El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 25 al 29 de mayo en ‘El secreto de Puente Viejo’: Candela y Aurora se proponen desenmascarar a Amalia

Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo’: Matías descubre que Prado está escondida en el almacén de la Casa de Comidas. El juez autoriza a Candela para visitar en la cárcel a su sobrina. Carmelo es herido, aparentemente de gravedad. Doña Francisca ordena el asesinato de Severo a Mauricio.

Capítulo 1078: lunes 25 mayo

Raimundo tiene problemas de conciencia con los gastos de celebración del cumpleaños de Francisca. Luego se ve con su familia, después de unos días, e intenta revestir el encuentro de normalidad. Carmelo intenta hacer ver a Severo que no es una buena idea traer gente de mal vivir a la Quinta.

Amalia finge una molestia en la garganta y hace venir a Lucas para que la reconozca. Queda claro que Amalia pretendía dar pena a Bosco y que no se olvide que Inés intentó matarla. Amalia se queda a solas con Beltrán y verbaliza sus malas intenciones para el futuro. Alfonso y Emilia aconsejan a Matías que olvide a la chica del autobús. Matías descubre que Prado está escondida en el almacén de la Casa de Comidas. Hipólito hace un encargo a Nicolás para dar una sorpresa a Gracia. Ella lo escucha por casualidad.

Capítulo 1079: martes 26 mayo

Prado buscó refugio para descansar. Le pide que la esconda unas horas, luego ser irá. Matías vuelve a sonreír. Sus padres creen que es por la charla que tuvieron con él pero en realidad es por la chica a la que cuida en el almacén. Candela está contenta porque el juez ha autorizado una visita a Inés. Por fin podrá darle un abrazo. En ella, Inés insiste en que protejan al niño, no quiere nada para ella, no lo merece: “Soy una asesina”, confiesa.

Carmelo llega in extremis a ayudar a su amigo al que ha dejado “de fiesta”, pero resulta herido, aparentemente de gravedad. Carmelo vuelve en sí y asegura que está bien. Ha sido un golpe superficial.

Gracia viene buscando a Hipólito. Pedro y Dolores contraatacan: le pagan por “controlarlo”. Hipólito le enseña a Nicolás sus dibujos sobre Gracia y le encarga un reportaje fotográfico para ella. Raimundo ha pillado a Francisca en una mentira. Ella lo admite y se dispone a contarle la verdad.

Capítulo 1080: miércoles 27 mayo

Inés le cuenta toda la verdad sobre el crimen que cometió cuando mató a Melchor, el padre de Amalia. Candela les cuenta lo que le dijo Inés. Entre las tres, sacan más conclusiones de esa conversación. A Fe le cuadra todo lo dicho por Inés y tiene una idea para demostrar que Beltrán es suyo. Aurora y Amalia hablan de sus diferencias. Ninguna de las dos busca un acercamiento. Gracia pide a Nicolás que le haga una foto con Hipólito.

Prado no ha podido marcharse, le duele mucho la tripa pero no quiere llamar al doctor. En realidad son sólo nervios. Alfonso desvela el misterio del almacén: Prado está escondida ahí. Severo pide perdón a Carmelo y le promete que enmendará su comportamiento. Con horror descubren que Carmelo ha perdido la visión. Mauricio informa de que Severo vuelve a ser el mismo de siempre. Francisca adelantará sus planes.

Capítulo 1081: jueves 28 mayo

Fe recuerda unos papeles que podrían ser claves para desenmascarar a Amalia. Aurora está determinada a tirar del hilo que les ha enseñado Fe. Mientras, Amalia intenta reconducir su situación con Bosco, retomando la idea de marchar a Madrid. Fe busca los papeles y está a punto de ser descubierta en el despacho de la doña. Francisca ordena a Mauricio el asesinato de Severo.

Alfonso quiere saber qué está sucediendo con Prado y toma una decisión provisional, se quedará con ellos hasta que encuentren una salida segura para la chica, aunque creen que hay que poner el caso de Prado en manos de la Guardia Civil. La ceguera de Carmelo se mantiene pero Lucas confía en que se revertirá en poco tiempo. Don Anselmo llega a la conclusión de que Raimundo está más enamorado que nunca.

Capítulo 1082: viernes 29 mayo

Ante las pegas del capataz, Francisca justifica su venganza en frío y reitera a Mauricio que Severo debe morir, mientras en la Quinta siguen los preparativos del viaje a Valencia, más ahora que Carmelo afirma encontrarse bien. Bosco se sincera con Lucas y admite que está planteándose en serio trasladarse a Madrid.

Aurora pincha a Amalia, presionándola con el tema de tener más hijos por si así consigue alguna reacción por parte de la chica. Aurora se desespera por la falta de resultados, pero entonces Fe aparece con el nombre del médico. Emilia y Alfonso hablan con Prado y ésta les convence de que le den la oportunidad de quedarse.

Gracia confirma al escuchar una conversación de Emilia y Mariana que Hipólito está enamorado. Gracia no aguanta más y besa a Hipólito, que sólo quería hablarle del dibujo. Él se deja querer. Gracia está desconcertada por sus sentimientos y procura asegurarse que no la despedirán. Prado empieza a mostrarse en el pueblo, conoce a Rosario y a Don Anselmo y cae fenomenal a ambos.

                                                     

Si quieres ver más fotos pincha aquí