El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 22 al 26 de Julio de “El secreto de Puente Viejo”: Tristán abre los ojos sobre Aurora


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo”: Tras mucho tiempo, Jacinta, la falsa Aurora, es descubierta  gracias a una trampa que han preparado Carmen y Candela, y abandona Puente Viejo. Tristán reconoce lo torpe que ha estado con su verdadera hija. Por otro lado, quieren llevarse al bebé que tiene Emilia, pero ella se niega e intenta evitarlo. Rita confiesa al padre Anselmo la verdad sobre su relación con los hermanos Buendía.

Capítulo 613: Lunes 22 julio

Carmen y Candela no han roto nada de la confitería al final. Francisca viene a disfrutar de su victoria pero se queda sola. Emilia ha recibido a las desahuciadas en su casa. Está feliz de tenerlas con ellos. Fernando consigue el derecho de paso para Gonzalo tras pensar que será beneficioso para su imagen de cara a María. También cede la idea de vender el local a Cipriano asegurándole que le ha regalado la idea para que se anote el tanto ante Francisca.

Don Anselmo se hace eco de las quejas de los vecinos sobre la dejación de funciones de Pedro que sigue con su secretismo. Mientras, Quintina enhebra su propia teoría sobre la comunicación de los insectos. Isidro cumple con la palabra dada a Rita y mantiene ante su hermano que se irá al Ejército.

Alfonso y Emilia se dan por enterados de la búsqueda de los caballeros y les ofrecen una pista. Alfonso lleva a los caballeros a presencia de Mauricio, que les da una pista falsa. El caballero parece haber picado el anzuelo. Pide la cuenta para marcharse inmediatamente.

Carmen se reúne con Rosario y Gonzalo y les adelanta que ya saben qué hacer: traer a Sor Teresa. Carmen se enfrenta a Aurora, culpándola de lo sucedido con Candela. Rosario es testigo. Chelo informa a Francisca que Carmen ha estado en Villalpanda hablando por teléfono.

Capítulo 614: Martes 23 julio

Aurora se entera de que una monjita del internado vendrá a visitar a Carmen. Ponen en común con Francisca lo que saben y llegan a la conclusión de que Carmen planea algo. Aurora husmea en el libro de reservas del hotel.

Alfonso se plantea que tal vez están haciendo lo opuesto a lo que se comprometieron, esto es, entregarlo a su familia si aparecían. Se confirma que los caballeros se han ido. Alfonso no puede ser más feliz. Dan a Emilia las buenas nuevas pero Raimundo no está tranquilo. Lo sabe demasiada gente como para que se hayan ido así como así.

Francisca vende el local de la confitería pero el dinero de la venta ha desaparecido. Cipriano es el primer sospechoso. Gonzalo tiene que pedirle a su padre un gran favor. Tristán tiene que hacer un viaje. Espera que, en su ausencia, se porten bien. Por otro lado, si Rita le pide que se quede, aunque sea con un gesto, Isidro no se irá.

Capítulo 615: Miércoles 24 julio

Cipriano jura que es inocente. Fernando confía en que Francisca haya cogido el dinero, pero Francisca no ha cogido el dinero. Acusa a Cipriano de ladrón y a Fernando de torpe, por contratarlo. La Guardia Civil se lleva detenido a Cipriano, acusado de robo.

Tristán se va de viaje. Aurora se despide de su padre con un beso poco convencional. Aurora pide a Francisca una coartada. Esta noche tiene que matar a Sor Teresa. Aurora se dispone a ahogar a Sor Teresa como hace unas semanas ahogó a Ana.

En la despedida de Isidro, Rita no le hace la señal convenida para que se quede. Aníbal regala a Rita el aderezo de novia de su hermana. Mientras, ella echa de menos a Isidro. Rita se confiesa y dice a don Anselmo la verdad sobre su relación con los hermanos Buendía.

Fernando, en presencia de María, entrega a Gonzalo el documento que acredita la servidumbre de paso. Francisca pide a María que se esfuerce más en su matrimonio. Fernando intenta ser un buen marido. María cree que Gonzalo y ella deben distanciarse. Su marido y su madrina tienen razón al pedir más discreción.

Alfonso y Emilia se ponen en marcha, con la ayuda de Pedro para legalizar al bebé. Nadie consigue hacer entrar en razón a Emilia que considera al bebé realmente como su hijo. El abuelo del bebé ha vuelto. Se ha enterado de que intentaron engañarlo y reclama a su nieto.

Capítulo 616: Jueves 25 julio

Aurora ha caído en la trampa que le ha preparado Carmen y por fin Tristán descubre la verdad. Gonzalo y Candela reconfortan a Carmen tras el mal rato que ha pasado. Francisca ayuda a Aurora para que desaparezca de Puente Viejo. Tristán no encuentra a Aurora y se mortifica por lo torpe que ha estado con su verdadera hija.

María encara a su madrina por no haberle informado de la venta de la confitería. Cipriano está abatido por su detención y en prisión entra en contacto con Olmo Mesía. Cipriano le cuenta su historia a Olmo y alucina al conocer su identidad. Los Mirañar establecen las bases del Concurso de Tortillas, lo único que ha sido capaz de desviar la atención de Pedro de los insectos.

Don Diego reclama formalmente al bebé antes de poner el asunto en manos de la ley. Alfonso informa de que no les queda más remedio que entregar el bebé a los Álvarez-Cienfuegos. Aurora, descubierta in fraganti robando en el Jaral, amenaza a Tristán.

Capítulo 617: Viernes 26 julio

Aurora hiere a Tristán y utiliza a Rosario como escudo, hiriéndola y empujándola, para escapar de Gonzalo. Tristán está muy afectado por lo ocurrido. Y no es por la herida que le ha infligido Jacinta.

Alfonso expulsa a don Diego de su casa. Alfonso y Raimundo se esfuerzan por convencer a Emilia que deben entregar al bebé. Francisca y María visitan a Emilia para darle ánimos, pero Emilia está completamente desolada. Emilia se queda sola con el bebé. Su bebé. Parece pensar algo. Cuando Alfonso viene a casa con don Diego y don Fidel, no hay rastro del bebé ni de Emilia.

Aníbal cree percibir que don Anselmo se comporta de forma extraña y se pone en guardia. Rita confiesa a Mariana que piensa fugarse. Don Anselmo utiliza la situación de Emilia para intentar que Rita olvide sus planes de huida.

María y Aurora se reencuentran, ya oficialmente como primas. Renuevan su amistad. Francisca “descubre” la verdadera identidad de Carmen/Aurora en la plaza. Gonzalo y don Anselmo hacen las paces. No pueden seguir con la misma actitud. Cipriano va ganándose la confianza de Olmo, que llega a contarle sus “problemas” con Fernando. Tristán recibe la visita inesperada de Aurora, que viene a hablar con él.

Haz clic aquí para ver más fotos