El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 24 al 28 de noviembre en ‘El secreto de Puente Viejo’: La boda de Bosco y Amalia se realiza sin ningún contratiempo


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Bosco tranquiliza a Candela, Inés se marchó por su cuenta. Fulgencio es el nuevo director del manicomio en el que está Aurora. Don Anselmo entrega a María la carta que le dejó Gonzalo. Alfonso se enfrenta a los quincalleros. Tristán amenaza a doña Francisca, si no le paga Gonzalo no morirá.

Capítulo 954: lunes 24 noviembre

Bosco “tranquiliza” a Candela demostrándole, con las notas que dejó Inés, que se ha ido por su cuenta. Candela, Fe y Mariana llegan a la conclusión de que Inés se marchó por su propio pie. Le desean lo mejor. Entre todos convencen a Matías para que dé el golpe definitivo con ellos. En el manicomio se utilizan técnicas muy duras, prueba de ello es que han “tranquilizado” al Rulo con electroshock. Aurora da de cenar a su amigo y su actitud no pasa desapercibida por las autoridades del centro; el director quiere verla.

Tristán presiona a Francisca, que gana tiempo. Reunir tanto dinero no es fácil. Elegante pedida de mano de Amalia. Fe está convencida de que Inés irrumpirá para impedir la boda. Los dolorosos recuerdos atormentan a Severo, que ordena acelerar los planes para Puente Viejo.

Capítulo 955: martes 25 noviembre

Aurora y Don Marcelo, el director del centro, se conocen. Él es un hombre dialogante y ella quiere hacerle ver que no está loca. Animada por la buena predisposición del médico, Aurora se atreve a pedir mejoras para los internos. Conrado y Candela vienen a visitar a Aurora, en el Jaral aseguran que está bien, la han encontrado mucho mejor de lo que pensaban. Inés no se presenta, como Fe esperaba, y la fiesta es un éxito para Amalia y Francisca. Melchor felicita a su hija y ella siente agradecida; todo está saliendo bien, no quiere que Francisca sepa la verdad. ¿Qué verdad?

Tristán sigue intentando acercarse a María y ella sigue necesitando respuestas. El cura viene a visitar a María y a decirle que Gonzalo le dejó una carta antes de partir. Alfonso le cuenta que está indagando sobre el origen de los chicos del quincallero. Raimundo teme que haya algo oculto tras las preguntas que ha estado haciendo Matías en el colmado y el Jaral. La enfermera le cuenta que han cesado fulminantemente al director. Aurora lo lamenta. Más lo va a lamentar cuando se entere de que el nuevo director del manicomio es Fulgencio Montenegro. Francisca se adentra en los pasadizos secretos de La Casona, donde durante tanto tiempo estuvo Efrén encerrado…

Capítulo 956: miércoles 26 noviembre

La presencia de Fulgencio aterra a Aurora, aunque trate de disimularlo, y es que sus manos, puede pasarle cualquier cosa. Por tanto, quiere ponerse en contacto con sus familiares, pero se le deniega el permiso y ella a su vez, se niega a tomar la medicación que le han prescrito; terminan administrándosela a la fuerza. Don Anselmo le entrega a María la carta que le dio Gonzalo antes de partir. Antes de que María abra la carta, Francisca se presenta por sorpresa en el Jaral para invitarla a la boda de Bosco y ofrecerle alojamiento en la Casona. María se decide al fin a abrir la carta que le dejó Gonzalo.

Mariana tiene la ilusión de que tal vez esté embarazada.Alfonso controla a Matías, que se ha reunido con su “familia”. Consciente del chantaje al que están sometiendo a Matías, Alfonso se enfrenta a los quincalleros. Haciendo suya la idea de Melchor, Bosco propone invitar a representantes del pueblo a su boda. Mauricio sigue a Tristán con la intención de cargárselo. Pero contra todo pronóstico, Francisca encuentra a Mauricio maniatado.

Capítulo 957: jueves 27 noviembre

Tristán desvela a Francisca que Gonzalo no morirá hasta que no cobre, así pues la Doña está en sus manos, y es que si apareciera Gonzalo, tendría consecuencia desastrosas. Mauricio viene a pedir perdón a Francisca y ésta le da nuevas instrucciones respecto a Tristán. María lee la carta de Gonzalo y comprende que Francisca ha podido tener algo que ver con su muerte. Rosario confiesa a María que no le gusta Tristán y desconfía de sus intenciones, sean las que sean. Alfonso explica a Matías y sus hermanos la verdad sobre su origen y los muchachos le creen pidiéndole explicaciones a Ezequiel quien se ve perdido y les amenaza con un arma. Raimundo viene con los guardias y le hace huir.

Aurora intenta mantener la calma mientras Fulgencio no le quita ojo de encima. Las medicinas que administran a Aurora empiezan a hacerle efecto y se remueve, inquieta, en el catre. Aurora sufre terribles pesadillas por culpa de la medicación. Los celadores sorprenden a Aurora escribiendo a sus padres y Fulgencio no la deja reaccionar.  Conrado, en cambio, está tranquilo ajeno a que la dirección del manicomio ha cambiado. Planean próxima visita. Don Anselmo atiende las necesidades de los novios para la cercana ceremonia pero Amalia se niega a confesar. Severo no se conforma con haber acelerado las obras. Quiere que Francisca sienta miedo.

Capítulo 958: viernes 28 noviembre

Aurora protesta, pierde los nervios y, sin darse cuenta, da la razón a Fulgencio: parece una loca. Gertrudis hace entender a Aurora que seguirá engrilletada y que más le vale plegarse a la “terapia”. Aurora está agotada y se rinde a Fulgencio, que le quita los grilletes y le deja claro que depende de él. Leonardo parece disfrutar fingiendo ser el hijo de Tristán y afirma haberse quedado por María. María confiesa a don Anselmo que duda sobre el fin de Gonzalo. Alfonso explica a los hermanos de Matías que les ha encontrado un trabajo.

Mauricio informa a Francisca sobre la Quinta justo antes de que Bosco baje preparado para la boda. Francisca hace ver a Bosco lo importante que es para ella. Amalia llega y empieza la ceremonia que se celebra sin contratiempos. Tras las primeras felicitaciones Bosco se encamina a la plaza para agradecer con su presencia la asistencia de los vecinos que se hayan acercado a brindar por él. Su sorpresa es mayúscula cuando ve que no hay nadie a pesar de haber hecho correr la voz. El chico se siente profundamente herido. Conrado trae malas noticias del manicomio.

                                                             

Haz click aquí si quieres ver más fotos