El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 23 al 27 de noviembre: Alfonso y Emilia se separan oficialmente


Esta semana en ‘El Secreto de Puente Viejo’: Nicolás y Mariana han tenido una niña preciosa y las dos están perfectas. Severo parece decidido a salvar a Sol. Alfonso informa oficialmente de su separación de Emilia. La jornada electoral da la Alcaldía a Hipólito.

Capítulo 1207: lunes 23 noviembre

Los abogados confirman que Sol está en manos de Eliseo. Nicolás les explica que todo ha ido bien: han tenido una niña preciosa y Mariana está perfecta. Candela y Rosario ven por primera vez a Juanita y estallan de alegría.

Emilia deja claro a Prado y Ramiro que las cosas con Alfonso son como son y no va a dar marcha atrás. Pero Alfonso no se rinde e intenta llegar al corazón de Emilia, que sigue demasiado dolida con él.

Onésimo pide a Ramiro que se presente a Alcalde, cree que sería un candidato estupendo. Pero no parece totalmente sincero, pues Onésimo utiliza a Ramiro como excusa para presentarse él mismo. Queda claro que lo tenía todo preparado de antemano pues hasta  tiene las fotos para los carteles.

Rosario alerta a Bosco sobre Berta y el robo que dijo haber sufrido: no pudo ser nadie de dentro. La tía Eulalia se enfrenta a Francisca. Le acusa de ofenderla gravemente. ¿Qué le pasa a la anciana?

Capítulo 1208: martes 24 noviembre

La tía Eulalia no soporta la presencia de Bosco y Francisca aprovecha para fingirse vulnerable expresándole lo sola que se siente… es un claro acto de manipulación para ganarse su afecto. ¿Qué persigue? Por otro lado,  Mauricio le confirma que el plan sigue su curso…

Severo parece decidido a salvar a Sol. No aclara a Candela qué pretende ni cómo va a conseguirlo, pero cuando se junta con él para llegar a un acuerdo, le invita a vivir en la Quinta. Severo afronta su responsabilidad y confiesa a Lucas el acuerdo al que ha llegado con Eliseo, algo que el médico no se toma nada bien: al menos así Sol estará con ellos y no fuera de casa.

Eliseo y Sol adelantan su llegada para sorpresa de Carmelo. Al menos Sol parece aliviada. Francisca aparece para provocar a Severo y lo consigue hasta el punto de que la amenaza gravemente.

Ante la competencia que de pronto supone Onésimo, Gracia se ve obligada a actuar de fotógrafa improvisada para ayudar a Hipólito con su cartel electoral.

Mariana confiesa que no se quita de la cabeza a su suegra después de haber dado a luz a su nieta y mira el teléfono de forma ambigua. Nicolás y Mariana están encantados con su bebé cuando doña Fuensanta aparece por sorpresa.

Bosco sigue a Berta con disimulo. Está decidido a averiguar si hace o se ve con alguien extraño.

Alfonso parece hundido y habla de una solución “drástica”. Emilia se niega a dar su brazo a torcer respecto a Alfonso, que decide que no quiere seguir con ella y abandonar el hogar. Emilia acepta de buen grado ese trato: es su decisión.

Capítulo 1209: miércoles 25 de noviembre

Francisca se muestra asustada y consigue que Severo parezca violento y amenazador, lo que hace que Bosco se alinee aún más con su abuela. El miedo de Francisca ante Severo forma parte de un plan que consigue también que Eulalia se quede.

Mariana aclara que fue ella quien la llamó a Fuensanta, que se esfuerza por ser simpática. Aún así, la fricción entre madre e hijo es manifiesta. Doña Fuensanta le cuenta “su” verdad sobre el origen del odio que le profesa su hijo.

Alfonso informa oficialmente de su separación de Emilia. Apoyado por su hermano, Alfonso le dice la verdad a su madre y le pide que no intervenga.

Severo, haciendo de tripas corazón, da la bienvenida a su hermana y su “cuñado”. Todos en la Quinta lo sobrellevan, es Lucas quien se muestra destrozado. Hasta que Eliseo se presenta en la habitación de Sol para hacer uso del matrimonio.

La rivalidad entre los primos crece a pesar de que Onésimo procura restarle importancia, pero está claro que hace cualquier cosa por conseguir votos, aunque es consciente de que Hipólito le aventaja mucho en cuento intención de voto en el pueblo. Hipólito teme que Gracia lo deje de querer si no gana las elecciones. Ella le jura que eso no pasará.

Capítulo 1210: jueves 26 noviembre

Ante la aparición de Eliseo en la habitación, Sol reacciona como una fiera: Eliseo se achanta. A la par, Candela convence a Lucas de que aguante y luche por el amor de Sol. También fuera de casa, Eliseo recibe un rechazo tras otro por parte de las gentes del pueblo y Sol no lo defiende.

Severo sigue haciendo gestiones pero con tacto porque ahora sabe que Eliseo se puede llevar a Sol.

Berta reconoce ante Bosco tener lapsus en los cuales pierde la noción del tiempo y el espacio. A Bosco, evidentemente, le suena muy raro.

Francisca finge docilidad ante su tía mientras sigue maquinando contra Severo Santacruz. Bosco va a visitar a su abuela y la encuentra colgando de un cable, a punto de morir. La salva in extermis.

Tensión entre las abuelas en casa de la recién nacida. Además, Rosario está hecha polvo por la situación de Alfonso y Emilia. Ante la confesión, Rosario aconseja a Mariana que contraste lo dicho por su suegra antes de hablar con Nicolás. Así, Mariana viene al Jaral para hablar por teléfono con Genaro.

 Mariana cuenta a su madre que Genaro ha confirmado lo dicho por doña Fuensanta y espoleada por este descubrimiento, cuenta a su marido la verdad y les insta a que hagan las paces.

Viéndose derrotado por su primo, pero sin reconocerlo, Onésimo propone un pacto. Elaboran el primer mitin conjunto. Mientras en el pueblo un hombre misterioso llega preguntando por Gracia.

Alfonso se prepara para marcharse pero si Emilia le pide que se quede, se quedará. Alfonso se despide de su mujer. Espera un perdón que no llega… y se va. Emilia llora.

Capítulo 1211: viernes 27 noviembre

Alfonso llega al Jaral, donde intentan insuflarle ánimos a pesar de que él se siente el hombre más miserable sobre la tierra. A la contra, Emilia trata de aparentar normalidad para sobrellevar una situación que Matías no esperaba. Ramiro notifica su intención de marchar al Jaral para estar al lado de su hermano.

Nicolás y doña Fuensanta han hecho las paces. Aunque no es del todo feliz, Nicolás agradece a Mariana que haya mediado entre él y su madre quien parece una mujer inmensamente agradecida con Mariana.

Se inicia la jornada electoral en Puente Viejo con muy poco voto secreto y mucha manipulación por parte de los Mirañar. En el recuento de votos se llega a un empate entre Ramiro e Hipólito. El voto tardío de Ramiro da la Alcaldía a Hipólito.

Sol y Lucas dan rienda suelta a lo que ahora ha pasado a ser una pasión clandestina y prohibida. En la Quinta, Eliseo reclama a Sol por su ausencia y recibe un sobre misterioso.

Francisca acusa a Severo de haber intentado asesinarla. Bosco llega a la Quinta, en actitud de querer vengarse, mientras Francisca, que fue quien envió la carta, recibe a Eliseo.