El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 2 al 6 de Septiembre de “El secreto de Puente Viejo”: Se presenta el himno de Puente Viejo


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo“: Ricardo explica a Candela cómo ha llegado hasta ella. Ricardo había amanecido enfermo. La presencia de Terence impresiona a todos.  A Tristán le gusta su cuñado. Aníbal plantea a Rita que Isidro necesita una novia y deberían buscársela.

Capítulo 642: lunes 2 septiembre

Ricardo explica a Candela cómo ha llegado hasta ella. La confitera le da cobijo por una noche. Tristán y Aurora notan que Candela está rara. Ella se excusa y les pide que la dejen descansar un rato. La preocupación de Candela tiene su origen en que Ricardo amaneció enfermo y no se ha marchado. Tristán y Aurora sorprenden a Ricardo en la confitería: ¿Quién es este hombre y qué hace aquí?

 Francisca termina la cena lamentando haber insistido para que Soledad y su marido se quedasen. Soledad pasea por la plaza con Terence. Su presencia impresiona a todos, especialmente a Dolores. Terence no parece afectado por la expectación y el miedo que despierta. A Tristán le gusta su cuñado. Francisca visita a María. Le gustaría tenerla junto a ella en La Casona. No le importa Fernando. María está velando a Fernando cuando éste reacciona por primera vez. Los Buendía ultiman preparativos para la Feria. Aníbal plantea a Rita que Isidro necesita una novia.

Capítulo 643: martes 3 septiembre

Candela presenta a Ricardo como su cuñado que está de visita. Ricardo ofrece su ayuda a Tristán. Ricardo y Tristán desayunan juntos. Ricardo aprovecha el encuentro para sonsacar a Tristán. Ricardo parece lamentar todo el daño que en el pasado hizo a Candela. Incluso la felicita por Tristán. Aníbal da cuentas a Rita e Isidro que los Jatos vendrán a la Feria y deben actuar como anfitriones. Isidro intenta librarse de tener que ir a la Feria con los Jatos, pero Aníbal no se lo permite.

Isidro tropieza en la Feria con Paula, la prima de Rafael “El Jato”.  Dolores bautiza definitivamente a Terence como Tere. Sigue dándole miedo y desconfía de él. Gonzalo vuelve a visitar a María, que apenas puede atenderlo. Fernando la necesita. Y recibe otra mala noticia sobre Fernando: Pueden quedarle secuelas de todo tipo. Fernando recupera la consciencia y pregunta a María qué le ha pasado. Francisca cede con su yerno. Terence la invita a una comida que va a organizar para darse a conocer.

Capítulo 644: miércoles 4 septiembre

María le cuenta la verdad a su marido sin omitir su parte de culpa en el accidente. María está en casa. Su madre y su tía la miman. Reconoce lo mucho que le cuesta cuidar a Fernando. Gonzalo se lleva a María para hablar a solar, bailar un poco y robarle un beso… Francisca echa en falta a su ahijada. Rita se ha dado cuenta de que Aníbal intenta emparejar a Isidro con Paula. Cree que no funcionará pero aparentemente, Paula e Isidro tienen muchas cosas en común.

La invita a ir al baile con él. Sigue la fiesta. Rita quiere irse a casa, se siente mal. Ricardo sigue colaborando con Tristán, con la intención de obtener información. Candela se arrepiente de haberle dado cobijo. Le pide que deje de acercarse a Tristán. Terence organiza el gumbo. Empieza a ganarse a la gente, menos a Alfonso. Soledad “exige” a su madre que, aunque no le guste, asista al gumbo de Terence.

Capítulo 645: jueves 5 septiembre

María y Gonzalo tienen tiempo de renovar sus promesas de amor sin que nadie les encuentre. Llega Candela. Nota que Gonzalo está feliz y él le explica cuál es el motivo de su contento, María. Fernando reprocha a María que ayer lo dejara solo. Chantaje sentimental. El doctor le da el alta a Fernando. Mañana mismo podrá volver a casa. Isidro y Paula quieren seguir la juerga, pero Rita no se encuentra bien. Paula se ofrece generosamente a quedarse cuidando a Rita que tendrá que guardar reposo mientras dure su mal. Se reciben los papeles oficiales de Candela.

Tristán y ella ya se pueden casar. El gumbo es todo un éxito. Terence y Francisca firman la paz. De hecho ha conseguido camelarse hasta a Dolores, el único que aún guarda reticencias es Alfonso. Emilia e Hipólito se disponen a ensayar el Himno de Puente Viejo con Quintina como público. Quintina aplaude. Le parece un himno magnífico. Emilia no lo tiene tan claro. Candela echa a Ricardo y él demuestra sus verdaderas intenciones. Ha venido a hacerle chantaje.

Capítulo 646: viernes 6 septiembre

Candela cede al chantaje de Ricardo. Candela muestra síntomas de que algo le sucede, pero se lo calla. Paula suple con presteza a Rita, que sigue indispuesta y empieza a extenderse una corriente de simpatía entre Isidro y la chica. Rita está celosa de Paula, pero lo camufla como envidia más o menos sana de sus aptitudes. Todos se estremecen de pensar en el futuro que le espera a María tras el regreso de Fernando, totalmente discapacitado. Fernando se trabaja el sentimiento de culpa y la compasión de María. 

Pedro va “anunciando” al Gobernador que el estreno del Himno no será tan sonado como preveían. Pero en cambio, el estreno del himno sí resulta sorprendente. Contrariamente a lo esperado, el Gobernador felicita a los Mirañar por la originalidad del Himno. Alfonso no da explicaciones de su desconfianza hacia Terence. Mientras, Soledad no se arrepiente de su vuelta ni le preocupa lo que pueda pensar su madre de su matrimonio.

Haz clic aquí para ver todas las fotos