El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 16 al 20 de diciembre en “El secreto de Puente Viejo”: Fernando denuncia a María, y ésta es detenida


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo”: Gonzalo y María refuerzan sus intenciones de escapar juntos. Conrado se enfrenta a Fernando, y Aurora le besa. Francisca repudia a María y la abandona a su suerte.

Capítulo 715: lunes 16 diciembre

Fernando enfurece al recibir la negativa de su padre de desistir de la Fundación. Su arrepentimiento era falso. Apoyan a Olmo tras enterarse del nuevo rechazo de Fernando. Olmo sigue sospechando de Terence, hay demasiadas cosas que no le encajan del marido de Soledad. Rita descubre la foto de Matilde. A solas con Isidro, Rita le da la razón: Aníbal tiene mucho que ver con la desaparición de Matilde.

Aurora y Conrado borran del chamizo todas las huellas que pudo dejar el paso de Gonzalo. Entre ellos saltan chispas. Los matones han barrido el pueblo y no encuentran a Gonzalo. Fernando está furioso. Rosario cuida a Gonzalo con mimo, él procura no preocuparla más de lo que está. Llega María: encuentro, a solas, de los amantes. María se enfrenta a Fernando sobre el asunto de Gonzalo. Fernando le jura que se arrepentirá.

Dolores cree que Pedro se ha deshecho de Antón pero lo encuentra en su colmado. Ella se encargará, pero como está mandado, también Dolores se apiada del amable carbonero. Fulgencio da el alta a Francisca pero seguirán con el tratamiento. Francisca saldrá hoy de casa sola. Francisca llora sobre la tumba de su hijo. Raimundo es testigo de este momento desgarrador.

Capítulo 716: martes 17 diciembre

María expresa contundentemente su voluntad de marcharse de una vez por todas con Gonzalo sin saber que Francisca le ha escuchado. Don Anselmo nota ansioso a Olmo, pero desconoce los verdaderos motivos de su inquietud. Don Anselmo quiere saber si también Soledad y Terence comparten su sensación sobre Olmo.

Aurora recela de la mujer con la que se está encontrando constantemente. Quintina le cuenta a Hipólito sus sospechas sobre la identidad de Antón…¿Podría ser el Olentzero? Isidro identifica al niño que está en la foto con Matilde: es él. Isidro y Rita deciden ponerse en marcha para averiguar qué pasaba y qué ha pasado con Matilde.

Fernando visita a Gonzalo para comprobar personalmente que éste sigue con vida. Gonzalo y María refuerzan sus intenciones de escapar juntos cuando Gonzalo se recupere. Fernando va a presentar una denuncia contra María por adúltera. Pedro informa a María de que está detenida.

Capítulo 717: miércoles 18 diciembre

María se deja detener por Pedro, que no tiene más remedio que actuar como brazo de la ley. Gonzalo deja claro a Francisca que María y él no se rendirán. La señora esperaba algo así. Tras la marcha de María, todos piensan que esto no se alargará más allá de la aparición de Francisca. Cuando Gonzalo se entera de lo sucedido, intenta marchar al encuentro de María. Se desmaya.

Aurora va a ir retirando los sedantes a Gonzalo. Tendrán que buscar otra forma de retenerlo. Emilia y Alfonso vuelven al pueblo y reciben noticia de la aparición de Francisca. Rita miente a Aníbal para justificar que Isidro se ausente buscando la verdad sobre Matilde. Aurora y Conrado se encuentran con Fernando. Conrado se enfrenta a él y a Aurora le gusta mucho. Aurora viene a ver a Conrado impresionada por la forma en que ha hablado a Fernando. Le besa.

Capítulo 718: jueves 19 diciembre

Conrado se deja llevar. Cada uno de los besos que Aurora y él se dan les une un poco más. Aurora confiesa a Conrado que sus allegados no lo consideran alguien de fiar y temen que la hiera. Gonzalo se va recuperando. Le aseguran que Francisca ya estará gestionando la libertad de María. Mientras, María sigue en prisión y, como los demás, no entiende el retraso en la reacción de Francisca. Raimundo y Emilia esperan noticias de Francisca, que aparece para volver a irse, directa a prisión.

Soledad quiere que Terence sepa que está dispuesta a marcharse con él en cualquier momento. Olmo por fin confiesa que cogió el dinero de su cuenta, pero no explica a don Anselmo el destino de esa cantidad. Quintina intenta animar a Rita sin mucho éxito. Lo que sí parece animarla es la llamada de Isidro, explica a Rita lo que ha averiguado en Munia. Rita siente miedo de Aníbal y éste lo percibe, su actitud le hace desconfiar, ¿dónde está su hermano? Don Anselmo explica a Candela la verdad. O Francisca actúa rápido o la cosa pinta mal para María. Francisca visita por fin a María, pero no para salvarla. La repudia y la abandona a su suerte.

Capítulo 719: viernes 20 diciembre

Conmoción ante las noticias que trae Emilia de la Casona. La señora ha repudiado a María. Pero pronto entendemos el rechazo de Francisca: actúa en connivencia con Fernando a cambio del bebé. Aurora también se ha enterado pero les pide por favor que mientan a Gonzalo. Pero Dolores, indiscreta, habla demasiado delante de Gonzalo creyendo que está dormido. Francisca no puede evitar que Raimundo le diga lo que piensa de ella.

Aníbal intenta retener a Rita pero ella consigue finalmente escabullirse para ir a hablar con Isidro. Isidro cuenta a Rita por teléfono lo que ha averiguado sobre su hermano. Sigue camino a Barcelona. Aníbal no se traga las mentiras de Rita. Cierra la puerta dispuesto a sacarle la verdad como sea. Don Anselmo exige a Olmo la verdad. Tiene demasiados problemas con para estar pendiente de él.

Momento de acercamiento sentimental entre la pareja, Aurora y Conrado. Candela sólo le pide a Conrado que no le haga daño a Aurora. Aurora se encara con Joaquina, aquella mujer que lleva un tiempecito siguiéndole, pero sólo consigue sacar de ella un comentario inquietante. Un débil Gonzalo, se presenta en la Casona con la ayuda de Dolores. Se encara con Fernando.

Si quieres ver más fotos pincha aquí 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!