El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 2 al 6 de junio en ‘El secreto de Puente Viejo’: Conrado se reencuentra con Alicia, revolviendo su pasado


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo’: Organizan la fiesta de pedida de Aurora y la bienvenida de Candela en el Jaral. Francisca se niega a tomar las precauciones que le sugiere Mauricio. Conrado se reencuentra con Alicia con la que se besa apasionadamente. Mauricio se enfrenta a Bernarda ya sabe qué tipo de persona es.

Capítulo 830: lunes 2 junio

Candela le dice a Fernando que siente pena por él, le aconseja que busque un psiquiatra. María y Gonzalo también vienen a “despedirse” de Fernando y a pasear ante él su felicidad. Fernando lo amenaza. Francisca, Bernarda y Mauricio se resguardan en la casa de comidas y Raimundo consigue ahuyentar a los exaltados. Francisca está rara, salta a la vista, no tiene la fuerza de siempre. Mauricio viene con el cura para que hable con la señora, pero ha salido de casa… sin protección. Francisca regresa con su prima cuando ya Mauricio se disponía a salir a buscarla.

Nicolás se ha comprometido ya a trabajar para la señora y Mariana intuye que esto no va a funcionar. Emilia toma buena nota de los “efectos secundarios” del regaliz y quiere que Alfonso lo tome a toda costa. Organizan la fiesta de pedida de Aurora que será también la bienvenida para Candela. Conrado pierde el color al ver a una mujer en la plaza.

Capítulo 831: martes 3 junio

Conrado sale a la plaza pero la mujer que le ha impresionado ha desaparecido. La fiesta continúa con normalidad excepto para Conrado y sólo Aurora nota que está mal. Conrado no quiere hacer con Aurora las cosas que antes hacía encantado de la vida. Primer día de trabajo de Nicolás y es muy positivo al respecto. Primer contacto con la doña, Francisca sienta bases a Nicolás. Le deja muy claro el comportamiento que espera de él. Dolores nota que Alfonso está muy amoroso con su mujer: también ellos han tomado regaliz.

Francisca se niega a tomar las precauciones que sugiere Mauricio para prevenirse contra los anarquistas que se la tienen jurada, y es que ella está como alma en pena y no quiere saber nada de la vida, aunque Mauricio defenderá a su señora incluso a pesar de sí misma. Francisca se asusta al escuchar ruidos. Es Raimundo, que viene a hablar con ella sí o sí. Fernando se marcha ya… ¿libre o detenido por la Guardia Civil? Llaman a la puerta, parece ser que es su abogado.

Capítulo 832: miércoles 4 junio

Quien entra a la habitación de Fernando no es el abogado sino La Guardia Civil, que aparece con una orden para trasladar a Fernando a prisión y él pide ver al cura. Don Anselmo cree que Fernando quiere confesar. En realidad, quiere enviar un mensaje. Raimundo fracasa en su intento de que Francisca reaccione. La señora se niega a escucharle. Francisca la emprende con Nicolás por na saberle dar razón del paradero de Mauricio con tanta virulencia que hace sentirse a Mariana culpable. María se entera por Mariana del estado lamentable en que se encuentra Francisca, y a pesar de todo, le afecta. Francisca está a punto de caer en la trampa de Bernarda, poniéndose en sus manos y decidiendo cambiar el testamento en nombre de su prima.

Gonzalo aparece sin Conrado; tenía algo qué hacer. Aurora no sabe qué pensar, diga lo que diga su hermano. Conrado está intentando averiguar si vio realmente a Alicia o sufrió una alucinación. Conrado recuerda a Alicia, alguien que es evidente que fue muy importante para él, con la que se reencuentra y se besa apasionadamente.

Capítulo 833: jueves 5 junio

La mujer que Conrado vio no era una desconocida para Conrado, sino alguien importante para él, y el beso sólo un recuerdo del pasado. Conrado aparece para disculparse en la confitería. Ahora sí que Gonzalo lo percibe raro con todo. Los recuerdos tienen a Conrado acorralado. Utiliza a Alfonso de pared improvisada para reflexionar. Aurora confiesa a Candela que no puede quedarse de brazos cruzados. Tiene que averiguar qué pasa. Aurora está trabajando en el dispensario. Conrado aparece: tiene algo muy importante que decirle.

Francisca comunica a Bernarda que el nuevo testamento estará en la Casona mañana mismo. María, preocupada por su madrina, le tiende una mano. Francisca la rechaza tajantemente. Cuando Nicolás trae el sobre con el nuevo testamento, Mauricio lo intercepta. Ahora sabe qué pasa. Mariana confiesa a Emilia que teme por cómo terminará Nicolás con Francisca. Con Francisca casi en sus manos, Bernarda pone una excusa para viajar a Madrid. Mauricio se enfrenta a Bernarda. La presiona y ella se revuelve contra él, lo que permite al capataz hacerse una idea de la verdadera naturaleza de la mujer.

Capítulo 834: viernes 6 junio

Conrado se explica y pide a Aurora una oportunidad de rectificar. Aurora acepta esas explicaciones esperanzada. Conrado va a encargar las cosas para le celebración con Aurora, cuando recibe un recado que le deja totalmente alucinado. María se hace a la idea de que ha salido de la vida de Francisca. Quiere disfrutar de Gonzalo y su hija. Mientras, la doña parece estar cada vez más sumida en una depresión, hasta el punto de que parece a punto de terminar con su propia vida.

La marcha de Bernarda ha dejado a Francisca aún más hundida. Mauricio se desespera. Pedro e Hipólito ayudan a Chindasvinto a encadenarse. El mago insiste en que lo dejen solo. Pasado el día, el mago no ha vuelto. Hipólito y Quintina llegan justo a tiempo, en cuanto lo desatan, Chindasvinto se desmaya. Las primeras malas noticias de la guerra de Marruecos llegan a Puente Viejo. Temen por Florencio. Chindasvinto, el mago que ya pasó por el pueblo, regresa por sorpresa. Salda su deuda con Alfonso y Emilia y explica sus planes.

                                                  

Si quieres ver más fotos pincha aquí