El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 22 al 26 de Abril “El secreto de Puente Viejo”: Fernando descubre que Olmo mandó matar a su madre


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo’: Francisca quiere ayudar a León a acabar con Raimundo. Aurora dice que nunca quiso estudiar medicina. Soledad se enfrenta a Olmo. Se echan en cara años de rencor y desamor. Gonzalo es testigo de una bronca de Fernando a Mauricio. María tiene una pesadilla. Despierta y Fernando está con ella.

Capítulo 549: lunes 22 abril
Aurora dice que nunca quiso estudiar medicina. Pide perdón por no atender a Gonzalo. Mientras María cura al chico, comentan la extraña reacción que tuvo Aurora cuando se accidentó. La conversación con León animando a que Soledad actúe ha hecho que recapacite. Hay que poner las cartas sobre la mesa. Soledad se enfrenta a Olmo. Se echan en cara años de rencor y desamor. Los rusos vuelven, preguntando abiertamente por Vladimiro y Olga. Pedro les miente. Quiere ayudar a su mentor y le dice que tiene un plan. Vladimiro le da las gracias por ayudarlo. Despedida encubierta y muy emotiva.

Fernando siembra la duda en Francisca de que su buena relación con Aurora perjudique a María. Francisca, influenciada por Fernando, marca distancias con su nieta. Gonzalo adivina que Francisca ha dado un desplante a Aurora por el mosqueo de ésta. Pullas entre los hermanos. Raimundo se disculpa ante León por la manera en que lo ha tratado y ofrece su amistad. Ahora es León quien, incomprensiblemente, huye. Francisca aún cree que León trae oscuras intenciones para con Raimundo y le ofrece su ayuda para acabar con él. Éste la rechaza de plano. Gonzalo es testigo de una bronca de Fernando a Mauricio. Interviene para que no lleguen a las manos. María tiene una pesadilla. Despierta y Fernando está con ella. Pánico.

Capítulo 550: martes 23 abril
Fernando dice que la oyó gritar y acudió en su ayuda. Ordena a Mariana traer una tila. Mariana le cuenta a María los chismes que hablan de sus fogosas noches de amor. Eso es imposible. María no se quiere levantar de la cama. Gonzalo no consigue animarla. Gonzalo desiste y se va. María descubre sangre en el camisón. Vuelve a tener lesiones. Soledad consigue in extremis el coche. Se marchará para que Olmo la siga y nadie corra peligro. Olmo da instrucciones para que mate a Soledad. Esta vez no tolerará errores. Alfonso ha averiguado que los hombres que ayudaron a Raimundo trabajan para Mauricio. Peligro. León confiesa a Gonzalo su gran secreto.

El cura está sorprendido y horrorizado. Por lo que le cuenta Mauricio, Francisca deduce que la venganza de León está a punto de consumarse. León se acerca a Raimundo… Confiesa que él fue el responsable del accidente en el que murieron los padres de Emilia. Los Mirañar se hacen pasar por propietarios de la casa para encubrir a Vladimiro. Sutil coqueteo de Aurora hacia Fernando que pasa a mayores cuando empieza a hacerlo con descaro. Fernando se da cuenta de que no es sólo un juego.

Capítulo 551: miércoles 24 abril
Francisca, sin saberlo, interrumpe el intento de seducción de Aurora a Fernando. León le confiesa a Raimundo que él es el responsable del accidente que marcó la vida del Ulloa. Gonzalo se alegra de que León haya dado un primer paso decisivo para su “redención”. Raimundo quiere saber por qué León ha tardado tanto tiempo en revelarle la verdad. María le muestra a Mariana las marcas que “adornan” su cuerpo. María está aterrorizada y Mariana especula sobre la causa de lo que a ella le parecen golpes. Los Mirañar cuentan que Quintina puede recuperar la vista, pero no pueden costear la operación. Quintina intenta inyectar una dosis de optimismo: no deberían bajar los brazos.

Rosario intuye que Soledad se está despidiendo de ella. Olmo lanza a Federico a por Soledad. Federico acude al ¿rescate? de Soledad, cuyo coche ha sufrido una “inoportuna” avería. Gonzalo discute con Tristán porque volcarse con Aurora hace que a veces ningunee a los demás. Tristán descubre a Gonzalo y Candela debatiendo sobre lo acertado del regreso de Aurora. Pedro confirma que Vladimiro y Olga se han marchado definitivamente de Puente Viejo.

Capítulo 552: jueves 25 abril
Tristán se enfrenta a Candela y a Gonzalo por hablar a sus espaldas de él y de Aurora. Aurora lo ha preparado todo para que Tristán tenga una noche perfecta. Consigue que Tristán se sienta querido. Candela y Gonzalo confiesan a don Anselmo lo sucedido con Tristán y éste se ofrece a mediar. Olmo, contrariado, informa a Mauricio de que puede que haya sucedido algo con Soledad sin saber que Federico no ha matado a Soledad. Se la ha llevado para ayudarle a destruir a Olmo. Federico explica a Soledad que han venido a por la tía de Fernando, necesitan su ayuda.

León explica a Raimundo las razones por las que ha aparecido ahora. Gonzalo se da cuenta que Raimundo evita a León. Comparte sus miedos y le anima a afrontarlos. Aurora pone a Fernando en un compromiso y termina besándolo furtivamente en un callejón.

Capítulo 553: viernes 26 abril
Aurora juega con Fernando y Gonzalo no los pilla por un segundo, aunque sí nota que sucede algo. Gonzalo sigue dando vueltas a la extraña tensión que percibió entre Fernando y Aurora. La tía de Fernando puede ser el apoyo que Soledad necesita, pero duda sobre qué hacer. La tía de Fernando se decide a acompañar a Soledad y emprenden el viaje de vuelta.Francisca recibe una llamada tranquilizadora de Soledad. La actitud de Olmo no le gusta nada, había dado la señal de alarma y no entiende por qué… Soledad se presenta en la Casona en ausencia de Olmo y usa a Mariana para llegar hasta Fernando. Soledad explica a Fernando la verdad sobre la muerte de su madre, con la ayuda de su tía.

Francisca busca a León para seguir interrogándolo. Raimundo adivina su intención y toma el timón, le explica a Francisca lo que León le ha contado, el tema de la verdadera implicación de Salvador en la muerte de los padres de Emilia. Pedro recibe el alfil de la suerte de Vladimiro y el subidón le empuja a retar a Olmo. Pedro y Olmo empiezan la partida, que no comienza bien para Pedro. Horas después. La partida avanza, igualada, hacia su recta final. Olmo “admite” unas tablas honrosas con Pedro, aunque le engaña… en realidad Pedro estaba a dos movimientos de ganar. Cuando Fernando se ha ido, María se prepara una “trampa” con la ayuda de Mariana. Aurora no se conforma con el rechazo de Francisca e insiste con ella. Le exige sinceridad sin saber con quién se la juega.

Haz clic aquí para ver más fotos