El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 17 al 21 de Diciembre de “El Secreto de Puente Viejo”: Tristán no conocía los antecedentes de Lázaro


La próxima semana en “El Secreto de Puente Viejo“: Tristán no conocía los antecedentes de Lázaro. María recibe el camisón de Gonzalo y no puede ocultar su desilusión. Francisca está inconsciente. No claudica. Emilia le cuenta toda la verdad sobre el secreto que la une a Francisca. Olmo anuncia la llegada de Jesús, el amante de Luis, para certificar sus acusaciones

Capítulo 462: lunes 17 diciembre
Tristán no conocía los antecedentes de Lázaro

El Capitán Herrero lo cree. Gonzalo se enfrenta con Tristán a cuenta de Lázaro, al que todos dan por culpable menos él. Fernando sigue ganando puntos junto a María y delega cada vez más en Roque para ocuparse de ella. Fernando se entera por Olmo de que hay una cacería del hombre paralela a la investigación. Gonzalo reconoce ante don Anselmo que no siente pena por Francisca. Sigue culpándola de lo que sucedió a su madre. Candela busca a Roque para hablar con él. Mariana está molesta por un rumor que corre entre las doncellas, pero que no aclara. Evarista recuerda a Roque lo que hizo Pía y lo que pasará si habla, intentando presionarlo. Luis ha recibido la carta de Jesús anunciándole su marcha.

Alfonso y Emilia intentan que Raimundo confiese la verdad, pese a las consecuencias que tendrá. Raimundo se va con Pedro a declarar. Ha decidido hacer caso a sus hijos y asumirá las consecuencias.
Los intentos de Ayala por negociar una salida con Francisca empiezan a mostrarse inútiles. Ayala ha fracasado en su intento de negociar con Francisca, que va a empezar a sufrir físicamente. Hipólito propone a Quintina que se case con él y así pueda dejar la vida que lleva. Rogelio tiene previsto engañar a los Mirañar. Quintina no parece estar tan convencida como debería. Mariana entrega a María un paquete que ha llegado de parte de Gonzalo.

Capítulo 463: martes 18 diciembre
María recibe el camisón de Gonzalo y no puede ocultar su desilusión

Don Anselmo hace ver a Gonzalo que es mejor que siga manteniendo las distancias con María. Fernando manipula a Gonzalo para mantenerlo alejado de María. Fernando alimenta la distancia entre María y Gonzalo, mintiendo a la chica sobre el sacerdote… Ahora los dos piensan que uno no quiere saber nada del otro. Todo está saliendo según el plan de Fernando que consigue convencer a María para que lo acompañe a dar un paseo esta tarde. Candela pregunta a Roque por Evarista. No consigue más que aumentar su inquietud.

Evarista hace una propuesta a Pía para saldar la “deuda” que tiene con ella… sólo le faltan mil pesetas y quiere que sea ella la que se las consiga. Raimundo vuelve de declarar y Dolores se siente superada por todo lo que Pedro le explica que ha sucedido a sus espaldas. Ayala y Sebastián no han conseguido sacar nada a Francisca, pero están decididos a conseguirlo. Ayala pierde la esperanza de conseguir nada con Francisca y propone a Sebastián terminar con ella.

Capítulo 464: miércoles 19 diciembre
Francisca está inconsciente. No claudica

Sebastián cree que pueden presionar a través de Tristán. Francisca está mal pero sigue aparentando fortaleza hasta que amenazan a Tristán: se rompe. Evarista le “aconseja” a Pía que robe a Candela para pagar. Rosario se da cuenta de que pasa algo. Hipólito no sabe nada de Quintina desde ayer. Irá al circo a asegurarse de que está bien. Hipólito quiere ver a Quintina. Rogelio se lo impide. Está enferma.

Luis está preocupado y va a buscar a su amante. Mariana tiene algo que contarle a Soledad. Olmo le confirma que ya sabía lo de Luis. Es una depravación. Soledad se queda sin argumentos. El Capitán Herrero les cuenta que han visto a Lázaro intentando huir del país. Fernando le cuenta a María que Gonzalo defiende públicamente a su agresor. Fernando la consuela. A punto de besarla. Emilia se dispone a contarle a su marido toda la verdad respecto a María.

Capítulo 465: jueves 20 diciembre
Emilia le cuenta toda la verdad sobre el secreto que la une a Francisca

De cómo se encontró al pederasta abusando de la pequeña María y Francisca fue cómplice de su asesinato, de cómo él no estaba y no vio mejor manera de proteger a la niña que mandándola a La Casona… Alfonso perdona. Francisca ha dado por fin las claves para contactar con sus abogados. Sebastián se encargará. Los abogados ya han recibido instrucciones de Francisca. Quiere que Raimundo entregue el dinero. Sebastián se jacta ante Francisca y ella lo humilla y consigue sacarlo de sus casillas. Don Anselmo da un toque de atención a Fernando. Ha descubierto su doble juego, este de engañar a Gonzalo y a María para ponerles en contra. Gonzalo y María discuten porque tienen distintos puntos de vista sobre Lázaro.

Gonzalo reza con el rosario de María en la mano. Pide a Dios fortaleza para olvidarla. Pelea de enamorados entre Hipólito y Quintina ante Candela y María, atónitas, que intervienen a favor de Hipólito. Quintina mantiene su decisión de romper pero se despide con un beso apasionado. Rogelio lo ve todo. Pía indaga sutilmente dónde guarda el dinero Candela. Olmo lo ha organizado todo para provocar el linchamiento público de Luis por su condición de homosexual. Olmo increpa a Luis pero Soledad sale en su defensa, jurando ante todos que es su amante. Hipólito llega con noticias frescas: han encontrado y detenido a Lázaro.

Capítulo 466: viernes 21 diciembre
Olmo anuncia la llegada de Jesús, el amante de Luis, para certificar sus acusaciones

Soledad sale airosa del envite lanzado por Olmo con la presencia de Jesús. Soledad informa a Luis de que ha preparado la huida de Jesús. Olmo sigue desquiciado tras la humillación sufrida en la plaza. Despedida de Jesús. Luis clama venganza y Soledad tiene un plan. El Capitán Herrero informa a Gonzalo y Tristán del desenlace del asunto de Lázaro, alguien le descerrajó a tiros antes de que pudieran interrogarle y está en estado crítico.

El moribundo Lázaro le asegura a Tristán que él no tuvo nada que ver con la violación de María. Lázaro se niega a contar su versión al Capitán Herrero: quiere que Gonzalo le confiese. Lázaro se dispone a confesarse. Gonzalo informa a María de las novedades de la detención de Lázaro. Fernando, cabecilla del linchamiento de Lázaro, y Mauricio se felicitan por cómo ha salido todo. Sincera propuesta de comenzar de nuevo de Alfonso y Emilia como el matrimonio amoroso que se merecen ser. Hipólito toma la determinación de hablar seriamente con Quintina.

Haz clic aquí para ver más fotos

Información publicada en Mi Zona TV. Si compartes la información cítanos como fuente.