El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 22 al 26 de junio en ‘El secreto de Puente Viejo’: Bosco e Inés se casan


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo’, llega el enlace más esperado, Bosco e Inés se casan. Aurora se plantea una nueva vida lejos de Puente Viejo para conseguir sus sueños. Los problemas de Doña Francisca continúan, mientras comienza un acercamiento entre Severo y su hermana Sol.

Capítulo 1098: lunes 22 junio

Mauricio salva a Francisca in extremis y desaloja la Casona por la fuerza. Ha faltado muy poco… Francisca se justifica con Raimundo por su comportamiento altivo asegurando que la boda de Bosco le afecta más de lo que debería.

Aurora, Bosco e Inés se cruzan con Francisca, que no duda en desatar su ira contra ellos, llegando a maldecir a la pobre Inés a la que cae la peor parte. Aurora confirma a Piedad que se irá con ella; está dispuesta a intentar alcanzar su sueño, y así, empieza a explicar a sus seres queridos que su futuro está fuera de Puente Viejo.

Matías es testigo de cómo Sixto le roba el corazón a Prado, con ella encantada de que así sea. Así, le cuenta a Nicolás que Prado se ha fijado en otro y él es, en el mejor de los casos, sólo su amigo. Carmelo y Severo hablan de la boda, de Francisca y de Sol, cuando escuchan unos gritos alarmantes. Comprueban que son las pesadillas que atormentan a Sol, y que vuelve a intentar fugarse. Carmelo encierra a Sol y ella vuelve a sufrir síntomas de que algo le pasa: se encuentra a Sol en estado de shock. Severo decide llamar a Lucas pese a que es peligroso.

Gracia está tan angustiada por Hipólito que devuelve todo el dinero que le queda a los Mirañar. Mauricio explica a Fe que le ha encontrado un trabajo fuera de la Casona. Ella tiene que aceptarlo, pues no tiene pinta de que vaya a poder cobrar de aquí a un tiempo si se queda en la Casona.

Capítulo 1099: martes 23 junio

Aurora le cuenta la verdad a Bosco: Gonzalo y María están vivos, en Cuba. Severo ha hecho venir al doctor al que explica someramente lo ocurrido: a Lucas no le gusta la situación, es un rapto en toda regla. Lucas quedado alucinado por la belleza de Sol al reconocerla. A solas, Sol pide ayuda a Lucas para salir del encierro al que la tienen sometida. Él promete ayudarla.

Lucas viene a ver a Sol. Advierte a Severo que si en 24 horas no la deje libre, lo denunciará. Bosco intercede ante Lucas para que no denuncie a Severo por retener a su hermana, pero sin mucho éxito. Sixto coquetea con Prado y su padre, al verlo, le para los pies. Matías se da cuenta de que Sixto deja de coquetear cuando está cerca su padre.

Fe inicia la ronda de despedidas, ha decidido que acepta el trabajo del BalnearioAnte el acoso de Griselda y Ramona, Mauricio accede a casarse… ¡con las dos! Es cuestión de saber cómo organizarse. Mientras en el colmado, siguen sin localizar a Hipólito. Don Anselmo está enfadado con todos ellos por lo que le han hecho al muchacho.

Capítulo 1100: miércoles 24 junio

Lucas informa de que Sol está mejor pero mantiene su amenaza de denunciar. Sol ha robado a Lucas un frasco de láudano. Ramona y Griselda hablan de la caótica propuesta de Mauricio de casarse los tres… y ellas aceptan. Ante el despropósito, Mauricio pone firmes a las dos mujeres y habla de una tercera, dueña de su corazón. Fe se despide de Mauricio: se dan un dulce beso de despedida.

Sixto tiene un detalle con Prado. Reconoce a Matías que en cuanto su padre se marche, la seducirá. Mariana se interesa por Hipólito; no se sabe nada de él, pero hay un circo por la comarca… no pueden evitar pensar en Quintina.

Francisca trabaja frenéticamente para solucionar su situación pero también le cortan el teléfono. Francisca está fuera de sí, hundida. Raimundo la consuela. Todas visten a la novia. Inés está preciosa, emocionada, ¡feliz! Acompañado por los suyos, Bosco espera nervioso la llegada de la novia. La ceremonia discurre sin contratiempos: Inés y Bosco se casan. En medio de la fiesta de celebración, echan de menos a Aurora: ni ella ni Piedad aparecen por ningún lado.

Capítulo 1101: jueves 25 junio

Durante la celebración de la boda, descubren la marcha de Aurora; se ha marchado a París casi sin despedirse para ahorrarse la pena, y viaja rumbo a su nueva vida junto con Piedad, quien tanto la inspira.

Francisca regresa del banco con las manos vacías. No es buen augurio para el devenir de la Casona.Pedro ha indagado en el circo y no se sabe nada de Hipólito. Don Anselmo pone a Gracia sobre aviso de una posible pista para encontrar a Hipólito.

Sixto sigue echándole los tejos a Prado, y Matías trata de interponerse sin mucho éxito. Matías le confiesa a Nicolás que se ha enamorado de Prado. Ramona y Griselda acercan posturas cuando descubren que tienen gustos en común.

Sol está más dócil y parece integrarse en la Quinta, pero en realidad está poniendo en marcha su plan de fuga. El plan de Sol ya está en marcha: todo el personal duerme como efecto del láudano, pero no encuentra la forma de salir de la Quinta, así que se ha subido a un tejado buscando una salida y está a punto de precipitarse al vacío.

Capítulo 1102: viernes 26 junio

Severo aparece cuando Sol está a punto de caer. Severo está dispuesto a jugarse la vida por su hermana y consigue salvarla in extremis. Las emociones se desatan, ella se derrumba en sus brazos.

Lucas atiende a Sol de una pequeña herida que se ha hecho en el incidente del tejado y le reconoce que estaba dispuesto a denunciar su situación. Ella se lo agradece. Severo quiere arreglar las cosas con su hermana pero ella le pide una prueba de su confianza. Severo se lo concede, es libre para marcharse de la Quinta y por un momento parece que va a huir.

Gracia se va a buscar a Hipólito y Emilia y Mariana la previenen sobre una tormenta que se acerca. Dolores reclama a Francisca, indirectamente, el pago de sus facturas y Raimundo da la cara. También va a poner en venta sus tierra para sacar algo de liquidez, siente que debe hacerlo y Alfonso tiene un comprador.

Telesforo se despide de su hijo y vemos como Sixto mira a Prado de forma diferente. Candela está explicando cómo se ha emocionado recordando a Aurora cuando llega un telegrama.