El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 22 al 26 de diciembre en ‘El secreto de Puente Viejo’: Amalia anuncia para sorpresa de todos que está embarazada


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Lucas llega al pueblo junto a un psiquiatra para ayudar a Aurora.  Aurora cada vez está peor, tienen que empezar a ponerla límites. Francisca sin saberlo abre los ojos a Tristán. Amalia ocultará a Inés porque criará ella su hijo junto a Bosco.

Capítulo 973: lunes 22 diciembre

La llegada de Lucas supone un revulsivo para Aurora, que llega incluso a pronunciar su nombre. Viene además con un amigo psiquiatra que le ayudará a diagnosticar a Aurora; comprueban que su estado es tan malo como parecía. Todo el mundo comenta como ayer Gutiérrez salvó la vida a Nicolás, pero éste quita importancia a lo acontecido. Tristán intenta llevarse a María con él a su cuarto, pero Fe aparece al quite y la salva. Más tarde, Don Anselmo se interesa por María y le informa que todavía no tiene novedades sobre el impostor.

Matías promete a Alfonso y Emilia que intentará ser más comedido y que se aplicará con los libros. Melchor se aísla en la plaza seriamente preocupado por la actuación de su hija y Mauricio lo ve de esta guisa. Bosco baja a su encuentro a sonsacarle acerca de su verdadero estado de ánimo y su relación real con Francisca. ¿Qué trama con su esposa? Francisca también está preocupada por Amalia, pero más por su frialdad, que roza la psicopatía, que por su bienestar. Ésta pasa a relatarle su plan… Mauricio se cuela en la Quinta para husmear. Carmelo se enfrenta al capataz y lo deja a su merced con su agilidad de manos.

Capítulo 974: martes 23 diciembre

En el último momento Melchor consigue mantener la boca cerrada; le tiene miedo a su hija. Ante el estupor de su colega, Lucas renuncia al magnífico puesto en Pontevedra por Aurora. Candela informa a Conrado de sus intenciones: va a pedirle a Lucas que se traslade al Jaral. Por su parte, Lucas ha decidido sacar a Aurora del Jaral, pero la chica no ha reaccionado bien. Tras una “suficiente” demostración de poder, Carmelo libera a Mauricio y lanza sus amenazas. Francisca entonces recibe una nota invitándola a la Quinta, per Mauricio cree que no debe aceptar; es peligroso.

El grupo de forasteros anima a los Mirañar en su problema de no tener voces para el coro navideño de este año y hablan de un milagro que puede acontecer… al final siempre se encuentra una solución. María viene a ver si hay noticias del falso Tristán y a entregarle una nota. Ante las protestas de Inés, Amalia le deja claro que está en sus manos. Tiene que fiarse de ella. Por otro lado, Francisca deja claro a Amalia que no le gusta su solución, la que ha propuesto y que aún no conocemos, pero parece que a la chica le importa bien poco lo que opine la Doña. Tristán hace ver a Francisca que María está interesada en él y Francisca se muere de risa tachándole de pelele. Al cubano no le hace ninguna gracia la mofa, pero lo hace recapacitar…

Capítulo 975: miércoles 24 diciembre

Sin pretenderlo, Francisca le hace ver a Tristán que María se ha burlado de él. María no podía más y ha venido a ver a su gente, les asegura que todo terminará pronto. Don Anselmo recibe por fin un telegrama desde Cuba. Se queda pálido. Tiene que ver a María. Aurora no sólo no mejora, sino que cada vez muestra un comportamiento menos disciplinado; parece que su incapacitación va a ser definitiva. Es el médico el que cree que deben impedir que la chica haga siempre lo que quiera, hay que ponerle límites. Y así, Conrado y Lucas hablan de Aurora: los dos la quieren… pero no aclaran cómo. Severo no quiere hacer nada especial por Nochebuena ni Navidad. Los recuerdos lo impiden.

Amalia se asegura que no desveló su secreto a Bosco cuando estuvieron bebiendo juntos en el pueblo. Y así, mientras Inés canta a su hijito Amalia anuncia que está embarazada. La noticia cae como una bomba en la mesa de la Casona, en plena Navidad. Bosco no cabe en sí de emoción. Ante la afonía generalizada, con mucha pena se cancela en concierto navideño. Este año no hay coro y todos lucen triste en la plaza, parece un mal presagio… hasta que, de pronto, unas angelicales voces surgen de dentro de la casa de comidas. Son los forasteros, cantan como los ángeles, ¿o lo son? La gente se reúne para escuchar los villancicos y se extiende el candor por la plaza. ¡Feliz Navidad!

Capítulo 976: viernes 26 diciembre

Sorpresa ante el inesperado anuncio del embarazo de Amalia, en el que María hace un discreto mutis. Don Anselmo cuenta a María que ha descubierto la peligrosa identidad del falso hijo de Tristán. Más tarde éste tratará de sonsacar a la chica por qué marchó. María le cuenta a Fe su conversación con don Anselmo y su determinación de conseguir un arma. Un dichoso Bosco le promete a Amalia ser buen padre y esposo. Amalia le tiene en sus manos.

Más desesperada que nunca, Inés toma la determinación de poner a prueba a Amalia. Hipólito ha planificado un viaje a Soria con Quintina, y aunque es sorpresa, a la chica no parece levantarle ni media alegría. Lucas inicia un tratamiento más agresivo con Aurora al que reacciona con brusquedad. Amalia recoge el guante que le lanza Francisca y le echa un nuevo pulso, callará el paradero de Inés porque el hijo que criará con Bosco será el de ella. La Doña empieza a estar muy asustada con esta pequeña psicótica a la que ha casado con su Bosco.

                                                             

Si quieres ver más fotos pincha aquí

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!