El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 17 al 21 de Marzo de “El Secreto de Puente Viejo”: Terence deja marchar a Soledad con Simón


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo“: Lesmes se encuentra con Jacinta en la clínica y se funden en un beso apasionado. Gonzalo y María reciben una carta de la residencia de los Mesía en el Pardo. Francisca “evita” que Bernarda siga adelante en sus intenciones de suicidio. Gonzalo propone que bauticen cristianamente a Esperanza. Gonzalo quiere saber de los sentimientos y las intenciones de Conrado respecto a Aurora.

Capítulo 777: Lunes 17 de Marzo

Soledad confirma sus sentimientos tras besar a Simón, está irremediablemente enamorada de él, pero no puede asumirlo y se propone dejar de verlo. Mientras, Terence está disponiéndolo todo para marchar. Simón y Terence intercambian los pasajes por dinero que éste se empeña en rechazar pero que acaba cediendo a Rosario. Él no quiere ese dinero para nada, pues ha perdido mucho más. Lesmes se encuentra con Jacinta en la clínica. Se funden en un beso apasionado.

Bernarda se encierra en su habitación. Fulgencio pide a su prima que deje a su esposa a su aire. Francisca se interesa por Fe, la doncella de Fulgencio, con la intención de sonsacarle sobre Bernarda. Gonzalo vuelve con noticias de Conrado: tras pelearse con Romualdo está en una celda de castigo. Las murmuraciones acerca de cómo Gonzalo y María viven en pecado continúan. Aurora y Rosario se temen que no tardarán en salpicar a la chica que termina sufriendo en carne propia el rechazo del pueblo. Francisca se encuentra con Gonzalo y aprovecha para explicarle que María vino a presentarle la niña.

Capítulo 778: Martes 18 de Marzo

Lesmes es una marioneta en manos de Jacinta y hablan de sus planes para Aurora. María ha citado al abogado para ver si sabe algo sobre Fernando, pero éste no responde como ella quisiera. Gonzalo y María reciben una carta de la residencia de los Mesía en el Pardo; ambos temen lo que en ella se pueda decir. Francisca espera a Bernarda para intentar un acercamiento con la mujer de su primo. Fracasa. Fulgencio insiste: Bernarda necesita espacio. Francisca en cambio cree que ese no es motivo para que Fulgencio no sea presentado en sociedad como se merece. Él está encantando con la perspectiva. En el acto, Francisca escenifica un regalo que retrotrae a Fulgencio a su infancia, y algo parece no haberle sentado nada bien.

Lesmes se ofrece para ayudar a Aurora con Conrado, siguiendo las instrucciones de Jacinta. Consigue llegar hasta Conrado con el imperativo de que es su médico y tiene la potestad de ver a su paciente. Rosario viene a la Casona para ver a Soledad. Trae algo para ella de Simón. En plena recepción Terence acorrala a Mariana y se entera de que Soledad se fue a ver a Simón. Soledad y Simón vuelven a encontrarse. Sienten que el encuentro es una despedida.

Capítulo 779: Miércoles 19 de Marzo

La carta dirigida a María por ser esposa de Fernando es del administrador. Han robado en el palacete del Pardo. A María le da igual. El regalo de Francisca, su coche usado, le ha traído malos recuerdos a Fulgencio, pero disimula. Lesmes ha resuelto el problema de Conrado por amor a Aurora, según dice ante Rosario, aunque ya sabemos que es sólo una coartada. Y al fin Aurora y Conrado se ven; ella quiere datos sobre lo que pasó. Lesmes tiene noticias sobre el desastre de Villar del Apóstol en el que se vio involucrado Conrado y por culpa del cual está encerrado.

Soledad regresa tarde. Confiesa que ha estado con Simón pero se irá con Terence. Llega el día de marchar y ambos se despiden de familia y amigos, aunque Terence está más raro de lo que cabe esperar. Terence quiere hablar con Rosario y  saber cuáles son los verdaderos sentimientos de Soledad pues sabe que Rosario no le engañará. Juan Manuel se impacienta por la intencionada falta de resultados. Mauricio propone venderle información a cambio de dinero.

Capítulo 780: Jueves 20 de Marzo

Lesmes viene diciendo que hay que buscar a Evaristo Rovira, el ingeniero jefe de la presa. Jacinta comprueba complacida que el médico está haciendo lo que ella ha ordenado.  Conrado cree que Lesmes la ayuda para reconquistarla. Ella lo niega y le pide que le hable de Rovira. Gonzalo y Emilia han visto animales sueltos. Los Buendía salen a ver qué pasa: los animales han huido, debieron dejar la puerta abierta sin querer y han muerto misteriosamente. Ignoran que alguien los observa con malas intenciones. Francisca cree que María debería reclamar el patrimonio de los Mesía, ella se niega. Al contrario de lo que parecía cuando Mauricio habló con el abogado, no ha vendido al matrimonio de Terence y Soledad, sino que, siguiendo las indicaciones de Francisca, le ha sacado dinero a Juan Manuel dándole información falsa y alejándole de ellos.

Todo listo para partir. Terence está raro, Soledad triste. Hablan del futuro de forma ambigua. Rosario “cree” que la historia de Soledad tendrá un final feliz. Y así sucede, pues finalmente Terence le pide a su mujer que marche con Simón, pues él poco bien hace interponiéndose en un amor que supera un y otra vez todas las barreras, el de Simón y Soledad. Fe da la voz de alarma, su señora Bernarda no ha vuelto de su paseo matutino. Francisca encuentra a Bernarda a punto de suicidarse. Candela ha recibido noticias de una prima que va a dar a luz pero no le apetece ir a visitarla, y es que está sumamente deprimida por la ausencia de su amor y de su hijo y de ver cómo todos ponen su vida en orden menos ella. Aurora, enfadada, pide explicaciones a Lesmes pues ha descubierto que le ha mentido con respecto a sus idas y venidas cuando decía que buscaba juntarse con Pablo y coger medicinas.

Capítulo 781: Viernes 21 de Marzo

Lesmes consigue salir airoso del aprieto en el que le ha metido Aurora esgrimiendo una excusa cualquiera. Y se pone al servicio de Aurora para encontrar a Evaristo Rovira y ambos se presentan en su casa. Evaristo recibe a Aurora y Lesmes y se queda petrificado cuando sale el nombre de Villar del Apóstol. Francisca “evita” que Bernarda siga adelante en sus intenciones de suicidio, la mujer se halla en un más que preocupante estado de depresión. Pasmo en Alfonso y don Anselmo por la no-marcha de Terence con Soledad. Terence toma fuerzas para afrontar su regreso a la Casona con la novedad de su no-marcha. Lo que le dice a Francisca deja a ésta, quizás por primera vez, sin palabras: le ha dejado marchar porque era lo único que haría feliz a su hija.

Pedro se muestra reacio a participar en el negocio de los impermeables enrollables que ha traído Quintina de la capital. Gonzalo propone que bauticen cristianamente a Esperanza. Candela ha caído en el desánimo y no parece que nada pueda ayudarle a levantar la moral. Gonzalo quiere saber de los sentimientos y las intenciones de Conrado respecto a Aurora y él admite que siente el amor más profundo que puede albergar nadie hacia Aurora.

Galería de Capítulos del 777 al 781 (Semana del 10 al 14 de Febrero):

Haz clic aquí para ver más fotos

Información publicada en Mi Zona TV. Si compartes la información cítanos como fuente.