El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 19 al 23 de mayo en ‘El secreto de Puente Viejo’: Aurora consigue que Lesmes le dé el antídoto que necesitan

Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Aurora se envenena con la intención de que Lesmes la salve. Un alto cargo del Ejército busca culpables de la salida de Gonzalo y Aurora. El encierro está haciendo perder la razón a Fernando. Fulgencio quiere huir del pueblo pero su mujer se lo impone. Gonzalo llega solo y comienza a dar los antídotos. Bernarda traiciona a su marido y le cuenta sus planes a Francisca.

Capítulo 820: lunes 19 mayo

Lesmes golpea a Aurora también. Los dos hermanos yacen en el suelo, inconscientes por el golpe. Explican cómo Jimena era en realidad Jacinta bajo aquel velo que impedía que la reconociera. Los hermanos intentan hacerlos recapacitar, no pueden dejar morir a tanta gente pero Jacinta se ríe, es precisamente la muerte de la gente lo que hará sufrir a los hermanos, y eso es lo único que ella quiere, que sufran. Francisca evita que Fulgencio dé a Mauricio la medicina mortal que había preparado. Le darán lo mismo que a los otros. Mauricio mejora. Francisca quiere hablar con él en cuanto despierte. Ordena que lo vigilen. Francisca celebra ver a Mauricio mejor. Le cuenta que su primo la ha estafado. Bernarda se da cuenta de que Fulgencio ha caído en desgracia ha caído en desgracia en manos de su prima, quien le pide que lo tranquilice. Bernarda tranquiliza a su marido; está claro que ha cambiado de bando: ahora va con Francisca.

Candela está inconsciente. Fernando deduce que, si no hace algo, morirá. Sale de casa. Candela despierta, ve que está sola, pero está demasiado débil para escapar. Fernando roba medicinas del Jaral y se libra de milagro de ser descubierto, Quintina, en cambio, moribunda, sí lo ve; da la voz de alarma: Fernando está aquí. Hipólito intenta quitarle esa idea de la cabeza. Hipólito le cuenta a María que Quintina ha empezado a delirar. ¡Se muere! Raimundo y Emilia han enfermado. ¿Por qué, si no han bebido agua? La situación empeora. Jacinta ha cambiado de actitud, está triste. Ha tomado una decisión… pero no dice cuál. Jacinta y Lesmes se inmolan, se toman el veneno juntos sin que los hermanos tengan la fórmula del antídoto. Jacinta muere. Lesmes está muy mal. Aurora toma una decisión desesperada: se envenena también con la esperanza de que el amor que siente por ella le haga actuar en un intento por salvarla.

Capítulo 821: martes 20 mayo

La situación es desesperada: Aurora ha tomado voluntariamente el veneno y va a morir también. Aurora muestra síntomas de que su salud se quiebra pero consigue la colaboración de Lesmes, no quiere que muera, le quiere. Siguiendo las instrucciones de Lesmes, Gonzalo comienza a preparar el antídoto para el veneno. Apenas acabar de preparar el antídoto, Lesmes muere. Gonzalo le administra el antídoto a Aurora, quien reacciona. Ha estado a punto de morir. Fernando medica con mimo a Candela.

A Fulgencio le va devorando la impaciencia por las sospechas y la desinformación. Francisca informa de sus gestiones a Mauricio, que sigue a la espera del posible antídoto. Francisca sigue con sus gestiones y tiene algo que proponerle a Fe. Mientras en el Jaral, María va cuidando como puede a todos los familaires que están enfermos. Rosario se despide prácticamente de los suyos. Un alto mando del Ejército busca culpables de la salida de Gonzalo y Aurora de Puente Viejo. Alentados por Conrado, Alfonso e Hipólito deciden sublevarse contra su aislamiento.

Capítulo 822: miércoles 21 mayo

Los vecinos acuden en defensa de Pedro, que se ha encarado con el ejército para tratar de liberar al pueblo de la absurda cuarentena, y el comandante se compromete a buscar una solución. Hipólito explica a Quintina que va a sublevarse, pero ella no se lo toma en serio hasta que es tarde. El Comandante regresa con buenas noticias. Ha recibido órdenes de suavizar el bloqueo. Fernando, en su demencia, sigue comportándose como si fuesen una familia, pero Candela sigue mal. Fernando insiste en ver mejoría inexistente en Candela. El encierro le está haciendo perder la razón.

Gonzalo llama por teléfono al colmado. María y Mariana van camino del hospital de campaña cuando Dolores les explica que Gonzalo llamó. Francisca aparece en el hospital de Campaña. Viene buscando a don Anselmo, para Mauricio. Mauricio se niega a recibir la extremaunción. No quiere morir. Termina perdiendo el conocimiento. Cuando María empieza a perder la esperanza, Gonzalo vuelve, pero Aurora no regresa con él. Francisca sigue disimulando ante Fulgencio haciendo como si nada pasara, que aprovecha su marcha para utilizar el teléfono. Fulgencio ha confirmado lo que se temía respecto a su prima y propone a Bernarda tomar decisiones.

Capítulo 823: jueves 22 mayo

Fulgencio quiere huir, pero Bernarda le hace ver que eso ahora es completamente imposible. Cuanto más trata Francisca a Bernarda como si no pasase nada, más se inquieta la mujer de su primo. Mauricio va recuperando el ánimo. Francisca tiene noticias de sus abogados respecto a su primo. Mariana confirma a Francisca que Mauricio ha reaccionado antes de volver al lado de Rosario. Gonzalo explica la historia de lo sucedido al tiempo que empiezan a administrar dosis de antídoto. Cuando parece que Mauricio va a abandonar este mundo, el antídoto llega también a la Casona. María sabe que Gonzalo no le ha contado toda la verdad y éste se dispone a hacerlo. Gonzalo le explica el papel de Lesmes en el plan de Jacinta y el heroísmo desesperado de Aurora.

Alfonso se niega a considerar siquiera la posibilidad de que Emilia muera. La quiere demasiado. Rosario queda instalada en la habitación de María. Pide a Alfonso que traiga a don Anselmo. Rosario se despide de Mariana hasta que llega don Anselmo a darle la extremaunción. Rosario se confiesa con don Anselmo. El sacerdote perdona sus pecados para que pueda ir en paz. María y Mariana intentan comunicarse con Candela a través de la puerta de la confitería. Candela sí está, pero Fernando le impide contestar a las llamadas de las chicas. María y Mariana gritan, a través de la puerta, que Gonzalo ha regresado con el antídoto. Fernando se niega a facilitar que Candela consiga el antídoto. Afirma que no lo necesita. Conrado quiere ir a por Aurora. Gonzalo lo convence de aplazarlo hasta que hablen con el hospital. Gonzalo y Conrado intentan recabar nuevas de Aurora. Reciben lo que parecen ser malas noticias.

Capítulo 824: viernes 23 mayo

Aurora ha desaparecido del hospital. ¿Ha huido o ha muerto? Tensión y miedo. Cuando Conrado sale en busca de Aurora, ella regresa al pueblo. Encuentro emocionado. Aurora regresa. La reciben con gran alegría. Le cuentan cómo está la situación. Francisca ha recuperado su dinero pero ha perdido por completo la confianza en el género humano, está realmente hundida. Francisca ya no disimula ante Bernarda. Está destrozada porque sabe que Fulgencio la ha engañado. Fulgencio ha comprado al chófer de Francisca. Tienen que huir inmediatamente. Bernarda traiciona a su marido y le cuenta a Francisca su plan de fuga. Aníbal quiere pasar sus últimos días en la leprosería sirviendo de voluntario. Dejará poder a Pedro para vender la granja. Emilia regresa a casa. Dolores ha hecho la gestión que Alfonso le encargó; Nicolás ha desaparecido. 

Candela empieza a empeorar de nuevo. Pide a Fernando que robe para ella el antídoto sanador. Fernando no deja que Candela abra cuando Aurora llega a aldabazonazo limpio; quiere verla y le da un ultimátum: tirará la puerta abajo si mañana no le abre. Pero la confitera no consigue hacer entender a Fernando que yerra en su actitud; deduce que Fernando la está dejando morir. En la casa de comidas no se ponen de acuerdo sobre si deben hacer o no, un homenaje a los hermanos Castro, y es que Dolores cree que el homenaje se lo merecen los Mirañar. Conrado pide a Aurora que se case con él. Quintina es la primera en recibir el alta. Alegría y alivio. ¡Y pensar que creyeron que la perderían! También Emilia mejora, no así Rosario que los tiene profundamente angustiados. Emocionado encuentro entre Aurora y Rosario. Aurora se niega a dejarla morir sin luchar.

                                                          

Si quieres ver más fotos pincha aquí