Sinopsis y fotos del 16 al 20 de noviembre: Sol debe irse con Eliseo por ley

Esta semana en ‘El Secreto de Puente Viejo’: Eliseo decidirá no poner más en evidencia a Sol e, inexplicablemente, se presentará ante Dolores como un amigo de la familia. Sol tendrá que irse con Eliseo por ley, es su mujer y le pertenece su destino. Carmelo informará en El Jaral de que Sol se ha tenido que ir con Eliseo. Después de muchas horas, Severo recibe la llamada que tanto ansiaba recibir: la del abogado.

Capítulo 1202

Lucas confirma con Sol que lo que dice Eliseo es cierto: son marido y mujer. El mundo se tambalea bajo los pies del médico y se va, humillado. se explica con Lucas y le pide que la comprenda. Él intenta asumirlo pero no resulta fácil.

Severo intercede ante Lucas para pedirle que deje en sus manos lo que tiene que ver con Eliseo.

Berta pide a Bosco que no le tenga en cuenta sus cambios de humor y él, necesitado de amor, la perdona por completo. Francisca reconoce a Bosco que necesita que se haga cargo de la gestión de la finca de la Casona. Así, el chico cae en las redes de su abuela una vez más guiado por su inocente corazón.

Bosco pide explicaciones a Berta sobre esas misteriosas llamadas. Ella se queda bloqueada.

El vehículo que iban a aprovechar Mariana y Nicolás para ir al hospital de la ciudad cambia de planes y tienen que anular su viaje. Rosario se apoya en Lucas para convencer a Mariana y Nicolás que anulen definitivamente el viaje.

Onésimo pone sobre la mesa la necesidad de convocar elecciones ante la marcha de Pedro.

Capítulo 1203

Berta reacciona y pide a Bosco que no haga aprecio a sus pequeñas “rarezas”. Él, enamorado, cree en ella. Berta espera con impaciencia la llegada de Bosco desde la Casona cuando suena el teléfono. Rosario comprueba cómo el aparato le aterroriza.

Severo pide a Carmelo y Sol que se mantengan alejados de La Quinta mientras negocia con Eliseo, pero éste le hace perder los estribos con sus burlas y su ruin desprecio. Severo lleva todas las de ganar en la pelea y sólo la intervención de Carmelo salva la vida de Eliseo a quien Carmelo traslada al dispensario, dejándolo en manos de Lucas para que lo cure. La tentación del médico con su enemigo a su merced en la camilla es excesiva…

Alfonso agradece a Emilia de forma muy sentida todo lo que está haciendo por él. Mauricio pone al día a Raimundo respecto a la nueva situación de Bosco ayudando a Francisca.

Capítulo 1204

Raimundo viene a hablar con Bosco y advertirle de las malas intenciones de Francisca pero terminan discutiendo con ella. Está está indignado por la manipulación de la mujer hacia su nieto.

Sol y Candela curan la mano a Severo tras la pelea y lo regañan por haberse dejado llevar. De momento no se sabe nada de Eliseo. La llegada del médico despeja las dudas: cuenta por qué no mató a Eliseo. Sol dice estar orgullosa de él. Pero cuando el maleante vuelve al consultorio, Lucas se niega a hacerle la cura y deja claro que le salvó la vida a cambio de dejar en paz a Sol.

Rosario viene a despedirse de su hija y Nicolás, ha desistido de convencerlos de que hagan el viaje.  Mariana y Nicolás inician su viaje como si de una gran aventura se tratara.

Hipólito lee el bando que anuncia la convocatoria de elecciones a la Alcaldía de Puente Viejo.

Berta insiste en ir a la Casona a pesar de la oposición de Rosario que ve algo... Berta se da cuenta de que alguien acecha. Coge un palo, dispuesta a defenderse.

Alfonso está preparando una sorpresa para Emilia cuando se siente mal: le sangra la herida.

Capítulo 1205

Era Rosario quien la “acechaba” para darle el chupete de Beltrán. ¿Por qué reaccionó así de violenta? Berta llega inusualmente amable y excitada. Francisca no sabe qué le pasa, pero… algo le pasa.

Berta ha contado su propia versión sobre el encontronazo con Rosario. ¡Han entrado en el Jaral!

Eliseo agradece que le haya salvado la vida pero no acepta abiertamente el trato del doctor. Sol se desahoga con Candela: Lucas peca de ingenuo. Eliseo reaparecerá, está segura. Y así es: viene con la Guardia Civil, no a denunciar a Severo sino a llevarse a Sol, su mujer.

Alfonso está bien, sólo se le había abierto un punto. Sigue preparando la sorpresa: el teléfono. Alfonso está deseando ver la cara que pondrá su mujer, y aunque al verlo sonríe, a solas es clara: nada ha cambiado entre ellos.

Raimundo enfurece al enterarse de que Francisca dará una novena por el alma de su esposo.

En el viaje del matrimonio el coche sufre un reventón y se sale de la carretera. Mariana queda atrapada. Nicolás consigue liberar a su esposa  que está bien, pero necesita descansar.

Capítulo 1206

Berta está muy nerviosa porque tiene la sensación de que alguien ha tocado sus cosas. Tiene su teoría sobre quién puede haberle robado la foto, pero la esconde y quita hierro al tema.

Buscando dónde descansar, penas encuentran cobijo, Mariana rompe aguas… se preparan para el parto intentando recordar las cosas que hacía Pepa. Mariana da a luz a una niña, pero al hacerlo  queda inconsciente. Nicolás regresa al Jaral.

Emilia mantiene las distancias con Alfonso y Raimundo quiere saber qué está pasando, se pone del lado de su hija pese a que no comparte su decisión.

Francisca invita a Bosco a la cena con la tía Eulalia a quien están a punto de recibir.

Fuente: antena3.com