El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 24 al 28 de Junio “El secreto de Puente Viejo”: Don Celso hace chantaje a Gonzalo

La próxima semana en “El secreto de Puente Viejo“: Dolores piensa que Quintina está embarazada. León vuelve del más allá para atormentar a Francisca. Emilia se encuentra a un bebé. Candela se sincera con Carmen, y ésta le dice su verdadera identidad. Don Celso fracasa en su chantaje a Gonzalo, y antes de irse desvela ante todos que es Martín.  

Capítulo 593: lunes 24 junio
La discusión entre Candela y Tristán sube de tono y terminan dando por zanjada su amistad. Gonzalo se ha enterado de la bronca y se interesa con Candela. Carmen les pide que lo dejen. Candela pregunta a Carmen quién es. Como con Gonzalo, la chica aplaza su respuesta. Francisca aprovecha el enfrentamiento con Tristán para ir saldando cuentas con Candela. Dolores lleva a Candela la noticia del boicot que ha mandado Francisca sobre el negocio de la confitera, que se extiende por Puente Viejo

Rita todavía no quiere creerse la noticia de su boda. Emilia no entiende su reacción. Aníbal ha conseguido que Isidro tenga la oportunidad de vivir la vida que siempre ha soñado ingresándole en el ejército. Francisca sigue intranquila y quiere terminar con el entierro cuanto antes. Salen hacia el cementerio. Quintina vomita y Dolores teme que esté embarazada. Gonzalo se enfrenta a su mentor: ha tenido que ser él quien ha hecho llamar a don Celso.

Capítulo 594: martes 25 junio
Don Anselmo admite que él llamó a don Celso, y lo hizo por el bien de Gonzalo. Discuten. Gonzalo deja meridianamente claro a don Celso que no se irá con él. Don Celso está dispuesto a seguir presionando para llevarse a Gonzalo y se traslada a la posada. Gonzalo se duele de la traición de su mentor. Isidro intenta “librarse” de ir a la Legión pero no tiene los argumentos que le pide su hermano. Quintina insiste en que no está embarazada sino empachada. Dolores quiere ponerla a prueba.

Emilia siente que su marido está raro. El motivo del pesar de Alfonso es no haber podido tener hijos con Emilia. Ella lo consuela. En la confitería se nota ya el boicot de Francisca. Carmen reconoce que está muy agobiada porque está perjudicando a Candela. Francisca viene a conocer a Carmen (que no está) y a subirle a Candela el alquiler del local. Francisca no quiere subir a su habitación. León se le aparece. Candela le cuenta a Carmen lo que hubo entre ella y Tristán, lo que justifica la actitud de Francisca hacia ella. Carmen se sincera también: yo soy Aurora.

Capítulo 595: miércoles 26 junio
Candela cree a Carmen y se ofrece a demostrar su identidad, pero han de ser cautas. Carmen cree que Aurora mató a Ana. Candela le aconseja que se olvide de eso, de momento. Mientras en el Jaral, Tristán mantiene con Gonzalo una agria discusión porque éste se niega a ponerse en contra de Carmen. Isidro ha cambiado de opinión. No se resigna a perder a Rita pero esta le prohíbe que hable con Aníbal. Deben asumir su destino: quiere que vaya a la Legión.

León ha “vuelto” para exigir a Francisca que cumpla su última voluntad. Don Celso se registra en el hotel y le “recuerda” a María su compromiso de animar a Gonzalo a irse. Raimundo parcelará las tierras de León con fines sociales. Está entusiasmado con su iniciativa e ignora por completo a Francisca que hace un generoso donativo y se confiesa ante un indignado Don Anselmo para librarse de la presencia de León. Tristán le hace ver a Carmen que está perjudicando a Candela y que haría mejor en marcharse. Carmen anuncia a su benefactora que se marcha de Puente Viejo.

Capítulo 596: jueves 27 junio
Carmen justifica su decisión de marcharse de Puente Viejo para siempre; el rechazo de su padre. Hipólito le enseña horrorizado a Quintina la tira cómica de “Los Mirañárez”. Hipólito se las ve y se las desea para que sus padres no vean el periódico. Mariana nota que Emilia está afectada por algo que no quiere contarle. Emilia encuentra un bebé abandonado en el lavadero del río.

Don Celso quiere confirmar su información sobre el escándalo protagonizado por Gonzalo. Don Anselmo se disculpa por su tremendo error al traer de vuelta a don Celso. Don Celso ironiza sobre María y Francisca la defiende. Don Celso lanza su ofensiva final / chantaje emocional para convencer a Gonzalo.

Capítulo 597: viernes 28 junio
Nadie aparece para hacerse cargo del bebé abandonado y Emilia decide llevárselo a casa. Teme que si le explica a Alfonso que se ha encontrado un bebé, éste le obligará a “devolverlo”. Emilia recaba la ayuda de Mariana para que le ayude con Alfonso; no quiere que le obligue a entregar al bebé. Emilia, con la ayuda de Mariana, plantea a Alfonso que el bebé se lo han “dejado”. Hipólito y Quintina hojean el periódico del día y hay una nueva tira cómica publicada. Hipólito está a punto de confesar a sus padres lo que sucede, pero finalmente no se atreve a hacerlo.

Carmen se despide de Candela, entregándole una carta para Emilia. La confitera no puede retenerla. Candela tiene un nuevo encontronazo con Tristán y le informa que Carmen se ha marchado. Fernando echa en cara a su mujer que se vea tanto con Gonzalo. María le planta cara. Don Celso fracasa en su intento de chantajear emocionalmente a Gonzalo. Va a despedirse dando una última misa en el pueblo. Para sorpresa de todos, en el púlpito, desvela la verdadera identidad de Gonzalo… Tenéis delante a Martín.