El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 22 al 24 de agosto de ‘El Secreto de Puente Viejo’: Todo ha cambiado en Puente Viejo


Esta semana en ‘El Secreto de Puente Viejo‘: Es 1919. Un cura nuevo, Gonzalo, va de viaje a Puente Viejo. La diligencia en la que viaja sufre un accidente y un niño está a punto de perder la vida, pero el cura lo rescata en un acto heroico. Tristán no quiere celebrar el cumpleaños de Sol, le recuerda demasiado a su añorada esposa. Descubrimos a María, la hija de Emilia y Alfonso, viviendo en La Casona con Francisca. Gonzalo y María se encuentran por primera vez: sienten atracción y rechazo a partes iguales.

Las cosas han cambiado un poco en Puente Viejo desde 1903…

Capítulo 382: Miércoles 22 de Agosto

Gonzalo “conoce” a Emilia y observa ciertas reticencias al hablar de Pepa. Seguirá investigando Puente Viejo, pero el anuncio de un accidente laboral le aparta del interés de investigar sobre Pepa. Además se verá cómo es digno sucesor de su madre cuando tiene un acto de rebeldía por la forma en que Francisca se desentiende de la muerte del obrero de la fábrica textil en la que ha convertido parte de su hacienda. María no se quita de la cabeza a Gonzalo y su entusiasmo multiplica la amargura de Mariana. Olmo no olvida a Soledad y su relación con Fernando no pasa de ser correcta. La Madre Superiora abronca a Soledad por su apatía y falta de voluntad de superación.

Emilia espera carta de Raimundo de quien no sabe nada. Se ve que el ambiente en el matrimonio con Alfonso es extrañamente apagado. ¡Mauricio es el nuevo Alcalde de Puente Viejo! Gonzalo pregunta por el camino del cementerio y conocemos a Candela, la nueva confitera, una mujer que endulza la vida de los demás. Gonzalo y María se rencuentran en el cementerio. Gonzalo se entera, para sorpresa de todos, de que la tumba de Pepa está vacía.

Capítulo 383: Jueves 23 de Agosto

María alimenta las dudas de Gonzalo sobre lo que sucedió realmente con Pepa. Francisca recibe la visita de Don Anselmo en lugar de la de Gonzalo, que es a quién desea conocer. Francisca “estropea” la cita de María con Gonzalo: la quiere junto a ella para conocer al nuevo cura. María no sospecha que se trata de Gonzalo.

Alfonso llega tarde y Emilia se hace la dormida. Su matrimonio está inundado de frustración. María indaga en la pena de Tristán y la ausencia de su prima Aurora, la hija de Pepa y Tristán, sin sacar nada en claro. Gonzalo vuelve al cementerio para visitar la tumba vacía de Pepa y allí se encuentra a Tristán. Tristán reacciona a la defensiva y despierta en Gonzalo la sospecha de que oculta algo. Mauricio trae un contrato que deja a Francisca libre de toda responsabilidad ante la muerte de Gervasio. Roque, el capataz de la fábrica textil, firma. María llega justo a tiempo a la cita con su madrina y se topa con Gonzalo vestido con la sotana. ¡Él es el nuevo cura!

Capítulo 384: Viernes 24 de Agosto

Superado el primer momento de sorpresa, María se lleva a Gonzalo para aclararse con él. María exige a Gonzalo una explicación, que éste le facilita. Parece ligeramente desilusionada. Francisca tantea al padre Gonzalo y se da cuenta de que ha topado en hueso con él. Emilia y Alfonso esconden con mentiras la frustración a la que les ha conducido su matrimonio.

La Madre Superiora informa a Olmo de que las cosas con Soledad marchan mal. Mientras en el convento, Soledad tiene un dibujo de Juan escondido en su celda. Las monjas se lo quitan. María se acerca para invitar a Gonzalo a dirigir el rosario que van a celebrar por el alma de Pepa. Él aprovecha para indagar sobre su madre. Tristán irrumpe en plena celebración del rezo para Pepa, y al ver a Francisca allí, va derecho a enfrentarse con ella. ¿Cómo se atreve?

Galería de capítulos del 382 al 384 [Semana del 22 al 24 de Agosto]:

          

Haz clic aquí para ver más fotos

Información y fotos ofrecidas en exclusiva por Mi Zona TV, si compartes el texto o las imágenes cítanos como fuente.