El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 19 al 23 de Agosto de “El secreto de Puente Viejo”: María y Fernando tienen un accidente


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo“: Candela pide matrimonio a Tristán. María y Fernando tienen un accidente. Gonzalo se preocupa. Olmo  se recupera. Quintina no soporta a Dolores. Rita e Isidoro se acuestan, al día siguiente se casa con Anibal. Mariana no se fía de Nicolas. Soledad regresa por sorpresa.

Capítulo 632: lunes 19 agosto
Fernando asegura a María que su pacto sigue en pie, pero en realidad está en un callejón sin salida y adelanta a su interlocutora en Madrid que matará a alguien. Isidro se muestra impresionado por lo bella que estaba Rita con el vestido. Aníbal desconfía. Aníbal prepara su viaje. Isidro reconoce ante Rita su fracaso: vino a impedir la boda y será el padrino. Tristán y Aurora han comprado el anillo para Candela. Rosario desea lo mejor a su señor y a su futura. Dolores confirma a Gonzalo, en presencia de la propia Candela, que los rumores sobre ésta continúa: ¿qué habrá tenido que hacer Candela para que Tristán le haga semejante regalo?

Pero cuando Tristán se dispone a declararse a Candela, ella lleva la conversación a los negocios y lo corta. Tristán explica a Aurora lo sucedido. Ella teme que lo que pase es que no se atreva a dar el paso. Aurora se presenta ante Candela para hablar con ella de su relación con su padre. Emilia da las gracias a Francisca por todo. ¿Por qué la ayuda y aprecia? Ni siquiera la señora lo sabe. Quintina confiesa a Mariana que está harta de su suegra. Mariana ve a Nicolás y se siente violenta. Mariana aborda a Nicolás y se cita con él para mañana: él promete darle entonces una explicación.

Capítulo 633: martes 20 agosto
Aurora le cuenta a Candela que Tristán está enamorado de ella, pero no se atreve a declararse. Candela se pregunta qué hacer. Aurora toma el control: Ella se encargará de encontrar la forma. Tristán confiesa a Gonzalo que no se atrevió con Candela. Gonzalo detecta el miedo de Tristán. Aurora explica a Tristán que Candela prepara una fiesta. Hay gato encerrado, pero Tristán no lo nota. Nicolás miente a Mariana sobre el intermediario que le habló de ella y al asegurarle que es fotógrafo. Quintina cree que Mariana debería confiar más en Nicolás. Él les hace fotos a escondidas.

Gonzalo y María se encuentran con Fernando. Al hijo de Olmo no le gusta verlos juntos. En absoluto. Fernando prepara algo mientras pasea a caballo. Parece una trampa. Fernando y María pasean a caballo. Parece que el hijo de Olmo va a llevar a su esposa a la trampa. Isidro ha descubierto que Aníbal no recuperó el regalo de Quintina a plazos, si lo pagó de golpe, ¿de dónde sacó el dinero? Él se excusa. Por su parte, Rita se ha decidido a fabricar el recuerdo bonito del que le ha hablado Mariana con Isidro… pasa su verdadera noche de bodas (por adelantado) con Isidro, su verdadero amor. Emilia recibe una carta de Nieves con una foto del bebé. Emilia, tras tanta contención, se derrumba.

Capítulo 634: miércoles 21 agosto
Gonzalo espera a María. Está nervioso. María no llega. Aunque con retraso, María llega. Gonzalo tenía el mal presentimiento de que le había pasado algo. Nuevo y tenso encuentro con Fernando. Abiertamente lamenta llegar a ser el hazmerreír del pueblo. Pero a solas con María Fernando le explica que “negociará” con su padre para poder independizarse. Rita e Isidro han hecho el amor. Rita no quiere sentirse culpable, sólo disfrutar de este momento. Cuando Rita se va a dormir, Aníbal da explicaciones a su hermano sobre el dinero. Francisca, furiosa, vuelve a abroncar a Fernando por la venta de la confitería. ¡Espabila!

Mariana deja que Nicolás la fotografíe. Don Anselmo cree que Alfonso debería ser sincero con Emilia. Ella los oye y cree que le ocultan algo. Esto afianza las advertencias que le ha ido haciendo Francisca acerca de lo raro que está Alfonso, y Emilia se preocupa. Tristán llega a la fiesta y descubre que es él el único invitado. “Tenemos que hablar”. Candela le pide matrimonio. Tristán se queda muy cortado.

Capítulo 635: jueves 22 agosto
Tristán dice que sí, se casará con Candela. Los demás llegan para celebrar el compromiso. Al final, sí hay una bonita fiesta. María cuenta en La Casona que Tristán se ha comprometido con Candela. Francisca rabia. Mauricio sugiere que se reconcilie con su hijo. Ella le da una mala contestación. Tristán viene a “despedirse” de Pepa. Emilia viene a hablar con Francisca y ella aprovecha para malmeter contra Alfonso. Alfonso le declara su amor. Ése es el gran secreto: quiere renovar sus votos matrimoniales. Aníbal y Rita se casan. Todos los miran, felices, mientras Isidro sufre en silencio. Acto seguido, Emilia y Alfonso renuevan sus votos matrimoniales.

Es hora de acostarse. El matrimonio Buendía se va e Isidro se queda solo… Noche de bodas. Rita piensa en Isidro mientras hace el amor con Aníbal. Fernando llama a la cárcel para preguntar por Olmo. Desgraciadamente para él, está fuera de peligro. Mariana y Nicolás se despiden. Él cree que volverán a verse y entonces, tendrá que hacerle un favor…  María va a salir a galopar. Fernando insiste en acompañarla. Miopía se encabrita. Hay un accidente… Suena a fatalidad.

Capítulo 636: viernes 23 agosto
Ha habido un accidente en las cuadras y Fernando ha salido muy malparado. Preparan a Fernando para un traslado a la desesperada. Francisca llega al hospital, donde no se presagia nada bueno para Fernando. El doctor llega con noticias sobre el alcance de las lesiones de Fernando. Al mismo tiempo, Soledad llega a la Casona por sorpresa pero no encuentra a nadie allí. Alguien entra de aparente incógnito en el Jaral y se topa con Rosario… ¡Es Soledad! Reencuentro con su hermano también.

Mauricio viene a dar la notica al Jaral y Tristán impide que, en una reacción visceral, Gonzalo vaya a visitar a María. Aurora muestra su carácter: claro que irán a visitar a María. Tristán se sincera con sus hijos con respecto a lo que siente por Candela y les agradece su apoyo. Aníbal se regodea de su “triunfo” en las narices de Isidro. Aníbal se muestra más alegre y abierto de lo habitual: el matrimonio le ha sentado bien, pero la relación sexual de Aníbal y Rita no es tan fluida como Aníbal quiere hacer creer.

Haz clic aquí para ver todas las fotos