El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 24 al 28 de marzo en “El secreto de Puente Viejo”: Lesmes desenmascara al ingeniero y pide instrucciones


 Esta semana en “El secreto de Puente Viejo”: Terence se marcha a vivir a la Posada. Humberto reconoce su identidad, traicionó a Conrado por dinero. Organizan una sesión de fotos junto a Esperanza, sin advertir que alguien les observa. Mauricio intenta sonsacar información sobre Bernarda y Fulgencio a Fe. La relación entre Bernarda y Francisca se va fortaleciendo.

Capítulo 782: lunes 24 marzo

Evaristo acusa directamente a Conrado como responsable de lo que sucedió. Dice que merece pagar por lo que hizo. Aurora explica a Conrado que no consiguieron nada en la reunión. Conrado sueña que Romualdo agrede a Aurora: está intranquilo de lo que le pueda pasar a su amor ahora que han dado señales de su existencia. Gonzalo y María explican que van a bautizar a Esperanza. Dan por hecho que don Anselmo ayudará.

Francisca no quiere a Terence en casa ahora que sus parientes han venido. Rosario sale en busca de Terence para darle algo de parte de Simón, es un dibujo que Juan hizo de Soledad cuando eran casi unos niños. Terence se emociona. Mauricio aparece para decirle que la Doña no le quiere ya en La Casona. Terence se marchará a la Posada, pero antes intercambiará muy duras palabras con la señora. Francisca se entera que Bernarda ha salido de nuevo sin vigilancia y sale en su busca. Mauricio retiene a Fe: ellos dos tienen que hablar. Rosario y Emilia hablan de Candela. Les preocupa la confitera. Hipólito tiene una idea para los impermeables parezcan un buen negocio. Gonzalo presume de Esperanza con Alfonso y Raimundo cuando Pedro trae noticias de una terrible desgracia, Gonzalo teme que sea su hermana.

Capítulo 783: martes 25 marzo

Pedro niega que tenga que ver con Aurora el suceso pero explica que han agredido a dos vecinos de Munia. Hay que estar alerta a partir de ahora. Aurora explica a Lesmes que ha llegado a un callejón sin salida con respecto a la investigación de la exculpación de Conrado. Lesmes se presenta en casa del ingeniero. Lo presiona, lo acorrala y consigue desenmascararlo. Francisca intenta que Bernarda reaccione, no es la única que ha sufrido así pues, puede y debe superarlo. Bernarda reacciona por fin a la estrategia de Francisca. Las dos mujeres abren sus corazones. Mariana comprueba que Mauricio está intimando con la nueva doncella y no le gusta nada.

Pedro pica el anzuelo de los impermeables e Hipólito puede por fin sacarlos a la luz. Son muchos. Hipólito intenta venderle un impermeable a don Anselmo como primer cliente, pero no parece demasiado convencido. Terence se entera que la gente murmura. Él siente que debe una explicación a algunas personas. Terence explica su situación y la de Soledad en el Jaral, explica que la dejó escapar con su consentimiento. Don Anselmo busca el plácet de Francisca para bautizar a la hija de María y Gonzalo por miedo a que pueda paralizar su aceptación en el obispado si así se lo propusiese.

Capítulo 784: miércoles 26 marzo

Humberto reconoce su identidad y culpa a Evaristo del derrumbe de la presa; traicionó a su amigo a cambio de dinero. Lesmes vuelve manchado de sangre, supuestamente, de la cura a un chaval. Mañana visitará a Jimena, su supuesta hermana fotosensible que en realidad no es otra que Jacinta, quien le ordena seguir adelante con sus planes respecto al caso Rovira. Mauricio aclara a Mariana sus intenciones hacia Fe, solo quiere información para proteger a su señora.

Mariana cree que Francisca autorizó el bautizo porque, en el fondo, busca un acercamiento. María pide permiso a Gonzalo para invitar a Francisca al bautizo. Organizan una sesión de fotos familiar para la ocasión sin advertir que alguien les observa. ¿Quién será? Raimundo y don Anselmo hablan de la vida cuando llega Terence muy asustado: alguien lo persigue.

Capítulo 785: jueves 27 marzo

Francisca justifica que le dirá a Fulgencio el intento de suicidio de Bernarda argumentando que él sabrá bien qué hacer. Finalmente, ante el nerviosismo de la mujer, decide no delatarle. La situación de Conrado es cada vez peor. El juez tiene relación con los damnificados de la presa y no pinta bien el juicio del geólogo. Pero justo cuando peor pinta la cosa, Lesmes da a Aurora tres carpetas con la información que podrá demostrar la inocencia de Conrado. Fe se ha dado cuenta de las intenciones de Mauricio que intenta sacarle información de sus señores.

María viene a ver a Francisca. Mariana no cree que sea un buen momento pero le avisará y a la par a Gonzalo le resulta imposible perdonar a su abuela y olvidar todo el daño que les ha hecho. Como era de esperar, la petición de María de que acuda al bautizo cae en saco roto. Los impermeables no se venden pero Hipólito no se rinde. Hará una demostración práctica. La prima de Candela ya ha dado a luz, pero ella se resiste a ir a visitarla. Terence llega a casa de Emilia y Alfonso, necesita que lo escondan: huye de una persona de su pasado. Llaman a la puerta.

Capítulo 786: viernes 28 marzo

Tras recibir de Lesmes las pruebas que pueden salvar a Conrado, Aurora marcha hacia la cárcel. Parece que su gestión ha hecho efecto: ¡Conrado sale de la cárcel! Los dos amantes lo celebran con pasión. Terence se avergüenza por haberse dejado llevar por unos temores que ahora parecen infundados, pues no había nadie preguntando por él tras la puerta. Alfonso y don Anselmo intentan sin éxito sonsacar a Terence, ¿qué es lo que le tiene atenazado? Los temores de Terence se confirman: llega su hermano Lewis. ¡Y es de piel blanca! Francisca cubre a Bernarda ante un Fulgencio que parece cada vez más suspicaz; parece que la relación de las señoras se va fortaleciendo.

María le cuenta a Gonzalo su último desencuentro con Francisca y da por acabada su relación. Conrado explica a Aurora quienes son los niños de la foto que vio en su chamizo, son dos huérfanos de latragedia de la presa y se ha hecho cargo de ellos durante todo este tiempo porque se sentía responsable. Aníbal se entrevista con un granjero de la Puebla que le hace una buena oferta para comprar la granja, pero Aníbal no quiere saber nada de eso. A Isidro se le llevan los demonios, era su única posibilidad de salir de este maldito pueblo. La demostración de los impermeables enrollables es un verdadero fiasco. Dolores se entera de que Quintina es la responsable de la compra de los impermeables.

        

Si quieres ver más fotos pincha aquí