El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 23 al 27 de diciembre en “El secreto de Puente Viejo”: Gonzalo descubre quién le rescato


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo”: Nicólas vuelve por sorpresa a pasar las navidades en el pueblo, Aníbal se va en busca de su hermano y cae enfermo, Olmo es descubierto por Gonzalo, Conrado teme lastimar a Aurora.

Capítulo 720: lunes 23 diciembre

Fernando le advierte a Gonzalo que como insista en proteger a María, él la hundirá aún más. Aníbal ha obtenido, por la fuerza, la información que necesitaba de Rita e ignora las súplicas de su mujer yéndose de casa: va a buscar a su hermano. Aurora busca refugio en brazos de Conrado tras el desagradable encuentro con Joaquina. Conrado, con un par de copas de más, se desahoga con el cura. Teme lastimar a Aurora.

Olmo cree que tiene razones suficientes para desconfiar de las intenciones de Terence. Don Anselmo hace que Olmo vea que Soledad y Terence son felices juntos; no puede destruir eso. Quintina le pide a Antón, por favor, que le diga la verdad. Emilia está desesperada porque todas sus gestiones fracasan por culpa de Francisca, mientras, ya hay fecha para el juicio de María. Jiménez, el abogado sin escrúpulos, ha venido para recibir órdenes de la señora.

Capítulo 721: martes 24 diciembre

La situación de María en la cárcel comienza a ser mucho más incómoda de lo que ya de por sí era cuando un grupo de presas se meten con ella por señoritinga… parece que va a pasarlo mal. Fernando muestra su descontento por la contratación de Jiménez, a él ya le ha fallado con anterioridad con el asunto de la herencia de su padre. Marcial, el abogado de María, informa de que no habrá vista pública y no lo interpreta como una señal positiva.

Nicolás vuelve por sorpresa para pasar las Navidades con Mariana y no sólo eso, la chica ve cómo le ha preparado también una cena sorpresa. Olmo da la razón a don Anselmo y asegura que dejará en paz a Terence y Soledad, pero ésta nota extraños tanto a Terence como a Olmo. Quintina aconseja a Rita que acepte la ayuda de los demás para hacerle más llevadera su situación, pues se ha quedado sola a cargo de la granja entera. Así, las mujeres se confabulan para ayudar a Rita. Mientras, Aníbal se desploma definitivamente.

Aurora y Conrado se confiesan sus respectivos miedos. El día de Navidad el pueblo entero ha amanecido con regalos, y no hay ni rastro de Antón. Igual sí que era nuestro querido Olentzero.

Capítulo 722: jueves 26 diciembre

Los pastores llevan a Aníbal hasta la leprosería y se lo entregan a Doroteo, un enfermero que tratará de hacerse cargo de él. Aníbal sigue bajo el cuidado del desconocido al que lo han entregado los pastores. Despierta, asustado. Gonzalo está intentando recordar quien lo salvó para intentar llegar a Fernando. No lo consigue. Olmo se interesa por la salud de Gonzalo más allá de lo que debería saber. Gonzalo empieza a atar cabos con Olmo. Reconoce sus botas.

Gonzalo pide a Alfonso y Emilia comprensión y perdón. Emilia se traga su orgullo e implora clemencia para María ante una inflexible Francisca. Las presas hacen la vida imposible a María. Se aprovechan de su debilidad y ella sufre. Mariana intenta abrir los ojos de María y le aconseja que se haga respetar o no sobrevivirá. Joaquina sigue por todo el pueblo a Gonzalo y cuando está con Aurora se les planta delante y les amenaza con un cuchillo. 

Terence ha desaparecido y deja a Soledad sola ante Francisca, justo como ella no quiere estar. Rosario echa el ojo a Nicolás en el pueblo cuando este le ayuda con la compra, piensa que alguien así para su hija estaría muy bien sin saber nada. Dolores le avisa de que Mariana ya tiene quien la pretenda.

Capítulo 723: viernes 27 diciembre

Joaquina les habla como si los conociese y, de pronto, sin que nadie pueda evitarlo, se quita la vida. Joaquina muere sin que nadie pueda hacer nada por ella. La conmoción es general. Los temores de Aníbal son infundados: Doroteo es enfermero de la leprosería y sólo pretende cuidarlo. Aníbal no deja que Doroteo dé aviso a su familia de su paradero y no hay forma de convencerlo.

María sigue el consejo de Mariana, empujada por la rabia al ver que le intentan quitar la carta, planta cara a las reclusas abusonas. Soledad exige a Terence una explicación sobre sus ausencias. Él no sabe dársela. Además, ha bebido. Candela hace que Gonzalo termine de atar cabos en torno a Olmo. Sí, definitivamente, tuvo que ser él el que le rescató de su tumba. Gonzalo enfrenta a Olmo con la verdad: sabe que fue él quien lo salvó. No le deja negarlo.

Rita necesita desahogarse con alguien y coge a Quintina por banda. Por fin cuenta toda la verdad a alguien. Quintina entiende ahora la inquietud de Rita y le promete que guardará su secreto. Rosario intenta actuar como casamentera. Mariana le confiesa que ya tiene un pretendiente.

Jiménez informa a Francisca de que todo está saliendo a pedir de boca. María está perdida. Emilia pide a Marcial que arregle un encuentro con su madrina y el abogado que la representa. María y Marcial esperan a Francisca. La señora se retrasa y se plantean si finalmente vendrá. María quiere hablar con Francisca a solas. La señora acepta.

Si quieres ver más fotos entra aquí