El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 2 al 6 de noviembre: La pedida de Sol y Lucas recibirá una visita inesperada


Esta semana en ‘El Secreto de Puente Viejo’: Para sorprender a los invitados y hacer una fiesta diferente, Sol y Lucas deciden convertir su pedida en un baile de máscaras. La fiesta va bien hasta que alguien, cubierto tras la máscara, se lleva a Sol a despacho. Reaparece Eliseo definitivamente en la vida de Sol. Severo y Lucas se darán cuenta de que Sol no está en la fiesta y se centrarán en buscarla.

Capítulo 1192

Berta y Bosco se dejan llevar y deciden darse una oportunidad, empezando de cero su relación. Berta, con la ayuda de Bosco, justifica su cambio de parecer y que regrese a trabajar en El Jaral, pero ocultando sus sentimientos.

Alfonso planea comprar la casa que Emilia planeó adquirir. Espera conseguir así su perdón. Lucas alerta a Severo de que Sol sigue afectada por Belenguer y éste le explica lo que en verdad teme, que Eliseo vaya a por ella.

Severo intenta borrar cualquier rastro de miedo del corazón de Candela hacia Francisca, y hacia el amor en general. Severo y Candela tienen un encuentro inesperado y poco agradable con Francisca.

Francisca sigue esperando, sintiéndose sola y negándose a creer que Bosco la ha olvidado, y es que habían quedado previamente y el chico no aparece. Francisca viene buscando a Bosco. Rosario pensaba que estaba con ella, así que no puede ayudarle. Bosco ha llevado a Berta a una cabaña recóndita donde pueden estar juntos y a solas.

Capítulo 1193

Emilia aclara a Alfonso que su matrimonio ha cambiado y le enumera las condiciones que él ha de cumplir. Y así, Emilia y Alfonso empiezan a fingir ante los demás.

Bosco y Berta se disponen a volver y se conjuran para ser discretos. Están seguros de conseguirlo. El chico pide perdón a Francisca, pero pone una vil excusa para no quedarse a pasar el día con ella

Sol viene a ver a Candela y la encuentra todavía afectada por su encuentro con Francisca Montenegro. Sol pide a su hermano que esté cerca de Candela. Ella no ha logrado consolarla y le preocupa.

Francisca recorta también sus aportaciones de caridad a la parroquia si los vecinos de Puente Viejo no la quieren ella no tiene porque ayudarlos.Ramiro ha decidido establecerse montando un negocio en el pueblo y los Castañeda lo celebran.

Capítulo 1194

Severo y Sol regalan a Carmelo el diez por ciento de Galletas Santacruz, y él se emociona profundamente. Carmelo le da las gracias a Candela porque sabe que ella fue el origen de todo.

Sol admite que quiere seguir viviendo en la Quinta después de casarse. Lucas no tiene inconveniente. Los muchachos Berta y Bosco también se encuentran, a escondidas, para demostrarse lo mucho que se quieren.

Todos deciden acompañar a Ramiro a visitar la envasadora que servirá de modelo para su negocio. Los Castañeda al completo se marchan. Unos forasteros vigilan sus movimientos.

Ante la presión de Bosco, Raimundo decide contarle el verdadero motivo de su separación, Francisca le mintió y le rompió el corazón en dos. Bosco reprocha a Francisca lo que ha hecho a Raimundo y ella tiene argumentos para defenderse.  Francisca protesta a Raimundo por predisponer a Bosco en su contra.

Ha pasado algo, no sabemos qué, que ha hecho que Sol se ponga muy nerviosa.

Capítulo 1195

Se ve que el motivo por el que Sol está tan nerviosa es porque se ha enterado de que habrá prensa cubriendo su boda, lo último que ella quiere. Sol piensa en Eliseo y confiesa a Gracia que tiene miedo de su pasado.

Berta y Bosco no sólo buscan el amor sino también consuelo, ternura, comprensión, aunque volverán al Jaral por separado. Francisca se da cuenta de que ha menospreciado a Berta, hasta hoy, invisible para ella y pone en marcha a Mauricio para enterarse de quién es Berta en realidad.

Mariana dice haber visto a Berta en un sitio donde era imposible que estuviera. Berta está preocupada por lo que le dijo Mariana. Se mira al espejo. Esta chica oculta algo…

Capítulo 1196

Bosco explica a Berta que está gratamente sorprendido por la comprensión de Francisca. La chica, sin embargo, sigue mandando señales extrañas cuando reacciona de manera airada cuando Gracia le comenta que la vio hace un rato.

Mauricio informa de lo que ha averiguado sobre Berta y Francisca confiesa su determinación de conseguir como sea que Bosco vuelva a la Casona.