El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 21 al 25 de abril en ‘El secreto de Puente Viejo’: La desaparición de Esperanza está distanciando a sus padres


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo”: Martín confiesa a María que Esperanza sigue desaparecida y la joven se escapa del Jaral. Don Anselmo propone una misa por el alma de la pequeña y María se niega a aceptar que su hija esté muerta. Pedro y don Anselmo deben decidir qué mozos del pueblo irán a la guerra. Francisca no ayuda. Conrado y Aurora tienen planes para la Casa de Aguas. Lesmes prepara un veneno muy potente por petición de Jacinta. Ésta intenta dárselo a él. La enfermedad de Aníbal avanza. La desaparición de Esperanza está separando a Martín y María. Francisca recuerda a su ahijada que si decide dejar a Martín podrá volver a instalarse en La Casona. Se descubre por qué Candela ha cambiado tanto desde su regreso al pueblo.

Capítulo 801: lunes 21 abril

Aurora se marcha del dispensario sin sospechar la verdad pero Lesmes sabe que puede tener serios problemas con Jacinta. Martín se culpa de no haber encontrado a Esperanza y llora con María. No tienen fe en encontrar a su hija y el dolor es insoportable. María desaparece de El Jaral: busca alguna señal de Esperanza. Conrado es aceptado por los vecinos y hacen planes para la Casa de Aguas. Aurora y Conrado intentan que Lesmes se involucre en ellos.

Gran parte del pueblo marcha a Munia para ver la película en la que sale Mariana. Dolores está muy enfadada después de haber visto “Los siete sacramentos”. En cambio todo el mundo habla maravillas sobre la breve carrera cinematográfica de Mariana. Entre el Pedro y don Anselmo tienen que elegir a un mozo del pueblo para librarle de ir a la guerra y les va a costar decidir. Fulgencio informa a Francisca de que los disturbios de Madrid han estado a punto de perjudicarle

Capítulo 802: martes 22 abril

María vuelve justo cuando Aurora y Martín está ya a punto de salir en su búsqueda, y confiesa a Martín que fue al río y que estuvo a punto de hacer una disparare. Don Anselmo visita a María y Martín para proponerles celebrar una misa por el alma de Esperanza. María se niega ya que, como hizo Pepa en el pasado, no quiere comportarse como lo haría  si su hija estuviera muerta.

Francisca sigue intentando que Fulgencio le cuente sus planes sin resultados. Pedro y don Anselmo intentan que Francisca les eche una mano con los mozos que han ido al frente pero no lo consiguen. El carácter de Francisca se agria por momentos y lo paga con Mauricio, a quien pone verde. Aurora se ha dado cuenta de que Lesmes pasa mucho tiempo en su casa y se extraña. Jacinta ha venido para quedarse mientras Lesmes hace algo importante por ella.

 El mago Chindasvinto hace una primera actuación sin mucho éxito. Quintina se acerca a él mientras éste reserva una habitación y alaba su espectáculo. Nicolás se despide de Mariana prometiéndole que la próxima vez que vuelva será para siempre. Martín intenta que Candela reaccione y vuelva al Jaral pero sólo consigue enfrentarse a ella. Cuando Martín se va Candela maldice mirando los pisos superiores, donde está Bruno.

Capítulo 803: miércoles 23 abril

Martín va a la misa por Esperanza sin María. A la vuelta Martín explica a María cómo ha ido todo y le confiesa que él  también cree que Esperanza está viva. Raimundo está preocupado por Martín y María ya que cree que su nieto trama algo y lo cierto es que no se equivoca. Gonzalo va a La Casona para hablar con Francisca de algo importante.

Lesmes le cuenta a Jacinta las desgracias sufridas por Aurora y su familia. Lesmes entrega a Jacinta lo que ha preparado para ella: un veneno muy potente. Aurora llega a casa de Lesmes y entra sin darse cuenta de que Jacinta está ahí. Rosario teme por el futuro de la relación entre Nicolás y Mariana con tanta ida y venida, pero su hija está confiada.

Francisca trata de sonsacar a Bernarda sobre lo que Fulgencio no ha querido decirle pero de nada sirve. Francisca se disculpa con sus primos y explica a Fulgencio que se siente muy sola. Quintina intenta ayudar al mago, que no da pie con bola, pero éste no se deja argumentando que la magia no es para mujeres. Pedro y don Anselmo se ven obligados a escoger entre los zagales que han de ir a la guerra. Francisca, cuyo humor no pasa por el mejor momento, intenta más bien que no se libre nadie.

Capítulo 804: jueves 24 abril de 2014

Jacinta está a punto de pegarle con un palo en la cabeza a Aurora. Llega Lesmes y la encuentra viendo un plano de Puente Viejo que Aurora no sabe interpretar. El médico le da una mala contestación a su ayudante y Aurora se queda muy parada.  Éste reconoce que está pasando un mal momento por la situación de su hermana, a la que no para de halagar. Jacinta lo escucha satisfecha. Más tarde recoge a un perrito de la calle al que administra el veneno que le ha dado Lesmes para comprobar si es efectivo.

Martín no quiere amistad con Francisca, pero la ha visitado porque quiere que consuele a María. La doña lo intenta pero María la rechaza, no la puede escuchar. Raimundo advierte a Mauricio de que Francisca debe vigilar. Francisca tiene un arrebato de ira al escuchar los consejos de Raimundo. Fulgencio le cuenta finalmente lo que ha hecho con su dinero. Bernarda confirma lo dicho por su marido. Se oye una explosión. Puede ser un atentado.

Emilia y Alfonso no pueden pagar los gastos después de haberlo perdido casi todo. Terence les manda un regalo que acaba con sus problemas económicos para agradecerles la ayuda recibida. Chindasvinto sigue fallando, pero se documenta y estudia. Lo alientan para que vuelva a hacer un espectáculo.

Florencio es el mozo al que le ha tocado librarse de la guerra, pero renuncia a favor del otro chico, aunque Martín le aconseja que se lo piense. María visita a Candela pero también a ella la trata con frialdad, no quiere ni que se acerque al niño. Nadie comprende su actitud y todos empiezan a enfadarse con ella… pero lo que nadie sabe es que el secreto de Candela es la identidad de Bruno: en realidad se trata de Esperanza.

Capítulo 805: viernes 25 abril

Los agresores se han escapado. Mauricio les asegura que lo tiene todo controlado. Florencio sigue decidido a ir a Marruecos cuando llegan noticias del atentado a La Casona. Los quintos se despiden y todos dicen buenas palabras que no terminan de creerse. La enfermedad de Aníbal se agrava más rápido de lo que reconoce. Martín se sincera con don Anselmo: no logra animarse y cada día está más alejado de María. Francisca le recuerda a María que siempre podrá volver a La Casona si quiere dejar a Martín. Alfonso y Emilia se dan cuenta de que la muerte de Esperanza está separando a la pareja.

La segundo actuación del mago vuelve a ser un desastre y Quintina le ofrecer de nuevo su ayuda, pero Chindasvinto sigue negándose. Francisca quiere invertir su dinero como ha hecho Fulgencio pero eso no va a poder ser. Aurora intenta traspasar las barreras que ha levantado Candela a su alrededor y parece que está a punto de lograrlo. Jacinta ofrece un té envenenado a Lesmes, que pretende rechazarlo hasta que llega un hombre grande y fuerte. Parece ser que el médico no tiene manera de escapar.