El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 21 al 25 de julio en ‘El secreto de Puente Viejo’: María y Gonzalo se casan


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Francisca no se sorprende ante la desaparición de don Anselmo. Ella y Bosco brindan por el éxito de su plan. Encuentran a don Anselmo atado a un árbol en paños menores, pero bien. La iglesia ha sido profanada. Los vecinos ayudan a María y Gonzalo para que puedan casarse. Las autoridades quieren hacerle un homenaje a Tristán. Francisca impone sus condiciones. Aurora se da cuenta de que Alicia es una manipuladora y corre a buscar a Conrado. Aurora y Conrado se besan. Francisca se nieva a que Candela protagonice el homenaje a Tristán. Francisca le cuenta a Bernarda que Bosco es su nieto. María y Gonzalo van a casa de Tula y se la encuentran vacía.

Capítulo 865: lunes 21 julio

La Guardia Civil no detiene a Raimundo, pero se quedan vigilándolo. Mauricio cuenta en la Casona que ha desaparecido don Anselmo y Francisca no se sorprende demasiado. Bosco sigue desaparecido hasta que regresa a la Casona sucio y lleno de polvo. Mauricio advierte que Francisca estaba enterada. Francisca y Bosco brindan porque su plan ha tenido el efecto que esperaban. Raimundo responde que no a la invitación de Luisa de unirse al bando anarquista.

Conrado se disculpa por no asistir a la boda. Su situación personal es demasiado complicada. Gonzalo lo lamenta pero también lo entiende. Gonzalo y Alfonso dan la voz de alarma y ponen en marcha la búsqueda de don Anselmo. Encuentran a don Anselmo en paños menores atado a un árbol, pero bien. La boda se suspende al descubrir el cura y los padrinos descubren que la iglesia ha sido profanada. Los novios reciben el consuelo de todo el pueblo. De pronto, hay un extraño movimiento en la plaza. ¿Qué pasa?

Capítulo 866: martes 22 julio

María y Gonzalo se casan en la plaza del pueblo con la ayuda de todo el vecindario. Gonzalo y María se sienten felices en su noche de bodas. Nicolás aprovecha para hacer fotos durante la boda, pero al revelarlas se da cuenta de que carecen de la calidad necesaria. La autoridad informa a Francisca de la celebración de un homenaje a su hijo Tristán, pero a Francisca no le gusta la idea y quiere imponer sus condiciones.

Francisca y Bosco se enteran por Mauricio de que la boda se ha celebrado, Francisca rabia. Mauricio se divierte con la situación. Conrado no se quita de la cabeza a Aurora. Aurora ata cabos y comienza a sospechar que Alicia es una manipuladora y corre en busca de Conrado. Pero todo lleva a que cuando llegue es probable que se encuentre a Alicia y a Conrado besándose.

Capítulo 867: miércoles 23 julio

Conrado se aparta de Alicia, al darse cuenta que no siente nada por ella. Lo suyo es cosa del pasado. Conrado va en busca de Aurora al Jaral, teme que le haya visto besándose con Alicia. Conrado encuentra a Aurora en el dispensario, se besan y le pide disculpas. Francisca se niega tajantemente a que Candela protagonice el homenaje a Tristán por lo que hace gestiones para monopolizar el homenaje y lo consigue.

Nicolás comprueba que las fotos han salido mucho mejor de lo que esperaba y acude a los nuevos esposos para mostrárselas. Pedro duda de la orientación sexual de Luisa, y se fija en que ésta se arrima mucho a Quintina. Luisa acude a buscar a Quintina pero Dolores y Pedro le dicen que no está, lo que Hipólito no entiende. Llegan rumores sobre los homenajes a militares en la zona pero en el Jaral no han recibido nada.

Capítulo 868: jueves 24 julio

Conrado deja bien claro a Alicia que no la quiere como mujer, pero Alicia no se da por rendida. Alicia intenta manipular a Aurora, pero esta vez le sale mal. Desesperada, acude a Dolores en busca de ayuda. El Coronel encargado del homenaje recela de los cambios propuestos por Francisca, pero ella consigue convencerle de organizarlo a su modo: en la Casona y no en la plaza del pueblo. Francisca hace llamar a Pedro para tranquilizar al Coronel y para que le sirva de “pregonero”.

Dolores se aprovecha del éxito de las fotos de Nicolás. Le propone vender sus servicios a comisión. Pedro ha visto a Luisa con Quintina y no se fía. Candela explica a Gonzalo y a María que el homenaje será en la Casona. María y Gonzalo proponen un homenaje paralelo y es éste el que tiene éxito, y no el de Francisca, que jura vengarse de Candela. Las noticias de Marruecos confirman el tremendo desastre que Raimundo predijo en su manifiesto.

Capítulo 869: viernes 25 julio

Francisca está rabiosa por el fallido homenaje a Tristán en la Casona y clama venganza contra el pueblo. Además, aprovecha para contarle la verdad a Bernarda: Bosco es su nieto. Las noticas de Marruecos son terribles y Luisa previene a Raimundo de que le van a detener. Raimundo es acusado de traición pero los suyos están dispuestos a impedir que le detengan.

Dolores intercede, una vez más, por Alicia. Candela se indigna. Aurora mantiene la calma. Conrado deja a Dolores las cosas claras de una vez, en presencia de Aurora. Alicia va a hablar con Aurora.

María y Gonzalo van a visitar a Tula pero no la encuentran, les extraña su ausencia. Dolores y Pedro sospechan que el interés de Luisa por Quintina puede ser romántico. Hipólito no se lo cree, pero una vez que está prevenido, cree ver tintes lésbicos en los gestos de Luisa.

                                                                           

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!