El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 26 al 30 de Agosto de “El secreto de Puente Viejo”: Soledad presenta a Terence, su marido, un chico de color


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo“: Fernando está muy mal físicamente, María recibe el alta. Anibal y Rita no disfrutan de su matrimonio. Soledad presenta a su marido, un hombre de color. Candela recibe una inesperada visita, es su marido que todo el mundo creía muerto.

Capítulo 637: lunes 26 agosto

El doctor confirma que Fernando apenas tiene posibilidades. María se siente culpable. Tristán pide información a Mauricio, que sigue sin explicarse qué pudo pasar a la yegua de María. María no se explica lo sucedido con la yegua. No tiene lógica que se encabritase así. Mauricio encuentra en las cuadras la cincha cortada de la silla de María. Tristán se presenta con sus hijos en el hospital para visitar a María. Francisca les impide visitar a María. Procura ser todo lo hiriente que puede en su negativa. Aurora consuela a Gonzalo y le confiesa que ella teme por lo que Francisca hará por impedir la boda de su padre con Candela.

El matrimonio Buendía no se levanta feliz. Rita se entera del accidente y cree que debe ofrecer su ayuda aun estando de luna de miel. Mariana confiesa que no se olvida de Nicolás, pese a que no tiene claro el origen de su interés. Don Anselmo también está sorprendido por el regreso de Soledad. Ella sigue mostrándose misteriosa. Soledad se presenta ante Francisca, que la recibe mal, y le cuenta las novedades: vuelve casada. Aníbal le ordena a Isidro que haga una tarea en la granja, pero éste se rebela. Cuando Aníbal vuelve y comprueba que Isidro no ha hecho lo que le pidió se lleva a Rita a la cama.

Capítulo 638: martes 27 agosto

Mauricio se guarda la cincha. No parece dispuesto a compartir con nadie su hallazgo. Soledad da explicaciones sobre su matrimonio. Planea quedarse en el pueblo. Francisca está helada. También conoce a la verdadera Aurora y habla con Tristán sobre Terence. Francisca pide a Soledad que cambie sus planes y se aloje en la Casona. El doctor anuncia a María que le dará el alta a ella. Antes de marcharse a casa, María quiere ver a Fernando. El estado de Fernando impresiona a María. Emilia la convence de que está en buenas manos.

Gonzalo reconoce ante don Anselmo que está desesperado sin ver a María. Éste le pide paciencia. Aun así, decide ir a ver a María. Aurora lo acompañará para que resulte menos evidente su interés. Gonzalo intenta consolar a María, pero no lo consigue. La culpa le hace pedirle que se marche. Aníbal presiona a Isidro: preparará la leche y hará la mantequilla, todo hoy, recuperando el retraso. Rita se da cuenta que Isidro no ha hecho el proceso bien y la calidad de la mantequilla peligra. Cuando ve lo que ha hecho Isidro, Aníbal lo abronca. Rita por fin deja su pasividad para defender al chico.

Capítulo 639: miércoles 28 agosto

Gonzalo se resiste a marcharse. Es Aurora quien se lo lleva haciéndole ver que María necesita estar sola. Aurora consuela a su hermano e intenta insuflarle un poco de optimismo. La defensa de Rita vuelve a ponerlos casi en la misma situación (sentimental) de antes de la boda. Trabajando juntos han conseguido salvar la remesa de mantequilla pero sigue la tensión. Casualmente, hay un compositor en el hotel y a él encargan el himno de Puente Viejo.

Soledad le cuenta, con temor, que se ha casado. Rosario entiende y aplaude que intente ser feliz. Intriga ante la llegada de Terence. Francisca insiste en hacer para Terence una pequeña recepción de bienvenida. Aurora teme que Francisca quiera impedir la boda. Agilizará los trámites. Fernando presenta un lamentable aspecto. María se instala a su lado para cuidarlo. La respiración “tranquila” de Fernando, no es más que la antesala de la muerte. Fernando empieza a sufrir convulsiones. Mauricio tiene algo importante que decirle a la señora, pero interrumpe la llamada del hospital…

Capítulo 640: jueves 29 agosto

Desesperada María pide a Francisca que vaya a su lado. Fernando ha empeorado y lo están operando así Francisca corre al lado de su ahijada sin escuchar lo que Mauricio le tenía que decir. Por fin el doctor sale a informar. Contra todo pronóstico, Fernando ha superado la intervención. Soledad los convoca para recibir oficialmente a su esposo, tal y como Francisca quería. Soledad compra pasteles de última hora. Felicita a Candela: ¡vamos a ser cuñadas!

Por fin llega Terence. Sorpresa general. ¡Es negro! Además de negocios, Rafael y Aníbal se hacen confidencias sobre sus respectivas familias. Isidro y Rita se preguntan qué va a pasar ahora que están solos de nuevo. Aníbal irrumpe para sorprender a su mujer en brazos de su hermano pero falla. Todo es normalidad.

Capítulo 641: viernes 30 agosto

Francisca no se molesta en disimular la pésima impresión que le causa Terence por el color de su piel. Terence se muestra como un hombre culto y refinado… y quizás demasiado optimista. Francisca se topa con Tristán y Candela, que ejercen de novios formales. ¡Menuda perra suerte está teniendo con los hijos que le han salido! Francisca arremete contra sus hijos.

Presentación de Terence en el Jaral. La comparativa de reacciones es pasmosa. María vela a Fernando y Mariana le anuncia que tiene una visita en la sala de espera. Es Aurora, y María le pide que le diga a Gonzalo que la visite. Encuentro de Gonzalo y María en el que renuevan sus esperanzas y sus expectativas. Reaparece Ricardo, el marido de Candela, al que ésta consideraba muerto.

Haz clic aquí para ver todas las fotos


Etiquetas:, , , , , , , , , , ,