El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 23 al 27 de junio en ‘El secreto de Puente Viejo’: Francisca toma represalias contra Mariana, por no regresar a la Casona


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo’: Conrado descubre que tiene un hijo con Alicia. Bosco y Aurora se vuelven a reencontrar y ninguno se da cuenta de que tienen los mismos lunares. Francisca pide a Mauricio que tantee a Mariana para volver a la Casona. Conrado le cuenta la verdad a Aurora. Francisca se encapricha de Esperanza.

Capítulo 845: lunes 23 junio

 Aurora y Conrado y hablan y se entienden. Prometen ser más dialogantes en el futuro. Emilia y Candela creen que Alicia pueda tener un as bajo la manga con Cornado, no se fían de ella. Aurora confirma que el broche que se ha encontrado es de Alicia y le pide a Conrado que vaya a devolvérselo. Cuando el geólogo llega descubre que Alicia ha venido con un niño: se llama David y es hijo suyo. Francisca regresa de buscar a Bosco, que sigue desaparecido, dispuesta a seguir hasta encontrarle. A Mauricio le impresiona su esfuerzo. Bernarda aprovecha para mirar en el despacho de su prima y descubre con horror, que el testamento a su favor no está firmado; es papel mojado.

Llegan la noticia de una oleada de robos en Puente Viejo. Mientras Chindasvisto se niega a explicar cómo hizo desaparecer a Fidel… las sospechas recaen sobre ambos. Llegan noticias desoladoras de la guerra. Florencio corre un grave peligro. El cura hace autocrítica pero Raimundo echa las culpas a Francisca. María y Gonzalo son inmensamente felices. Fijan la fecha para la boda.

Capítulo 846: martes 24 junio

¿Permitirá Conrado que Alicia tome el autobús tras saber que David es su hijo? Mientras, ajena a la realidad, Aurora se congratula de que Conrado estará despidiendo a Alicia para siempre, pero en realidad Alicia le pone al día de parte de su historia desde que dejó al geólogo. Alicia acaba de contarle a Conrado su historia y surge la gran pregunta: y ahora, ¿qué? Alicia se las ingenia para informar a don Anselmo de que Conrado es el padre de David. Conrado se marcha de viaje y parece a punto de confesarle su último gran descubrimiento. Bernarda sigue noqueada tras leer el testamento: ¡ojalá a Bosco le parta un rayo! Francisca interroga a Bernarda sobre el testamento. ¿Ha estado husmeando en sus papeles?

Tras el posible destino de Florencio, Raimundo tiene un cargo de conciencia sobre su actitud frente al mundo. Aurora se topa con un Bosco que vive a gusto su reencuentro con la naturaleza libre. Se sienta con él y descubre que está muy alterado, así, la chica decide relajarse con él y se sienta a su lado soltándose la camisa, como a él, las ropas refinadas le resultan molestas. Ninguno se da cuenta que el otro tiene tres lunares… Bosco vuelve a casa sosegado tras su charla con la que no sabe es su hermana, Aurora. El ayudante de Chindasvinto en el truco de magia ha sido detenido como autor de los hurtos, y el pobre mago se encuentra desolado: ha sido timado en su propio campo.

Capítulo 847: miércoles 25 junio

Conrado no tiene el coraje para confesar a Aurora qué le pasa. Vuelve a mentirle y se marcha. Don Anselmo lleva a David al dispensario de Aurora, guardándose para sí quién es realmente el niño. Francisca despacha a Bernarda de mala manera. En cambio, con Bosco todo es diferente, no hay atención que el chico no parezca merecer. Mariana y Nicolás están felices tras su luna de miel. Nicolás ha contagiado a Mariana su optimismo. Francisca envía a Mauricio para que tantee a Mariana para volver a trabajar a la Casona: ¡ni loca! Bosco ha acompañado a Mauricio a recorrer la finca de buena mañana.

Mauricio recibe una nota. Mauricio interroga a Fe. Francisca cree que la chica podría haber intentado proteger a Bernarda. Mauricio intercede por Fe ante Francisca.  Ella no lo tiene claro, igual que la complicidad con Bosco. Pedro y Dolores no se ponen de acuerdo sobre qué productos plantar en el huerto en el que quieren hacer sus primeros pinitos como horticultores. María sigue ayudando en la tarea de pulir a Bosco, y le da consejos para cuando conozca señoritas en un ambiente de buen rollito. María pasa a despedirse de Francisca y termina discutiendo con ella. Se marcha dando un portazo. Raimundo escribe el manifiesto contra la guerra. Chindasvinto sufre el rechazo de la gente tras los robos. Y no tiene ni idea de cómo lo hizo Fidel…

Capítulo 848: jueves 26 junio

Mariana adelanta a Mauricio que no está por volver a la Casona. Mariana se enfrenta a Francisca negándose a volver a La Casona y ésta la amenaza gravemente. María se toma con filosofía el desplante de su madrina. Gonzalo y Candela la felicitan. Bosco intenta complacer a Francisca y se comporta como cree que es correcto con Fe: machacándola.

Gonzalo y Aurora coinciden en que notaron a Conrado apagado. Gonzalo comparte con todos las buenas nuevas sobre el proyecto de la Casa de Aguas. Don Anselmo acecha la llegada de Conrado y le exige que cuente la verdad y afronte la realidad, ya. Conrado sigue el consejo de Don Anselmo y le suelta a Aurora la verdad a bocajarro. David es su hijo.

Capítulo 849: viernes 27 junio

Mariana les cuenta que rechazó la posibilidad de regresar a la Casona. ¿Deberían marcharse ante el temor de las represalias de Francisca? Quieren pensar que no hay por qué huir, hasta que Mauricio le confirma que la señora va a por ella. Cuando Mariana va a decirle a Nicolás que deben marcharse él anuncia que ha comprado la granja. Aurora cuenta lo que ha pasado con Conrado y que no sabe cuál es la situación. Ellos le aconsejan armarse de paciencia, un hijo es lo primero. Mientras, la recién descubierta familia trata de organizarse aunque no saben bien cómo hacerlo. Lo bueno es que hay buena voluntad. Gonzalo está pendiente de su hermana, que está pasando un mal momento. Los celos la traicionan.

Bosco se interesa por un potro salvaje. Francisca comparte su temor a los caballos y Bernarda toma buena nota con aviesas intenciones… Bernarda intenta, poco a poco, ganarse la confianza de Bosco. Raimundo sigue repartiendo su manifiesto. El Sargento de la Guardia Civil lo reclama, ha dado curso a su manifiesto informando a sus superiores: es el procedimiento habitual. Francisca ve a Esperanza, sola en su cuco, en el salón; y se encapricha con ella, es la cosa más tierna que hay en el mundo.

                                                                                

 

Si quieres ver más fotos pincha aquí