Sinopsis y fotos del 20 al 24 de julio: El futuro de Inés en manos del Doctor Novoa Santos

Esta semana en ‘El Secreto de Puente Viejo’: Bosco e Inés informan a la familia de que Inés se muere inevitablemente, aunque un especialista acepta venir a Puente viejo a verla. Prado intentará un acercamiento con Sixto. Además, Gracia sufrirá un desvanecimiento.

Capítulo 1118: lunes 20 julio

Lucas sale malparado de la pelea, no por los golpes, sino por la reacción airada de Sol. Severo se huele que ha ocurrido algo e interroga a Lucas, pero éste se niega a delatar a Sol. Carmelo aparece con la respuesta. Severo pide explicaciones a Sol, le asegura que la apoyará, y ella se dispone a confesar la verdad.

Bosco no cuenta a su hermana Aurora nada sobre la enfermedad de Inés. Creen que es lo mejor. Severo visita con Bosco a Lucas para informarles sobre sus gestiones para buscar un médico. Mientras, Inés se esfuerza por estar bien. Rosario cree que deben reunir a la familia y contarles la verdad.

Mariana está trabajando con Gracia cuando ésta sufre un desvanecimiento. Bosco e Inés reúnen a la familia para contarles la verdad sobre la enfermedad de Inés.

Prado hace un intento de acercamiento a Sixto, pero éste no se atreve a mirarla con Emilia por allí. Prado confiesa a Matías que cree haberse equivocado. Él le cuenta que Sixto se va en un par de días.

Mauricio le cuenta a Francisca lo sucedido con Sol y ella tiene una idea para vengarse de Severo. Francisca reconoce a Raimundo que tiene algo para devolver a Severo parte del daño que le ha hecho.

Capítulo 1119: martes 21 julio

La familia recibe la tremenda noticia: Inés se muere. Cuando Raimundo regresa del Jaral, le cuenta a Francisca que Inés se muere sin remedio. Francisca viene a visitar a Bosco. Él la recibe confiando en que vendrá a mostrar su solidaridad.

Sol comparte con su hermano sus sentimientos y sus miedos y éste la consuela, amoroso. Severo paga los desperfectos ocasionados por la pelea que provocó su hermana. Severo propicia un encuentro entre su hermana y Lucas.

Los chicos se enteran de lo que le pasa a Inés y Prado concluye: hay que aprovechar las oportunidades. Pero para cuando llega, parece que Sixto encontró consuelo en otros brazos y rechaza a Prado, una niñata que puede complicarle la vida. Prado se cuela en la habitación de Sixto dispuesta hacer todo lo que él le pida. Quiere recuperarlo.

Mariana está preocupada porque Gracia no mejora. Llegan las medicinas “misteriosamente” después de que Hipólito se hubiera preocupado.

Capítulo 1120: miércoles 22 julio

En vez de mostrar solidaridad, Francisca mete el dedo en la llaga, y sólo la aparición de Candela impide que Bosco la eche a patadas.

Sixto está nervioso. Le ofrece a Prado ir a Biarritz, pero en absoluto secreto. Prado escribe sentidas cartas de despedida para los suyos. Matías ve las carta y lee la suya pero no dice a Emilia nada de las demás. Sale a hacer un “recado”.

Emilia está preocupada por la frialdad entre ellos, pero Alfonso le pide que deje las cosas como están. Sol consigue abrirle a Lucas su corazón y explicarle por qué se comporta así. Y así. Sol se levanta de buen humor; hablar con Lucas le ha hecho bien, intentará olvidar sus miedos.

Pero al salir de casa, Sol siente que la miran. A Candela le parece lógico, pues es preciosa. Pero de pronto, un tipo quiere comprar los servicios de Sol, sabe que fue prostituta en Valencia.

Severo trae noticias: el médico especialista ha aceptado venir a Puente Viejo a tratar a Inés.

Capítulo 1121: jueves 23 julio

Renace la ilusión respecto al futuro incierto de Inés ante la llegada confirmada del doctor Novoa Santos. Sol consigue evitar que Lucas vea el numerito del putero y se muestra muy ansiosa por marcharse.

Prado sigue esperando a Sixto en la estación con cara de tristeza, pero quien llega es Matías quien le convence de volver a casa. Prado y Matías ocultan la verdad de lo sucedido e inventan una excusa para el pesar de la muchacha.

El enigmático visitante que ha llegado a La Casona es un abogado que, sorprendentemente, ofrece sus servicios a doña Francisca, pero no acepta la leonina proposición que le hace el abogado. Francisca cuenta a Raimundo la visita del abogado y pide a Mauricio que no pierda de vista al Ulloa.

Sigue la conmoción entre Los Mirañar por la apuesta político de Pedro: hacerse comunista. Gracia se va recuperando, pero todos son conscientes de que no podrá seguir trabajando en la granja.

Sol se ve acorralada por las lenguas viperinas de un grupo de beatas. Tras el examen médico, el doctor Novoa Santos se dispone a dar su diagnóstico.

Capítulo 1122: viernes 24 julio

El doctor Novoa no quiere que crean que obrará el milagro, pero se dispone a hacer todo lo posible. Así, toma una nueva medicina que en principio podría suponerle una mejora. Inés se despierta nada más llegar Bosco de trabajar todo el día en el campo. Se siente mucho mejor.

Lucas acude en ayuda de Sol y se enfrenta a las beatas. Sol, avergonzada, sale huyendo. Lucas ha alcanzado a Sol, se refugia con ella en el dispensario y se esfuerza por consolarla. Ella, se empieza a desnudar, agradecida pero Lucas le hace ver que él no es así.

Francisca recibe la visita de don Anselmo, que intenta tranquilizarla respecto a Raimundo y el futuro, pero ella lo acorrala hasta que él confiesa en qué anda: Raimundo pide matrimonio a Francisca.

Prado hace pedazos las cartas que escribió a Sixto. Disimula ante Emilia lo que realmente le sucede. Gracia se ilusiona creyendo que Hipólito viene a visitarla cuando quien lo hace es don Anselmo.