El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 18 al 22 de agosto en ‘El secreto de Puente Viejo’: Aurora decide marchar a estudiar medicina en vez de casarse


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: David le cuenta a Conrado que su padre murió y su madre lo ha abandonado. Conrado promete cuidarlo pero el niño prefiere irse a vivir con Manuela. Gonzalo y Conrado quedan en reconstruir la Casa de Aguas. Mauricio se da cuenta de que Bosco está enamorado de Inés. Mariana dispara a Alfonso por error creyendo que es un intruso. Francisca cree que Bernarda ha mentido y le pide explicaciones a su vuelta. Conrado quiere hacerle una fiesta a Aurora para pedir su mando pero ella ha cambiado de opinión: quiere irse de Puente Viejo para estudiar medicina y no va a casarse con él.

Bosco se hace una herida en el bosque y tras acudir al dispensario Aurora está a punto de ver sus tres lunares. Francisca llega a tiempo para impedirlo. A  Bosco le sube la fiebre. Cuando despierta Inés está a su lado y la ve como en el bosque. Conrado tiene una acalorada discusión con Aurora a causa de su decisión de marcharse. Nicolás vuelve a casa y se encuentra a Mariana muy extraña. El fotógrafo hace una foto a María, Gonzalo y Esperanza para mandársela a Raimundo.

Capítulo 884: lunes 18 agosto

Emilia les aclara que Alicia se ha ido sin el niño. Como Alicia no hay ido por allí, deciden salir a buscarla. No encuentran a Alicia. Dolores les habla del errático comportamiento de Alicia y que compró provisiones como para un viaje. Llega un sobre que confirma que Conrado no es el padre de David y llegan a la conclusión de que Alicia se ha marchado dejando abandonado a su hijo. David se presenta en el jaral para hablar a solas con Conrado y decirle toda la verdad.

Gonzalo le cuenta a Conrado que la riada fue provocada por Francisca y deciden hacer un pacto de silencio y reconstruirla. Bosco trata mal a Inés y Mauricio se da cuenta de que bajo esa dureza hay algo más.

La tensión a la que Micaela la tiene sometida empieza a hacer mella en Mariana. Francisca insinúa a Mariana que está al tanto de la presencia inquietante de Micaela. Emilia le cuenta a Mariana que Micaela sigue por el pueblo, como si planeara algo; y se interesa por ella. Con todas estas noticias, Mariana se encierra en su casa, muy asustada. Mariana ha entendido que tiene que defenderse. Bosco y Mauricio tienen un encuentro “extraño” con Bernarda. Bosco se lo cuenta a Francisca y ésta, creyendo que Bernarda ha mentido, a su vuelta le pide explicaciones.

Capítulo 885: martes 19 agosto

David le cuenta a Conrado que su padre murió y su madre lo ha abandonado. El geólogo promete que lo cuidará. Pero Manuela quiere hacerse cargo de David y él corre a los brazos de su tía. Está claro que con ella será feliz. Prometen mantener el contacto con Conrado.

Conrado se culpa de haber “descuidado” a Aurora. Le pide ayuda a María y a Gonzalo para preparar una gran fiesta de pedida para Aurora. Después de tanto esfuerzo, Aurora siente que se ha quedado vacía. Le pide a Conrado que no organice nada ya que es una fiesta de pedida y ella no se quiere casar con él.

Bernarda sale bien del atolladero: fue a encargar un regalo para Bosco. Francisca ha comprobado que lo que Bernarda le dijo es cierto. Por su parte, Bosco se arriesga innecesariamente por salvar un nido. Amadeo reconoce que su drama se debe a que él es el autor de “Muerta de Amor”. Agotada y atemorizada, Mariana dispara contra Alfonso creyendo que es un intruso.

Capítulo 886: miércoles 20 agosto

Conrado se toma a mal las intenciones de Aurora: no quiere casarse, prefiere estudiar Medicina. Enfurruñado, Conrado se marcha del Jaral y tiene una enconada discusión con Aurora.

El medallón de San Mamerto ha salvado la vida de Alfonso: la bala que disparó Mariana dio en el medallón. Gonzalo y María ofrecen a Mariana la posibilidad de trasladarse al Jaral en ausencia de Nicolás, a lo que ella se niega.

Bosco serena a Francisca, intranquila por sus últimas actividades. Vuelve a irse con Mauricio a rematar el cortafuegos, donde se hará una herida. Al acudir al dispensario, cabe la posibilidad de dar a conocer los tres lunares que luce en su cuerpo. Un cliente escucha a Hipólito lanzando una proclama sobre un idioma universal.

Capítulo 887: jueves 21 agosto

Francisca irrumpe a tiempo de impedir que vean los lunares de Bosco y se lo lleva a la Casona. Francisca envía a Mauricio a por el doctor que les explica que la herida de Bosco puede complicarse. A Bosco le sube la fiebre… Aurora da sus razones para marchar a Gonzalo y María. Gonzalo transmite estas explicaciones a Conrado, que se aterroriza. Decide ir a hablar con Aurora, que se teme otro desencuentro.

Nicolás vuelve a casa y nota a Mariana extrañísima, que termina por confesarle lo sucedido con Alfonso pero sin darle más explicaciones. Nicolás acude a ver a Alfonso y él y Emilia le dan su versión y le explican lo rara que está Mariana. Regalado, el cliente de la casa de comidas que escuchó el discurso sobre la lengua universal, aborda a Hipólito, que quiere usar sus argumentos para un congreso de esperantistas.

Capítulo 888: viernes 22 agosto

Conrado pide perdón a Aurora y le pide que le deje esperarla pues no quiere perderla. En Puente Viejo se proponen despedir a Aurora a lo grande y las mujeres empiezan a organizar la fiesta de despedida. La fiesta es un éxito. Aurora no se huele nada y la sorpresa es emocionante. Llega el momento en el que Aurora tiene que decir unas palabras de despedida, pero no puede hablar.

Bosco quita importancia a las décimas de fiebre. Francisca deja a Inés a solas con Bosco para atender un asunto urgente. En ese momento, Bosco despierta y ve a Inés, como en el bosque, pero la magia se rompe con la llegada de Francisca. El doctor Zabaleta le recomienda que repose unos días.

María explica a Gonzalo que va ayudar a Nicolás con su nuevo trabajo: unas fotografías para unos anuncios. Nicolás aprovecha y también retrata a María con Gonzalo y la niña para enviar la foto a Raimundo.

Hipólito cede su discurso a Regalado, que está seguro que Hipólito podría ser un esperantista de pro. Micaela visita a Mariana para dejarle claro que ha dado un paso atrás pero no ha olvidado sus planes.

                                                

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!