernando y María de que don Celso ha anunciado en misa su marcha para dentro de cinco días.

María confiesa a Mariana lo afectada que está por la marcha de Gonzalo de Puente Viejo. Hipólito confiesa a Emilia que se ha enamorado de Quintina pero ha descubierto algo terrible. Hipólito sigue el consejo de Emilia y se sincera con Quintina: Ha visto dónde vive y a qué se dedica, pero le ama igual. Alfonso no se siente seguro actuando como cómplice de su suegro. Emilia se da cuenta de que traman algo. María visita a don Anselmo. Parece a punto de confesar a Gonzalo que teme estar embarazada de él.