El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 24 al 28 de agosto de ‘El secreto de Puente Viejo’: Bosco será operado de urgencia


Esta semana en ‘El Secreto de Puente Viejo: Bosco se irá al bosque con Beltrán y quedará atrapado al caer un árbol. La llegada de Francisca, que presentía dónde podría estar su nieto, pondrá a salvo a Beltrán. Bosco deberá ser operado de urgencia. Lucas dudará en un principio, pero al final someterá a su amigo a una intervención.

Bosco será operado de urgencia

Capítulo 1143: lunes 24 agosto

Encuentran la nota en la que Bosco explica que se ha llevado a Beltrán y deciden acudir a Severo en busca de ayuda: hay que encontrar a Bosco. Francisca se planta en El Jaral dispuesta a saber qué novedades hay de su nieto. Quiere colaborar con la búsqueda.

Sol planta cara a las beatas, no es la misma mujer con la que ya se enfrentaron. Hipólito y Gracia viven como una pareja y eso mismo les reprocha Otilia, la novia del heladero, que viven en pecado. Nicolás está de vuelta con un encargo para hacer un reportaje y Mariana aprovecha para presentarle a Ramiro.

Severo pasa por la confitería a ver qué tal está Candela pero, en realidad, necesita desahogarse y le termina hablando a Candela del lejano pasado del orfanato. Más tarde en la plaza, Arsenio aprovecha su oportunidad de hacerse la víctima ante Carmelo y es encantador con Candela. Severo comprueba después cómo Arsenio se ha ganado a Candela y discuten por él. Parece de verdad que Arsenio altera el ánimo de nuestro Santacruz.

Capítulo 1144: martes 25 agosto

En el Jaral se ha recibido una pista que muestra a Bosco marchándose de la zona, algo a lo que tendría derecho, y creen que es posible que se haya ido de Puente Viejo. No obstante Francisca cree que están equivocados y que el chico tiene que estar cerca.

Francisca explica a Mauricio que sabe dónde está Bosco y que piensa hacer algo. Mientras, Bosco se ha resguardado en una guarida durante la noche. Mauricio busca a Francisca por el pueblo sin remedio pues ésta  ha salido a buscar a Bosco y avanza por el bosque llamándolo a gritos sin obtener respuesta.

Sol tantea a Lucas para ver si confiesa qué se trae entre manos en La Puebla pero ve el momento abortado por la llegada de Mariana con noticas de Bosco. Más tarde Sol se presenta en el dispensario con dulces. En realidad, viene dispuesta a enterarse de la verdad.

Carmelo tiene que aclarar a Arsenio que él no es socio de Severo, sino su empleado. Asombro total en este amigo de la infancia que creía que estaban los dos en igualdad de condiciones respecto a los negocios de Miel Amarga. Severo vuelve a casa y se encuentra con Arsenio, que deja asomar por un segundo su verdadero rostro.

Capítulo 1145: miércoles 26 agosto

Sol  no es capaz de preguntar abiertamente a Lucas por qué le está mintiendo. Pero al ver que le vuelve a mentir, decide seguirlo. Sol sigue a Lucas hasta una casita en el bosque, de donde una mujer joven y guapa sale a recibirlo.

A solas, ante Severo, Arsenio no es el hombre amable que aparenta ser. Arsenio sigue malmetiendo contra Severo al tiempo que alimenta el ego de Carmelo, éste le propone que se marche a la Argentina con él. Por su parte,  Severo y Candela aclaran las cosas entre ellos también. Ella le aconseja que se libre de Arsenio cueste lo que cueste.

Emilia se ha planteado comprar una casa para vivir junto a Alfonso, tiene el dinero ahorrado y ha visto una pequeña parcela en la que podrían empezar de nuevo. Pero Alfonso no quiere saber nada de una nueva casa, y se lo deja claro a su mujer.

Francisca encuentra un rastro de Bosco en la guarida en la que ha pasado la noche junto a su hijo. Mientras, Bosco da al niño el agua que le queda; están al borde de sus fuerzas. Francisca los encuentra al fin, pero están atrapados. Se dispone a liberarlos pero no puede; decide entonces marcharse con el niño.

Alfonso sorprende a Ramiro con un arma. Le exige la verdad. ¿Quién eres, hermano?

Capítulo 1146: jueves 27 agosto

Sol descubre que en realidad en la casa sólo está tratando a un niño que no puede permitirse los tratamientos que le da; sólo es un acto de caridad, entonces, ¿por qué lo oculta? Como Lucas no confiesa de dónde viene, Sol le sigue la corriente.

Lucas ha vuelto a examinar al niño cuando aparece, por sorpresa, Sol. Carmelo niega la oferta de marchar de Arsenio, no puede dejar sus negocios con Severo. Éste le hace ver que en realidad Severo sí estuvo a punto de abandonarle, y sin pestañear.

Ramiro le explica que perteneció a la guarda real y que fue un agente infiltrado. A lo largo de su vida se ha ganado muchas enemistades, y no quiere que nadie le pille con la guardia baja.

Francisca cae exhausta, parece que no va a conseguir llegar al pueblo para pedir auxilio. Pero cuando finalmente lo consigue y da la voz de alarma, es acogida con mucho descrédito, al borde de ser linchada cuando la turba piensa que ha raptado al niño y matado a Bosco. Severo, como máxima autoridad, es quien decide qué hacer.

Capítulo 1147: viernes 28 agosto

Lucas presenta como su novia a Sol, que ha traído presentes para el chaval, y esto emociona enormemente a Sol, pues la familia ya había oído hablar de ella.

Severo decide ir de inmediato al rescate de Bosco y terminan encontrándolo donde Francisca indicó con un hilo de vida y la pierna muy muy muy mal herida. Así, mientras Lucas cura las heridas de Francisca, traen a Bosco prácticamente en estado crítico.

Beltrán recibe mimos y atenciones después de que le hayan traído de vuelta al Jaral. Planean en el Jaral la posibilidad de que si Bosco falleciera, la patria potestad de Beltrán recaería en Francisca.

Arsenio sigue mostrándose como una persona afable y colaboradora, tratando de ganarse a las gentes, pero a puerta cerrada, y aprovechando que no hay nadie en la Quinta, se pone a disfrutar de todas las comodidades sin comedimiento.

Hipólito quiere saber si hay alguna solución a la anómala y pecaminosa situación que vive con Gracia. Lucas toma la decisión definitiva de operar después de dudar mucho, extrañamente demasiado para lo que él suele ser. Parece que este caso en concreto al doctor le superara. Lucas comienza a operar, pero hay algo que le tortura.

             

Haz clic aquí para ver más fotos