El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 20 al 24 de Mayo “El secreto de Puente Viejo”: Descubrimos el secreto de Aurora


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo”: Ana llega al pueblo y descubrimos la identidad de Aurora. León desvela que tiene una enfermedad terminal. Quintina, Hipótilo y Pedro viajan a Barcelona para la operación. Dolores y Mariana siguen su particular problema con el director de cine.  Maria y Gonzalo siguen su plan de huida pero Fernando comienza su plan de venganza.

Capítulo 568: lunes 20 mayo
María consigue librarse de Juana con la ayuda de Emilia y de la propia Francisca. Gonzalo hace el intento prometido a Tristán para acercarse a María. Ella deja claro que es inútil. La inminente visita de Ana tiene a Aurora desquiciada. Rosario se convierte en su “víctima”. Soledad se despide de Rosario. Le aconseja que viva la vida tal y como a Juan le gustaría. Soledad se marcha para siempre de la Casona.

Francisca aparece en el último momento; no se soportan, pero se despiden deseándose suerte. Soledad se va. María visita a Gonzalo. Se reafirman en sus planes de huida. María parece temer por él. Gonzalo y don Anselmo visitan la ermita. Una cruz gigantesca se desploma sobre Gonzalo. Dolores acusa a Mariana de ser una traidora que le ha robado su puesto de estrella del cine. Francisca presiona a León, pero este se mantiene firme en rechazar cualquier acercamiento.

Capítulo 569: martes 21 mayo
El director ofrece un contrato a Mariana, que se entera, por casualidad, del accidente de Gonzalo. Lo han llevado al Jaral. Lo está atendiendo Don Pablo. Está fuera de peligro. Ha tenido mucha suerte. María está preocupada por él. Gonzalo la tranquiliza. Su plan de huida sigue adelante. La operación de Quintina es inminente. El cirujano les explica en detalle lo que va a pasar.

Francisca no han podido encontrar nada irregular en la cesión de propiedades de León a Raimundo. Francisca visita a Olmo, tal y como él mismo le pidió. Apoyándose en Francisca, María se libra de Juana y malmete contra ella. Francisca pide a Fernando que despida a Juana. Él se reconoce responsable del accidente de Gonzalo, y le amenaza, si hace algo que no le gusta la vida de Gonzalo correrá peligro.

Capítulo 570: miércoles 22 mayo
Fernando le da todos los detalles del accidente para demostrar que dice la verdad. Sin saber que María va a rendirse, Mariana y Gonzalo siguen adelante con los planes de la huida. Nervios ante la proximidad de la operación. Es Quintina quien da ánimos a su novio. Están operando a Quintina mientras a ellos los consumen los nervios. Por fin llega el doctor: la operación ha sido un éxito.

Francisca ha recapacitado sobre lo que dijo Mauricio: a Raimundo le ha llegado su hora. Raimundo cae en una trampa. Mauricio y sus hombres lo reducen y lo atan. Francisca tiene intención de acabar con Raimundo, prendiéndole fuego con sus propias manos. Aurora se inventa una excusa para ir ella sola a esperar a su amiga Ana a la estación. Ana baja del tren y no reconoce a su amiga Aurora. La llama por otro nombre: Jacinta. Gonzalo dice a Candela que se va. Le deja a ella varias cartas de despedida. María acude a la cita sólo para anular los planes. Ha decidido quedarse con su esposo.

Capítulo 571: jueves 23 mayo
Aurora (Jacinta) se lleva a Ana para explicarle la causa de su presencia en Puente Viejo. Cuando van andando Aurora golpea a Ana, mientras, Tristán se preocupa ligeramente por la demora de Aurora y de su amiga… Al otro lado del bosque, Aurora mata a Ana. La versión que da el cochero del viaje de retorno de Aurora y Ana dispara las alarmas de Tristán. Tristán y Alfonso piden ayuda para salir a buscar a Aurora y a su amiga. Francisca sigue confundida tras la revelación que le ha hecho León, tiene una enfermedad terminal y va a morir, por eso no puede ir más allá en relaciones con ella.

Tras la fallida fuga, Gonzalo recupera las cartas que le dio a Candela. Aún con todo, María le confiesa a Fernando cuáles eran sus verdaderas intenciones y su marcha atrás. Los Buendía (Aníbal e Isidro) piden ayuda a don Anselmo para que les ayude con unas tasas. Alfonso se compromete a ayudar a los Buendía con su problema de las tasas municipales. León interrumpe en el último momento el ritual de muerte de Francisca y Raimundo. León evita que Raimundo haga una barbaridad diciéndole que va a intentar cortejar a Francisca, ahora Raimundo no puede seguir adelante con su intención de acabar con ella. Reencuentro tras la operación. Hipólito comienza a sentir sudores fríos. Le acaba entrando un ataque de pánico y huye. Fernando le entrega a María el cerrojo que ha arrancado de la puerta de su habitación.

Capítulo 572: viernes 24 mayo
En la búsqueda de Aurora, los hombres por fin parecen encontrar algo junto a una casa abandonada. Han encontrado a Aurora y Ana malheridas. Las trasladan a Puente Viejo. Tristán vela a Aurora que está malherida y todavía inconsciente. Aurora despierta. Apenas puede hablar. Tristán, aliviado, le pide que no se esfuerce. Emilia comprueba que su padre no volvió anoche. Francisca se entera de la visita nocturna de Raimundo. Emilia pregunta a Francisca por si ella sabe las razones del extraño comportamiento de su padre. Francisca interroga a León sobre Raimundo.

León visita a Raimundo y consigue el permiso de su amigo para cortejar a Francisca. María intenta acostumbrarse a su prisión sin barrotes. Candela consuela a Gonzalo. No puede hacer más por María de lo que ya ha hecho. El director aborda a Mariana en la plaza. La chica le pide que la deje en paz de una vez. Emilia presiona a Dolores por los Buendía. Hipólito aparece de vuelta de Barcelona sólo y por sorpresa. Aurora despierta y se entera de que Ana no ha muerto, como ella esperaba.

Haz clic aquí para ver más fotos