El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 21 al 25 de octubre de “El secreto de Puente Viejo”: Don Celso es detenido


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo“: Don Celso es detenido. Mauricio chantajea a Fernando. Francisca llega a la casa de reposo. Terence, Soledad y Olmo tiene una merienda animada. Rita e Isidoro le revelan la verdad a Anibal… y muchas cosas más…

Capítulo 677: lunes 21 octubre

Los niños del hospicio al que ha ido Gonzalo parecen haber sufrido un lavado de cerebro y teme que ya estén perdidos. El Sargento de la Guardia Civil también tiene las manos atadas respecto a don Celso. Pero Gonzalo no se rinde. Pese a los riesgos que correrá enfrentándose a don Celso, decide que lo intentará. Olmo y Candela pasean, convertidos en centro de todas las miradas. Pese a todo, se sienten cómodos. Los Mirañar sufren una derrota humillante al futbolín. Hipólito se excusa en que no consigue dormir bien.

Llega el momento de despedir a Francisca que va a entrar en la clínica. Soledad la acompañará estos primeros días. Raimundo se preocupa por Francisca y Emilia le hace ver que lo que pasa es que la echa de menos. María, Aurora, Candela y Rosario hablan de la pérdida de Tristán, de lo que supone para cada una de ellas. Isidro se enfrenta, por fin, a Aníbal. Están a punto de llegar a las manos y Rita se lleva un empujón. Mauricio chantajea a Fernando. Tiene la cincha que probaría que el accidente lo provoco él mismo.

Capítulo 678: martes 22 octubre

Mauricio chantajea a Fernando, quiere que deje de machacar a María y también dinero. Le da una semana de plazo. Fernando sigue tratando mal a María y Mauricio le da un último aviso: se la está jugando. Isidro se va de casa. Aníbal intenta refugiarse en Rita, pero la chica lo rechaza. Isidro reitera a Rita que no volverá. Ella no lo tiene tan fácil. Está casada con Aníbal. Nicolás espera en el lugar de la cita y Mariana no aparece.

Terence consigue que Olmo le confiese lo que le inquietó: no quiere volver a ser el de antes. Eudosia capta la atención de don Celso y lo aleja del hospicio. Gonzalo aprovecha para colarse. Gonzalo ha reunido a los niños y se aplica a intentar abrirles los ojos cuando Don Celso aparece en medio de su discurso. Gonzalo lo provoca y don Celso intenta matarle.

Capítulo 679: miércoles 23 octubre

Don Celso está a punto de matar a Gonzalo y eso hace por fin reaccionar a los niños que son quienes lo impiden. Don Celso es detenido. Ha caído en la trampa de Gonzalo. ¿Qué será ahora de los chicos? Los niños le piden a Gonzalo que se quede con ellos. Parece que él sí contempla esa posibilidad. Fernando pide el dinero a su padre pero no le dice para qué lo necesita. Olmo se niega a dárselo. Fernando, desesperado, pide dinero a un usurero. Se abstiene de tratar mal a María al ver a Mauricio.  Rita ha tomado la decisión de dejar a su marido aunque todavía no sabe dónde irá.

Quintina descubre que Nicolás no se ha movido del lugar donde quedó con Mariana. Quintina le cuenta que Nicolás la sigue esperando. Raimundo recibe, feliz, la noticia de que hoy mismo puede visitar a Francisca. Raimundo se cuela en la habitación de Francisca. Jesusa lo pilla y llama a seguridad.  Terence trae a Olmo a merendar. Soledad contiene su mal humor pero contra todo pronóstico, Soledad se lo pasa bien. Aurora se cuela en el chamizo de Conrado. Conrado la descubre husmeando en sus cosas.

Capítulo 680: jueves 24 octubre

Conrado echa a Aurora de sus tierras, de mala manera. Rita se asegura de que, llegado el momento de dejar a Aníbal, contará con la ayuda de Emilia, pero Aníbal no permite que Rita se vaya de casa, se lo impide por la fuerza. Gonzalo tiene ocasión de “despedirse” de Don Celso. Gonzalo cuenta a los niños que Mateo, su amigo de las misiones, se hará cargo del hospicio. Cuando se va a marchar, resulta que entre las pertenencias de Don Celso han aparecido unos papeles que pueden ser definitivos para la anulación de los votos sacerdotales.

Raimundo trae sus cartas de amor, confiando en que ayudarán a sacar a Francisca de su letargo. Mauricio y Don Anselmo ganan el Campeonato de Futbolín. En la entrega de trofeos, Quintina recibe el premio especial como máxima goleadora del campeonato. Mariana acude a la cita con Nicolás días de retraso. Él sigue ahí; la habría esperado toda la vida.  María quiere saber quién es el hombre malencarado que le ha dado a Fernando tanto dinero.

Capítulo 681: viernes 25 octubre

Fernando inventa una excusa para eliminar suspicacias en María, pero no lo consigue del todo. Rita se enfrenta a Aníbal cuando ve que no le deja salir de casa. Entre quienes los conocen, empieza a cundir cierta preocupación por lo que sucede con Los Buendía.  Gonzalo regresa de Belmonte y cuenta su peripecia. María anda falta de cariño y sus padres, que lo notan, están dispuestos a darle todo el que necesite. María descubre que Mariana le ha pasado una nota con total discreción. Gonzalo quiere compartir el contenido de una misteriosa carpeta con María.

Olmo ayudará a Don Anselmo a conseguir una cantidad de dinero similar a la que negó a Fernando.  Dolores se mosquea con la prolongada somnolencia de su hijo. Hipólito da una primera pista de la causa de sus desvelos y termina por confesar: en la casa donde vive, hay fantasmas. Raimundo y el desconcertado Mauricio visitan a doña Francisca. Raimundo lee las cartas a Francisca y se interesa por si puede enterarse de lo que pasa a su alrededor.  Enigmática conversación telefónica de Terence.

                           

Haz clic aquí para ver más fotos

Información publicada en Mi Zona TV. Si compartes la información cítanos como fuente.