El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 18 al 22 de Febrero “El secreto de Puente Viejo”: María y Fernando se casan


La próxima semana en “El secreto de Puente Viejo“: Mariana descubres la verdad. María finalmente sí da el «sí quiero». Candela da un paso más en la relación. Gonzalo y Marina van a la estación pero Fernando y María ya cogieron el tren. Llega carta de Aurora.

Capítulo 505: lunes 18 febrero
Francisca y Emilia ayudan a María a vestirse de novia. Está preciosa. Emilia y Francisca se emocionan. Mariana viene a avisar a Gonzalo de que se va a visitar a Lisandro Pozo, por si pudiera sacar alguna información importante de la coartada de Fernando. Mariana se ha arreglado de forma espectacular para seducirle.  Ha llegado el momento de prepararse para ir a la boda. Don Anselmo anima a Gonzalo. Los invitados van ocupando sus asientos. Gonzalo está entero y decidido a afrontar este trago.  Nervios lógicos previos a la boda. Olmo es entusiasta respecto al regreso de Soledad.

Llegan los novios. Empieza la ceremonia. Lisardo no se conforma con inocentes caricias. Mariana está dispuesta a todo. Lisardo responde a todas las preguntas de Mariana. Llega el momento de los votos al tiempo que Mariana descubre que Fernando se ausentó durante un par de horas la noche D. Mariana sale corriendo para salvar a María… Pero María da el “sí, quiero” y Gonzalo los declara María y mujer. Mariana llega agotada. ¡Tiene la verdad! Tal vez no sea tarde para salvar a María. Irán a la estación, pero el tren que lleve a los recién casados a su luna de miel ha salido ya.

Capítulo 506: martes 19 febrero
Gonzalo no se resigna tras la marcha de María con Fernando.  Tristán y Candela se despiden tras la fiesta. Agradecimientos… y poco más. Olmo observa a la “nueva” Soledad, que no le deja entrar del todo en su juego. Olmo comienza a molestarse por la actitud pública de Soledad. Tras la boda, Francisca y Raimundo encaran el futuro de manera diferente. Él mucho más ilusionado que ella.

Francisca abronca a Mariana por su ausencia del día anterior. Raimundo le pide a Francisca que no sea excesivamente duro con Mariana, pero como quien oye llover, la Doña denigra profundamente a la chica que decide marcharse de La Casona. Francisca y Raimundo discuten. Francisca hace polvo de cristal para seguir envenenando a Raimundo. Y por fin, reaparece Rogelio queriendo llevarse a Quintina. En un alarde de valentía Hipólito rescata a su amada de manos de Rogelio, a quien expulsa definitivamente del pueblo.

Capítulo 507: miércoles 20 febrero
Raimundo vuelve a estar indispuesto, tal y como había predicho Alfonso. Raimundo intenta disimular su recaída. Está seguro que se trata de algo temporal pero en un día cae todo lo que había recuperado… Francisca tantea a Roque por si Olmo ha vuelto a molestarlos. Mauricio trae noticias de Soledad…. Parece que va de acá para allá conduciendo a toda velocidad. La comarca entera está escandalizada. Candela confirma a Tristán que Gonzalo está en boca de todos cuando se habla del enlace.

Mariana, atormentada, confiesa a don Anselmo lo que hizo con Lisardo sin explicarle para qué. Raimundo pide a Mariana que vuelva. La chica recibe consejos de los presentes pero no contesta. Gonzalo y Mariana sólo pueden esperar al regreso de la parejita. Ella lo hará desde la Casona, vuelve para no dejar a su sobrina sola en las garras de Fernando, aunque le cueste la batalla de la honra contra Francisca. Francisca interroga a Mariana sobre lo que pasó el día de la boda.

Capítulo 508: jueves 21 febrero
Mariana maquilla la verdad para parecer convincente. Consigue engañar a Francisca sin confesarlo lo que verdaderamente hizo y buscaba… Alfonso vuelve a plantear sus sospechas acerca del empeoramiento de Raimundo a Emilia. Ella lo frena en seco. No quiere ni escucharlo. Don Anselmo y Pedro visitan a Raimundo. Sólo con ellos admite Raimundo que está grave y que teme por su vida. Alfonso ha conseguido la ayuda de Gonzalo para intentar que Emilia dé crédito a sus sospechas.

Gonzalo pregunta a Emilia y Alfonso por María. Ellos tampoco tienen noticia alguna. Hipólito ha decidido marcharse con Quintina para alejarla de sus miedos. Dolores se escandaliza. Soledad deja colgado a Olmo en una cita que habían concertado… en el coche deportivo que ha traído su primo sólo caben los dos. Olmo se queda solo y planchado. Francisca visita a Candela para interesarse por su relación con Tristán. Candela cuenta a Tristán la visita de Francisca. Candela ha decidido dar un paso al frente y llevando la iniciativa, ¡lo besa!

Capítulo 509: viernes 22 febrero
Candela y Tristán se separan, cortados, por lo que acaba de pasar. Rosario interrumpe las explicaciones incómodas. Francisca indaga sobre la relación entre Tristán y Candela. Ordena a Mauricio que los vigile.  Emilia asume como válida la teoría que tiene Alfonso sobre el envenenamiento de Raimundo en manos de Francisca. Hay que avisar a Tristán y tomar una determinación.

Tristán y Emilia quieren llevar a Raimundo a una clínica, así, esta tarde hablarán con él aprovechando que estará solo, pero Francisca los sorprende. Tristán pone a su madre entre la espada y la pared al contarle sus sospechas sobre Raimundo. Roque comprueba fehacientemente que Olmo ha perdido todo interés en ellos; la llegada de Soledad ha hecho mucho bien a la pareja de sastres. Llega carta de Aurora.

Información publicada en Mi Zona TV. Si compartes la información cítanos como fuente

Haz clic aquí para ver más fotos