El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 25 al 29 de enero: Los hijos de los Mella incendian el Jaral


Esta semana en ‘El Secreto de Puente Viejo‘: Los hijos menores de los Mella provocan un tremendo incendio en el Jaral al jugar con fuegos artificiales dentro de casa y no hay nadie cerca para socorrerles.El Jaral ha ardido hasta sus cimientos y no parece haber supervivientes.

Alfonso le pide a Emilia otra oportunidad

Capítulo 1248

Emilia le pide tiempo a César para pensarlo, ¿dejar Puente Viejo? Emilia confiesa a Raimundo el dilema en que se halla respecto a César y su propuesta.

Los Castañeda le dan la sorpresa de su vida al regalar una casa a su madre Rosario.

Los Mella hacen los preparativos para la fiesta ajenos a los planes de Francisca para arruinarla, quien ha preparado una peregrinación religiosa para alabar un milagro. Ha conseguido también que Don Berengario secunde su intención de hacer una marcha popular coincidente con el día de la fiesta.

Don Berengario averigua que Gracia e Hipólito viven en pecado y amenaza con excomulgarlos. No son los únicos que han soportado la ira del cura, que ve pecados en todos partes.

Severo propone a Sol y Lucas que se marchen de Puente Viejo, la única manera de ser felices es huir de las garras del marido de Sol, que lleva ya varios días sin dar señales de vida. Eliseo vuelve a la Quinta por sorpresa.

Capítulo 1249

Eliseo informa a Severo que aceptará la oferta de la falsa compradora y que luego se irá. Severo le da el dinero a Eliseo, pero antes de la entrega él debe firmar un documento de renuncia a Sol. ¿Lo hará?

Han venido a visitar a Rosario. Alfonso y Ramiro están ausentes… por una buena causa. Rosario no sabe aún la sorpresa que le espera con la casa que le van a regalar. La mujer queda atónita al descubrir el misterio… ¡ella dueña de una casa!

César “presiona” dulcemente a Emilia hablándole de cómo sería su vida en Málaga: maravillosa. No es que Raimundo se lo haya pedido, pero César le asegura que sus intenciones hacia Emilia son buenas.

Ante las suspicacias de Fe y Mauricio, Francisca da fe del milagro: ella lo ha visto con sus propios ojos. Los Mella siguen preparando la fiesta y se preguntan si “él” querría asistir. ¿De quién hablan siempre con tanto misterio?

Capítulo 1250

Eliseo firma todo lo que Severo le pone por delante, renuncia a Sol y se marcha de la Quinta. Nadie lo puede creer, ¿ha funcionado? Eliseo va a despedirse de Francisca. Entretanto, los Mella compran fuegos artificiales y los ponen a buen recaudo de sus dos hijos más pequeños, que son unos traviesos de tomo y lomo.

Una noticia llega al colmado: Quintina ha muerto. Hipólito parece hundirse en una pena que Gracia teme, pues piensa que sentía por su mujer mucho más de lo que ella intuía, además, no sabe qué postura adoptar.

Emilia ha tomado una decisión, quiere vivir la segunda oportunidad que la vida le está brindando y le dice a Alfonso que se marchará a Málaga con César.

Francisca está emocionada ante el milagro. La Virgen quiere que le recen el jueves, justo el día de la fiesta, vaya casualidad… Francisca insiste en que vio el milagro. No se desdice, ni siquiera cuando está a solas con Mauricio.

Rosario recibe el alta y, aunque todavía débil, insiste en ver la casita que le han comprado. La ve por primera vez feliz, totalmente feliz.

Capítulo 1251

Alfonso no se siente con fuerzas ni autoridad como para impedir que Emilia se vaya. El día de la fiesta de los Mella, Alfonso informa a su familia de que la ruptura con Emilia es definitiva; nadie va a la fiesta.

Don Berengario organiza la peregrinación a las Hoces de Villalpanda. Francisca ha conseguido fastidiar la fiesta de Los Mella: casi nadie en el pueblo asistirá.

Los Mella se enteran de la poca asistencia que va a haber a su fiesta, entristecidos, la celebrarán igualmente para quien acuda.

Severo y Carmelo no pierden ni un segundo y trabajan en la anulación de la boda de Sol. En la Quinta brindan por la partida de Eliseo antes de pasarse por el Jaral. De pronto, los invitados empiezan a quedarse profundamente dormidos. Alguien los ha narcotizado. Hipólito le pide matrimonio a Gracia.

Los hijos menores de los Mella provocan un tremendo incendio en el Jaral al jugar con fuegos artificiales dentro de casa y no hay nadie cerca para socorrerles.

Capítulo 1252

En la Quinta, todos amanecen aturdidos y confundidos cuando un mozo llega con la noticias de lo acontecido: el Jaral ha ardido hasta sus cimientos y no parece haber supervivientes.

Lucas analiza el vino del ponche: contenía etanol. Se preguntan si alguien ha podido introducirlo a propósito y piensan en Francisca, pero lo cierto es que el etanol es común y cualquiera del servicio ha podido confundirse.

Las noticias del incendio han llegado también a la Casona. Fe sospecha de Mauricio y Raimundo sospecha que Francisca podría estar detrás de lo acontecido en el Jaral. Ella se toma muy mal la acusación.

Candela y Sol reciben una nota que las cita a las dos en un lugar apartado.

Emilia se mantiene firme en su decisión de marcharse y Matías no lo lleva nada bien, casi la repudia, pero evidentemente si no estaba en las manos de Alfonso que ella se quedara, menos está en las de Matías.

 Dolores les da a los chicos una gran noticia El nuevo cura está impresionado por la noticia de la aparición Eliseo dice que quiere dejar a Sol  Emilia no sabe como decirle a Alfonso que se quiere ir Las palabras de Mauricio sorprenden a doña Franscica Hipolito ha perdido su sello   Mauricio se enfrenta a doña Francisca Raimundo se enfrenta con el cura por Emilia Raimundo y Matías no quieren que Emilia se marche Severo y Carmelo no creen las palabras de Eliseo

Haz clic aquí para ver más fotos

Fuente: antena3.com