El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 18 al 22 de noviembre de “El secreto de Puente Viejo”: Gonzalo y Fernando se enfrentan en público


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo”: Olmo piensa dar a Fernando control sobre su fortuna. Aníbal ha caído enfermo, y esta vez es de verdad. Aurora confiesa a Conrado que se ha enamorado de la persona equivocada. Fernando prepara una trampa mortal para Gonzalo

 Capítulo 696: lunes 18 noviembre

Cipriano comprueba personalmente la falta de memoria de Olmo. Cipriano confiesa a Fernando que no ha matado a Olmo, que les observa a escondidas. Olmo pide explicaciones a Cipriano, que se siente perdido.Van llegando a la Casona los invitados al ágape organizado por Fernando. La posible puesta en libertad total de Olmo plantea numerosas preguntas en la Casona.

Incumpliendo su promesa, Aurora informa a María de que Gonzalo ya no es cura. Ella acude al Jaral emocionada para felicitar a Gonzalo por su oficialmente recuperado celibato. Raimundo confiesa que ha encontrado un có mplice en su investigación concerniente a Francisca: Mauricio. Resulta que Raimundo tiene razón en sus sospechas: Jesusa martiriza a doña Francisca. Sigue el tira y afloja entre Aurora y Conrado, y no pasa desapercibido para Candela. Isidro sigue dándole vueltas al asunto de la posible maternidad de Rita.

Capítulo 697: martes 19 noviembre

La sorpresa por la recuperación de Fernando, motivo por el que había organizado la fiesta, se ve superada por la aparición de Gonzalo. Gonzalo y Fernando se enfrentan en público y dejan claro que lucharán a muerte por María y ella, ante la declaración pública de enemistad, se ve en la obligación de confesar a Emilia parte de los oprobios a que la sometió Fernando.

Olmo deja marchar a Cipriano. Parece que con quien va a ajustar cuentas es con Fernando. Pero cuando Olmo aborda a Fernando ni lo mata ni es su intención, al contrario, lo entiende y lo perdona. La reacción de Olmo es sorprendente: piensa dar a Fernando control sobre su fortuna. María acorrala a Fernando acusándolo de lo que Cipriano no se ha atrevido a hacer en voz alta; organizó el asesinato de su padre en prisión para quedarse con su fortuna.

Rita explica a Isidro que no está embarazada. Aníbal ha caído enfermo, y esta vez es de verdad. Isidro comprueba que Aníbal está enfermo de verdad. La enfermedad vuelve a unir a la familia. Fulgencio parece contrariado por la evolución de Francisca y pide a J esusa que doble las sesiones. Aurora se encuentra con Conrado e Isidro. Casi obligada, se sienta con ellos. Deja algo olvidado.

Capítulo 698: miércoles 20 noviembre

María confirma que su esposo es un ser abyecto, capaz de cualquier cosa, cuando confirma que fue capaz de ordenar el asesinato de Olmo sólo por dinero. Emilia se enfrenta a Fernando después de lo que María le hubiera contado. Poco a poco, el de Mesía va encontrándose acorralado y desesperado. Aurora revisa a Fernando de mala gana. Éste ve la pepita de oro colgada en su cuello y se va.

 

Conrado explica a Gonzalo cómo van sus trabajos sin percibir que Fernando está escuchándolos. Gonzalo y Fernando siguen enfrentados. Ni las noticias que le traen sobre la herencia, que Olmo ha decidido dejar en sus manos una vez se celebre el juicio, lo aplacan. Fernando se niega a creer que su padre vaya a cederle su fortuna. Alfonso y Emilia se ofrecen para lo que los Buendía necesiten. Aníbal está feliz con su familia unida. Isidro comunica a Conrado que vuelve a la granja por la enfermedad de Aníbal.

Olmo se va poniendo nervioso ante la cercanía de la vista. Soledad intenta comprobar si Olmo es sincero o miente. No consigue nada, pero Terence los ve y lo malinterpreta la situación. Pedro introduce un nuevo producto: las frutas de Aragón. Pedro va a vender las primeras frutas de Aragón a Mauricio y Rosario pero no están y culpa a Dolores. Conrado le devuelve a Aurora el pañuelo que se había dejado olvidado y le entrega una pepita de oro, la primera que ha encontrado en las tierras que está analizando. Aurora enseña a Gonzalo la pepita de oro. Jesusa parece estar perdiendo la paciencia con Francisca, que sigue en la misma situación.

Capítulo 699: jueves 21 noviembre

Fernando increpa a María y Conrado sale en su defensa, le da igual que sea su esposa. Mauricio ofrece a María su ayuda incondicional. Ella le pide que haga algo. Fernando se cuela de nuevo en el chamizo para saber más sobre las actividades del geólogo. Conrado informa a Gonzalo de sus planes sin saber que Fernando los está escuchando.

Gonzalo habla de los planes de Conrado. Aurora se turba al hablar de él. Aurora confiesa a Conrado que se ha enamorado de la persona equivocada. Fulgencio está molesto porque hayan investigado a Jesusa. Soledad le jura que no sabía nada. Enfado de Soledad con Raimundo al saber que son Mauricio y él quienes investigan.

Aníbal tiene miedo a la muerte. Isidro lo consuela, a pesar de todo el daño que les ha hecho. La gente se vuelca con los Buendía. Isidro deja claro a Rita que ellos no estarán juntos jamás. Don Anselmo teme que Olmo recuerde y vuelva a ser un ser perverso. Candela y Olmo vuelven de declarar. Todo ha ido bien, incluso los imprevistos… demasiado bien. La segunda caja de frutas de Aragón está medio vacía también.

Capítulo 700: viernes 22 noviembre

Conrado no se da por aludido ni hace preguntas ante la confesión de la chica y ella no termina de contarle toda la verdad. Soledad espanta los celos de su marido. Le jura que sólo lo quiere a él. Llega Matilde quien parece conocer a los Buendía. María le pide a Gonzalo que él mismo tenga cuidado. No se fía de lo que les pueda hacer Fernando. Fernando prepara para Gonzalo una trampa mortal. Gonzalo recibe una extraña nota de Conrado, citándolo en la mina.

Isidro explica a Rita la razón de su rechazo. Sabe que sus días están contados por culpa de la maldición que también le afectará y no quiere verla sufrir por él. Rita está desolada. Matilde no se presenta, pero se interesa mucho por ella. Pedro y Dolores se ocultan en el colmado y descubren al ladrón de los dulces: ¡Hipólito! Robó las frutas de Aragón para mimar al burrito. No hay quién entienda a este chico.

Raimundo quiere sacar a Francisca de la Casa de Reposo por la fuerza. Mauricio no le puede ayudar. Jesusa sigue tratando mal a Francisca pero ella, por primera vez, se rebela. Jesusa enfurece. Gonzalo cae en la trampa. Fernando le dice cuánto lo desprecia y… acciona el detonador que ha preparado para hacer saltar la mina por los aires con Gonzalo dentro. Algo ha salido mal para Fernando. Ahora es Gonzalo quién tiene su vida en sus manos…

                    

Haz clic aquí si quieres ver más fotos

Información publicada en Mi Zona TV. Si compartes la información cítanos como fuente.