El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 20 al 24 de octubre en ‘El secreto de Puente Viejo’: Bernarda está confabulada con Francisca, Aurora está perdida


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Amalia y Bosco tienen un acercamiento de ternura en presencia de Inés. Francisca ofrece cobijo a María por si a Gonzalo le ocurriese algo en Cuba. Amalia se acerca a Inés como una amiga. Conrado encuentra inconsciente a Aurora, necesita ayuda. Inés pide disculpas a su tía.

Capítulo 929: lunes 20 octubre

A Aurora le cae bronca por no haber estado para atender a Nicolás y ella reacciona muy mal, además se enfada mucho María y Gonzalo por haberle ocultado que la riada fue provocada por Francisca. Los chicos están preocupados por el empecinamiento de Aurora en acercarse a Bernarda. Alfonso enseña a Matías a boxear, pero es él quien termina KO, lo que le hace sentir secretamente orgulloso. Fe intenta tranquilizar a Candela respecto a Inés. Melchor asegura que su hija está bien. Ha sido una indisposición pasajera. Francisca da por hecho que el malestar de Amalia ha sido fingido para provocar el interés de Bosco, le ha parecido un movimiento muy inteligente si se observa el resultado, le felicita. Melchor, en cambio, no la saca de su error… está claro que algo oculta.

Amalia está mejor y Bosco se alegra. Momento de ternura que presencia Inés, con gran dolor. Pedro y Ramona por fin se encuentran. Dolores alardea de su Club, inventado, y Quintina interroga sutilmente a Ramona, que alardea de su marido… hay algo que no le cuadra. Gonzalo quiere pedirle algo importante a su mentor. Tiene que hacerle un gran favor. Severo revela quién es la persona a quien dedica todos sus malos deseos: Francisca Montenegro.

Capítulo 930: martes 21 octubre

Gonzalo quiere que le dé a María una carta en caso de que le ocurriera algo durante el viaje. Gonzalo y María se despiden en la intimidad. Disimulan la pena por separarse; todo va a ir bien. Francisca ofrece a María cobijo en la Casona, si a Gonzalo le pasara algo en la travesía. Nuevo encuentro entre Pedro y Ramona pero esta vez Dolores lo echa a perder… ¿se puede saber que hace su marido con su mayor enemiga? Dolores está celosa de Ramona. El matrimonio discute por un (no demostrado) romance con su marido. Pero Ramona jura que nunca le gustó Pedro, y es que, dice, su marido es más de todo; sigue la rivalidad entre las señoras. Inés se siente como una tonta después de presenciar el acercamiento entre su amor y Amalia: está claro que Bosco hablaba en serio cuando dijo que no quería oírla. Bosco sigue ignorando y despreciando a Inés, que intenta mantener el tipo. Amalia nota que pasa algo.

Mientras, Melchor le dice a su hija que Francisca cree que todo fue una treta y eso les conviene. Mejor así. Francisca sabe que Raimundo ha llegado a la península. Manda a Mauricio a enterarse de algo más. Cónclave familiar. Entre todos hacen reaccionar a Aurora: Bernarda no le conviene, y así, Aurora, por primera vez, no acude a su cita con Bernarda. Pero la mujer no cesa en su intento por aproximarse a la chica y quiere contarle el mayor secreto de su vida… ella mató a Fulgencio, su marido. Todos despiden a Gonzalo con alegría pero hay un poso inconfesable de tristeza y preocupación por su marcha a Cuba.

Capítulo 931: miércoles 22 octubre

Bernarda termina de contarle su triste historia a Aurora. Francisca quiere confirmar que Bernarda ha estado con Aurora. María sigue afectada por la siniestra visita de su madrina mostrándole su apoyo en caso de que a Gonzalo le pase algo durante su viaje. Mirando un álbum familiar, tratando de paliar la nostalgia, Aurora y María ven una foto de Pepa con un colgante azul.

Amalia indaga sutilmente sobre los sentimientos de Bosco hacia Inés. Francisca comprueba satisfecha que puede haber un interés real de Bosco hacia Amalia. Amalia encara a Inés, hay algo que tienen que hablar. Ramona tiene que aplazar parte de un pago. Paralelamente, Dolores descubre que el marido de Ramona anda de picos pardos con una cabaretera, y lejos de apiadarse, la alcaldesa consorte desenmascara públicamente a Ramona.

Capítulo 932: jueves 23 octubre

Descubrimos que Bernarda ha actuado en connivencia con Francisca todo este tiempo y que si todo sigue igual, Aurora estará perdida. Aurora verbaliza con Conrado sus temores y sus incipientes despistes que le tienen acongojada: la tensión y el trabajo pueden estar pasándole factura. María y Emilia vienen juntas a por Aurora para avisarla que ha olvidado una cita con un paciente.

Amalia se presenta ante Inés más como una amiga que como una señora. Incluso le hace un regalo. Bosco se entera del regalo que Amalia ha hecho a Inés y queda impresionado por su buen corazón. Amalia sigue ganándose el corazón de Bosco, en este caso ayudándole a elegir lectura. Francisca, por su parte, deja claro a Inés que seguirá haciendo lo que ella quiera y hasta cuando ella diga. Francisca aprovecha que ha bajado al pueblo para mortificar a Candela que sigue sufriendo por Inés.

Emilia está nerviosa ante la inminente llegada de Raimundo. Cuando regresa, todos lo saludan con la alegría de reencontrarse con un viejo amigo, pero Raimundo no parece tan contento por el reencuentro como el resto de paisanos. Algo le pasa. Aurora entra al dispensario, nerviosa y se encuentra una mujer que la saluda como si fuese Pepa, “hija, soy tu madre”.

Capítulo 933: viernes 24 octubre

Antes que Aurora pueda acercarse a la mujer que parece su madre, alguien la deja fuera de juego. Conrado encuentra a Aurora inconsciente y se asusta, tanto como cuando le dice que ha visto a Pepa. Conrado explica en El Jaral lo sucedido con Aurora. A todos les parece que es más que preocupante. La aparición es parte del plan de Francisca. María habla con Mariana del extraño comportamiento de Aurora. Empieza a sentirse superada. Aurora pierde los papeles con el alcalde y su mujer en presencia de multitud de testigos.

Francisca sigue esperando alguna señal de Raimundo. Inés empieza a dar por perdido a Bosco. No le extraña que haya elegido a Amalia, quien ganándose el corazón del chico. Inés viene a pedir disculpas a Candela por la visita de Francisca y a contarle la verdad sobre ella. Emilia empuja a Don Anselmo a hacer algo con Ramona, que reconoce estar desesperada.

                             

Si quieres ver más fotos pincha aquí