El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 26 al 30 de mayo en ‘El secreto de Puente Viejo’: Candela y Fernando están heridos y son atendidos de urgencia


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo’: Candela consigue escapar y entregar a Esperanza a sus padres. Nicolás está de regreso en el pueblo y se compromete con Mariana. Aurora visita a Fernando en el hospital con malas intenciones. Quintina tiene ataques de lujuría con Hipólito causados por el regaliz. Gonzalo y María visitan a doña Francisca en la Casona. Nicolás se convierte en el nuevo chófer de Francisca.

Capítulo 825: lunes 26 mayo

Aurora, ante la petición de matrimonio de Conrado, emocionada, responde que sí, se casará con él. Se produce un improvisado homenaje a los dueños del Jaral, Aurora y Gonzalo, que Francisca consigue echar a perder con su habitual buen gusto. Francisca comprueba que Bernarda le ha sido leal y acepta su “oferta” de matar a Fulgencio y sólo ordena a Mauricio que dé al chofer con quien su primo había intentado huir un buen susto. Así pues, no será él quien acabe con Fulgencio. Mauricio echa al chófer de mala manera y no disimula ante un aterrado Fulgencio que teme lo que se le viene encima. Fulgencio quiere marcharse ahora mismo pero Bernarda tiene otros planes para burlar a Francisca pero en realidad todo es una trampa y se dispone a matarlo.

Rosario empieza a mejorar, en cambio Candela no, más bien al contrario. Aurora está dispuesta a echar la puerta abajo para ver a Candela. Candela se da cuenta de que Fernando se va a marchar con la niña y se hace con un puñal con el que consigue herir a Fernando y huir con la niña, pero Fernando la alcanza antes de que ésta y la niña salgan a la calle. Se produce una pelea mortal puñal de por medio. Pero sacando fuerzas de donde no quedan, la confitera consigue llegar a la plaza donde devuelve a Esperanza a sus padres… antes de caer desvanecida. ¿Habrá muerto la dulce Candela? Aníbal se marcha sin despedirse prácticamente de nadie. Se marcha en paz.

Capítulo 826: martes 27 mayo

Conmoción: Esperanza vive, pero hay que salvar a Candela quien no consigue decir una frase entera explicando lo sucedido. Ha sido apuñalada y se desmaya antes de que llegue a explicarse cuando Conrado y Alfonso encuentran a Fernando herido de extrema gravedad. Ante la masacre entre Candela y Fernando, Aurora coge el toro por los cuernos: hay que operar y no se puede perder ni un segundo. Las noticias sobre el estado de salud de Candela son alarmantes. Llega el médico para atender de urgencia a Fernando. Aurora se indigna al ver que Candela todavía no ha sido trasladada al hospital y que en cambio Fernando está siendo atendido.

Bernarda se deshace de Fulgencio demostrando cuan pérfida es. Y luego confirma a su prima que se ha hecho como habían quedado, ha sido el final de Fulgencio. Mauricio confirma que Bernarda ha matado a Fulgencio. Mariana encuentra a una Francisca hermética y malhumorada, más de lo normal, ¿a qué se debe? Mauricio le hace a Fe un regalito como agradecimiento por sus cuidados. Nicolás ha vuelto a Puente Viejo, que pide la mano de Mariana y anuncian su inminente compromiso matrimonial.

Capítulo 827: miércoles 28 mayo

El estado de salud de Candela es crítico. Aurora cae en la cuenta de que puede estar envenenada. Entre sus allegados, flota un sentimiento de culpabilidad por lo que le ha ocurrido a Candela, creía que se había envilecido cuando en realidad sólo ha pretendido salvar a Esperanza de Fernando. Pese a los consejos de sus allegados, Aurora decide no separarse ni un segundo de Candela. Según el doctor Zabaleta, tanto Candela como Fernando mejoran de sus heridas. Aurora visita a Fernando y parece que con aviesas intenciones.

Francisca le pide a Bernarda que se quede con ella en la Casona aunque Fulgencio ya no esté entre ellas. La doña proporciona a Bernarda la coartada perfecta para cubrir la desaparición de Fulgencio. Bernarda hurga en la frustración de Francisca y Mauricio informa: hay anarquistas en las proximidades. Quintina se reincorpora al trabajo recuperada de la enfermedad entre las excesivas muestras de afecto de su esposo y sus suegros, está harta de sentirse sobreprotegida y chupa regaliz para fortalecer su cuerpo.

Capítulo 828: jueves 29 mayo

La intervención de Conrado impide que Aurora termine con la vida de Fernando. Fernando recibe la visita del doctor Zabaleta que le dice que nada más sane, irá a la cárcel. Éste se niega a asumir que está derrotado. Mauricio ha recabado información sobre los anarquistas que confirma sus temores. Está preocupado. Mientras, Bernarda sigue intentando hacer sentir culpable a Francisca. Francisca no atiende las peticiones de prudencia de Mauricio. Es Bernarda quien le hace recapacitar. Finalmente, se recibe un mensaje de los anarquistas en la Casona; han conseguido entrar en persona para dejar claro lo peligrosos que son: los temores de Mauricio se confirman.

Las oraciones de Gonzalo parecen encontrar respuesta en la reacción de Candela, que despierta y por fin puede contarles de viva voz lo sucedido. Todos quieren creer que la pesadilla ha terminado. María visita a Candela con Aurora y deciden organizar una fiesta: tienen mucho que celebrar. Hipólito está decidido a conseguir que Quintina se cure y la sigue atiborrando de regaliz sin saber que tiene efectos secundarios imprevistos; Quintina necesita tener un momento de intimidad con Hipólito ya mismo, con urgencia, con lujuria. Nicolás sigue intentando buscar una ocupación que le permita estar con Mariana, por difícil que sea. María pide a Gonzalo un favor importante… Francisca recibe la visita, inesperada, de Gonzalo y María, que se presentan sin avisar.

Capítulo 829: viernes 30 mayo

María deja claro a Francisca que empieza una nueva etapa en su vida y ella no está incluida. Francisca, aún más dolida si cabe por el rechazo de María, sigue negándose a escuchar al capataz que le pide que no salga de la casa; casi parece que provocando, irá mañana a misa. Mauricio, desesperado, se ve abocado a buscar ayuda en Bernarda para que Francisca entre en razón. Bernarda hace justo lo contrario de lo que ha prometido a Mauricio y empuja a Francisca al desastre. Intentando proteger a la señora, Mauricio recibe una pedrada que lo deja malparado. Hipólito ha sufrido durante toda la noche los ataques de lujuria de Quintina. No entiende qué ha sucedido. Hipólito consulta con Aurora y ella le confirma que el “problema” de Quintina es el regaliz. Hipólito quita el regaliza a Quintina y le da las explicaciones pertinentes, pero el efecto permanece…

La boda de Mariana avanza en sus preparativos gracias a la implicación de su familia. Nicolás se presenta en la cocina y da una noticia bomba a Mariana: es el nuevo chófer de Francisca. Dolores confirma a Gonzalo y María que todo el peso de la ley está a punto de caer sobre Fernando. Pedro confirma, oficialmente, que Fernando pasará el resto de su vida en prisión. Mientras, Gonzalo y María disfrutan de cada momento que pasan juntos con su hija. Están felices. Fernando continúa lentamente su recuperación. Candela se cuela en su habitación.

                                                                               

Si quieres ver más fotos pincha aquí