El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 25 al 29 de noviembre en “El secreto de Puente Viejo”: Aurora se declara a Conrado


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo“: Fernando promete a María y Gonzalo que la dejará libre.Olmo decide entregar su fortuna a la caridad antes que a su hijo, Fernando. Francisca empieza a burlar la vigilancia de Jesusa. Matilde es la verdadera madre de Isidro

Capítulo 701: lunes 25 noviembre

Fernando sigue atrapado tras caer en su propia trampa. Y Gonzalo parece abandonarle definitivamente a su suerte. Cuando vuelve al pueblo Aurora y Don Anselmo detectan que a Gonzalo le pesa algo, pero no aciertan a saber qué. Mientras, hay cierta sorpresa en La Casona por la prolongada ausencia de Fernando que agoniza atrapado. Finalmente, la culpa “rompe” a Gonzalo, que sale a toda velocidad ante la extrañeza de María y de Aurora, pero cuando llega parece que ya es tarde.

Entre miedos y desconfianzas, Pedro anuncia que ya hay decisión sobre la situación de Olmo. Soledad informa a Don Anselmo de que algo gordo ha pasado con Olmo. Aurora sufre una decepción amorosa con Conrado, que ha recibido un extraño paquete en la Puebla. Aurora confiesa a María que se ha enamorado de Conrado Buenaventura. Raimundo expone su decisión de visitar a Francisca le pese a quien le pese. Francisca da un inquietante primer signo de que empieza a reaccionar. Alfonso informa a los Buendía de la presencia de una tal Matilde.

Capítulo 702: martes 26 noviembre

Gonzalo despierta a Fernando. Se ofrece a salvarlo, pero tendrá que cumplir sus condiciones: Fernando acepta renunciar a María y al niño a cambio de que Gonzalo salve su vida. Fernando regresa malparado. Da explicaciones muy ambiguas y pide que le traigan a don Pablo. María acude a Gonzalo para saber qué ha pasado y él le explica la verdad. Fernando está recuperado y asegura a María que hará lo que le prometió y la dejará libre.

Soledad y don Anselmo acuden a Pedro, pero este no puede ayudarles: Olmo es libre. Cuando por fin regresa a casa, parecen confirmarse los peores temores de don Anselmo. Parece haber cambiado… Rita explica a Aníbal su no-encuentro con esa mujer, Matilde, en la plaza. Intentan no concederle importancia. Aníbal acaba de sufrir una crisis cuando aparece Matilde. Le ayuda y se presenta como su tía.

Hipólito comparte su hallazgo: el medallón que ha encontrado llama la atención de todos, especialmente de Quintina. Francisca sigue resistiéndose. Cuando nadie la ve, escupe las pastillas que le han metido en la boca. María confiesa a Gonzalo su temor a que no quiera al bebé si resulta que es de Fernando.

Capítulo 703: miércoles 27 noviembre

Gonzalo promete a María que querrá al bebé aunque no lleve su sangre. Fernando y Gonzalo se encuentran y saltan chispas. Fernando se compromete ante María a hacer pública su renuncia en su cumpleaños. María explica a Emilia sus planes de futuro, que pasan inevitablemente por dejar a Fernando.

Matilde se explica ante Aníbal y éste la presenta al resto de la familia como su tía. Su reencuentro con Isidro es especial. Matilde encaja enseguida con Rita e Isidro. La mujer se va haciendo una idea acerca de los Buendía.

Olmo explica a don Anselmo que ha decidido entregar su fortuna a la caridad antes que a Fernando. Don Anselmo teme la reacción de Fernando, quien acaba de ser desheredado. Olmo comunica a Fernando su intención benéfica y éste, indignado, la emprende a golpes contra él.

Conrado y Aurora se encuentran en casa de los Buendía. Él se muestra distante con la chica. Rosario, que intuye que hay alguien en el corazón de la chica, insiste hasta que le confiesa que de quien está enamorada es de Conrado. Una leyenda atribuye al medallón poderes legendarios. Hipólito y Quintina deciden guardar el secreto.

Capítulo 704: jueves 28 noviembre

Fernando sigue golpeando a su padre con saña. Olmo no se defiende. Es Mauricio quien los separa. Don Anselmo cura a Olmo. Gonzalo se entera de la paliza. Olmo les pide que no digan nada.

Rosario explica a Aurora los motivos por los que Conrado no le parece hombre para ella. Aurora cree que Rosario juzga mal a Conrado sin motivo. María le propone que lo invite a la fiesta y así Aurora le invita a y él, a regañadientes, acepta. María quiere que Gonzalo haga algo después de su cumpleaños. Fernando los espía. Gonzalo quiere confesión. Un grave pecado mortal pesa sobre su conciencia. Gonzalo confiesa que estuvo a punto de dejar morir a Fernando. Se siente miserable por ello.

Matilde se va ganando la confianza y el cariño de los chicos. Rita confiesa a Matilde la verdad sobre su triste historia de amor. Matilde se enfrenta a Aníbal y entendemos su proceder: es la verdadera madre de Isidro. Fulgencio está preocupado. No nota que Francisca empieza a burlar la vigilancia de Jesusa. Quintina, aunque acorralada por los Mirañar en pleno, no explica su extraño comportamiento.

Capítulo 705: viernes 29 noviembre

El bebé da su primera patada. María le pide a Gonzalo que se marche tras dar la noticia, así Gonzalo anuncia que se irá unos días al hospicio. Quiere asegurarse de que va todo bien por allí. María prepara la fiesta con Fernando y le da una mala noticia: renunciará a ella pero no al bebé.

Aníbal gana tiempo convenciéndola de que debe ser él quien diga a Isidro la verdad sobre la verdadera identidad de Matilde. Matilde está a punto de decirle a Isidro la verdad pero Aníbal lo evita justo a tiempo. Se empiezan a fraguar suspicacias entre ellos… Jesusa sigue maltratando a Francisca, burlándose de sus recuerdos. Francisca sigue reaccionando.

Amadeo, el músico que compuso el himno de Puente Viejo, vuelve y reconoce la pieza que encontró Hipólito: es el medallón de Atanagildo, rey de los visigodos. Aurora se declara a Conrado y le dice sin tapujos lo que siente por él.

Si quieres ver más fotos entra aquí