El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 18 al 22 de mayo en ‘El secreto de Puente Viejo’: Inés se sincera con don Anselmo sobre ella y Amalia


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo’: Mauricio sufre de una lujuría incontrolada. Aurora renuncia a la beca por la situación familiar en la que se encuentra. Doña Francisca sigue en proceso de cambio. Bosco no  quiere volver a saber nada de Inés.

Capitulo 1073: lunes 18 mayo

Prado huye en cuanto tiene oportunidad, siguiendo los consejos de su madre moribunda. La chica sube al autobús y un amable joven que va junto a ella le recomienda que se duerma, pero cuando lo hace, el chico le roba la cartera. Carmelo trae de vuelta a Severo en un estado lamentable tras haberse pasado con la bebida. Carmelo intenta que Severo deponga su actitud destructiva, pero es inútil. Severo sigue en sus trece.

La tensión lo hace todo más difícil en El Jaral. Amalia aprovecha para cargar tintas contra Inés. Pedro aconseja a Candela que busque un buen abogado para su sobrina y le dice a Bosco que Inés exige su presencia. A la vez, Amalia le prohíbe que tenga ningún tipo de contacto con ella. Aun así, Bosco se presenta en prisión, pero Inés no consigue convencerle de que la culpable es Amalia. Él no la cree. Mauricio sufre el verdadero efecto de las Pastillas de Sansón que los Mirañar les ha vendido: una lujuria que apenas puede contener. Mauricio devuelve las “Pastillas Sansón”, impresionado por sus efectos que niega que existan.

Capitulo 1074: martes 19 mayo

Inés arremete contra Bosco, fuera de sí. Él se marcha, rompiendo para siempre con ella. Candela, por su parte, promete no abandonar a su sobrina y le busca abogado. Bosco le cuenta a su hermana que fue a ver a Inés y que la encontró fuera de sí. Mientras, Amalia ha cambiado por completo su actitud y se muestra amantísima. Matías observa a Prado dormir totalmente embelesado. Cuando despierta a petición de enseñar el billete, ésta no lo tiene y se monta un gran revuelo. Matías la defiende y echan del autobús a ambos.

Severo ha montado una fiesta en casa. Carmelo intenta evitarlo pero no lo consigue. Hasta el pueblo llegan los ecos de la decadencia de Severo Santacruz. Francisca también se entera de la “caída” de Severo. Ella, complacida, quema los papeles que la implican pero Francisca confiesa ante Don Anselmo que es ella la culpable de todo lo malo que le ocurre a Severo Santacruz Los chicos disfrutan de la mutua compañía, pero Gracia mantiene a rajatabla los horarios para verse.  Lucas también se ofrece a ayudar a Inés y le recuerda a Aurora la beca: o marcha o la pierde.

Capitulo 1075: miércoles 20 mayo

El autobusero ha dejado a los chicos tirados en medio de la nada y aun así Prado no quiere que Matías la acompañe. Prado camina sola, alguien acecha… es Matías, que insiste en que se deje ayudar hasta que Prado acepta. Matías le propone ir con él a Puente Viejo pero palidece al escuchar el apellido Castañeda.  Aurora renuncia a la beca. No puede dejar a su familia en una situación tan delicada y deja claro que pueden contar con ella, pues no piensa dar la espalda a Inés.

Francisca hace unos encargos extraños, parece dispuesta a vivir la vida a todo trapo, algo que no había hecho nunca antes. Hasta el servicio está sorprendido por su actitud mientras ellos comen caviar y brindan con champán. Raimundo participa pero intuye que algo se le escapa.  Carmelo vuelve a sacar a Severo de apuros al comportarse con violencia en medio de una timba.

Padre e hijo escriben juntos, entre risitas picaronas, como si fueran chiquillos, novelas picantonas. Inés recuerda las amenazas de Amalia y se desespera, pero nadie acude en su ayuda. Inés ha cambiado. Se muestra tranquila y serena. Quiere ver a Don Anselmo. Necesita confesión.

Capitulo 1076: jueves 21 mayo

Matías no entiende la estupefacción de Prado, que sabe disimular para que el chico no sospeche. Matías informa a Alfonso y Emilia de que quiere presentarles a una amiga, pero la chica se muestra esquiva y huidiza cuando tiene que conocer a los “parientes” de Matías. Justo cuando está presentándola, aparece el revisor y ella sale corriendo.

Francisca sigue su proceso de cambio y le mueve un entusiasmo insólito en ella. Sin embargo, se va de La Casona sin decir adónde a nadie, a espaldas de Raimundo, Don Anselmo informa de su inminente visita a Inés, para alivio de todos excepto Amalia. Inés comunica a don Anselmo que lo que quiere es mucho más que una simple confesión. Gracia presenta una reclamación ante Dolores por el ánimo encendido que trae Hipólito cuando se entera del asunto de las novelitas picantonas. Bosco visita a Severo, pero no hay noticias de su paradero.

Capitulo 1077: viernes 22 mayo

Inés consigue mantener la calma y explica a don Anselo toda la verdad sobre ella y Amallia. Le pide a don Anselmo ayuda para salvar a Beltrán y que no cuente nada a Bosco. Don Anselmo explica a las mujeres del Jaral lo que le ha confesado Inés, ellas se mantendrán vigilantes. Aurora comparte su inquietud con Lucas y lo mucho que le pesa no poder sincerarse con Bosco respecto a Inés, pues Amalia le tiene totalmente mediatizado. Pero Bosco se entera de que algo se cuece y le pide por favor a su hermana que le cuente la verdad.

Matías vuelve sin haber alcanzado a Prado. Alfonso y Emilia le hacen ver que erró con esa chica, no les ha parecido más que una raterilla. Carmelo empieza a preocuparse cuando se entera que Severo se ha llevado el coche por su cuenta. Severo aparece tras haber sufrido un pequeño accidente que no le hace escarmentar. Raimundo cree haber pillado a Francisca. Ella admite preparar un viaje, pero no es todo lo que oculta. Va a preparar una fiesta por todo lo alto para celebrar que es feliz, Raimundo se niega a que la organice. Le pide que la anule. Debe hacerlo por él.

                                                

Si quieres ver más fotos pincha aquí