El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 17 al 21 de noviembre en ‘El secreto de Puente Viejo’: Aurora es condenada a ingresar en un manicomio


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Bosco regresa y confirma que la boda con Amalia sigue en pie.  Severo es quien envía las velas a doña Francisca.  Candela se enfrenta a la señora por la desaparición de su sobrina, Inés. Francisca encarga a Mauricio deshacerse de Tristán, el impostor.

Capítulo 949: lunes 17 noviembre

Rota de dolor, Aurora se despide de su hermano abrazada a su tumba. Así la encuentran las autoridades, y aunque no opone resistencia cuando se la llevan, es acusada de intento de fuga, lo que solo hace ennegrecer sus expectativas. Conrado pide ayuda a Francisca, pera que claro que ella esta situación le está haciendo bastante gracia, de hecho, se divierte.

Francisca evita que Bosco tenga que dar explicaciones incómodas, lo que necesita es descansar. Amalia está preocupada por el comportamiento de su prometido, pero él le tranquiliza, va a cumplir con la palabra que le dio: siguen prometidos. Matías se siente un traidor al tiempo que Emilia y Alfonso están a punto de confesar su verdadera procedencia y la mentira en la que les ha hecho vivir Ezequiel. Con todo lo que está sucediendo en el pueblo a estas altura sólo Fe se preocupa ya del paradero de Inés.

Capítulo 950: martes 18 de noviembre

Conrado propone huir a Aurora que se niega, insiste en que es inocente y quiere demostrarlo. Y es que Mañana se dictará sentencia y Conrado, que habló con Francisca, sabe que no va a ser buena. Amalia se ha recuperado del desmayo. No quiere llamar al médico. Sólo es la tensión/ emoción. Por su parte, Francisca está feliz por reanudar los preparativos de boda y por ver que Bosco quiere olvidar a Inés. María está desolada, no soporta la compañía de nadie, sólo se apoya en su hijita y se propone mantener vivo el recuerdo de Gonzalo a través de ella. Aurora y María intentan darse ánimos pero están destrozadas.

Raimundo nota que Matías está raro pero Alfonso y Emilia no le dan mayor importancia. Matías se encuentra con su familia. Es hora de demostrar de qué lado está. Candela y Fe están convencidas de que alguien ha hecho desaparecer a Inés y la confitera está dispuesta a averiguarlo. Mauricio viene a buscar a Tristán y esta vez no admitirá un no por respuesta. La señora quiere verlo. En la conversación descubrimos que Tristán Castro es un impostor y que Francisca lo sabía desde el principio. Conocemos al misterioso remitente que envía las velas a Francisca Montenegro. Es Severo por mediación de Carmelo.

Capítulo 951: miércoles 19 noviembre

Matías se compromete a ayudar a dar el golpe a sus “familiares”. Francisca informa a su gente de que Tristán se traslada a la Casona y en el Jaral la noticia cae como una jarro de agua fría. Fulgencio baja al pueblo y no es bien recibido en la confitería. Llegan los primeros rumores de la compra de la Quinta Vieja.

Francisca y Amalia siguen muy ilusionadas con los preparativos para la boda. Fe quiere apoyar a Candela si se enfrenta con Francisca por la desaparición de Inés. Bosco le confiesa a Mauricio que nunca podrá amar a nadie tanto como amó a Inés. Conrado se compromete a no abandonar nunca a Aurora. Aurora es condenada a ser ingresada en un manicomio.

Capítulo 952: jueves 20 noviembre

Conrado pide cuentas a Francisca por haber propiciado el ingreso de Aurora en un manicomio. Bosco está más afectado de lo que le gustaría por el destino de Aurora y Amalia no logra consolarlo. Tristán visita a María y justifica su mudanza al Jaral. Candela y Rosario lo previenen sobre la señora. A Raimundo le sigue extrañando el comportamiento de Matías. El chico recaba información sobre cuándo tienen más dinero y dónde lo guardan en el colmado. Alfonso y don Anselmo comentan lo que se sabe de la Quinta, que de momento es poquito, sólo que hay muchas cuadrillas trabajando en su rehabilitación.

María explica a sus padres que ha ido al sanatorio a “comprar” una mejor atención para Aurora. Aurora y María tienen la oportunidad de despedirse la víspera de su marcha, que es desgarradora para todos. Aurora acaba de ingresar. Una enfermera, Gertrudis, le enseña su habitación y la deja a solas hasta la comida. Un interno irrumpe en la habitación de Aurora. Su presencia resulta muy intimidatoria. Fe despista a Mauricio dejando el camino expedito para que Candela pueda acceder a Francisca. Candela se enfrenta a Francisca a causa de la desaparecida Inés.

Capítulo 953: viernes 21 noviembre

Aurora está controlando la situación cuando la enfermera y los celadores reducen al “intruso”. La chica va haciéndose a la vida del sanatorio y empieza a tomar contacto con el resto de internos. Aurora saca la cara por los enfermos. La enfermera le pide que no se meta donde no la llaman. Francisca rebate las acusaciones de Candela, que no la cree. Harta de dar explicaciones, la echa. Mauricio y Fe sorprenden a Candela al salir y el capataz comprende que Fe le ha engañado. Mauricio hace ver a Fe que lo sucedido podría traer consecuencias para Candela.

Bosco sigue triste pero no quiere contagiar a Amalia y le promete que va a tratar de enmendarse. Candela recibe la visita inesperada de Bosco que viene de parte de Francisca. Tristán se hace el bueno. María no le presta tanta atención como parece que le gustaría. Pero por otro lado, descubrimos que Tristán está intentando chantajear a Francisca, que no piensa cumplir lo prometido… le pide a Mauricio que se prepara para deshacerse delcubano. Matías trae a Ezequiel y sus hermanos la mayor parte de la información que le han pedido.

                                                             

Si quieres ver más fotos pincha aquí