El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 15 al 19 de junio en ‘El secreto de Puente Viejo’: Bosco e Inés planean su boda


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo’. Los problemas de Francisca se filtran a la prensa y comienzan a sublevarse sus trabajadores. Bosco e Ines organizan y planean su boda. Aurora recibe la visita de Piedad que vuelve a tentarla para que se vaya a París con la beca.

Capítulo 1093: lunes 15 junio

El inspector Belenguer les confirma que tienen vía libre para marcharse y lo hacen, llevándose a Sol narcotizada. Aurora entra cuando Inés ya no puede sujetar a Bosco. Los hermanos se reencuentran, emocionados.

Raimundo intenta convencer a Francisca de que se replantee la fiesta, pero ella no atiende a razones. Mauricio comunica a las doncellas que no cobrarán. A Fe sí le paga, supuestamente de parte de Francisca. Raimundo ha comprado el periódico y comprueban que se ha filtrado el procesamiento de Francisca, ahora todo el mundo sabrá que ha intentado estafar a Hacienda.

Sol despierta, desorientada. Severo le dice que la ha traído con él. Su primera reacción es huir. Candela llega con el gesto desencajado y anunciando que es portadora de malas noticias.

Capítulo 1094: martes 16 junio

Candela cuenta que Amalia ha muerto intentando escapar de camino a la prisión. La familia pide discreción y Bosco e Inés se sinceran respecto a sus sentimientos. Aurora convence a Bosco e Inés de que deben organizar rápidamente su boda. Carmelo regresa trayendo a Sol, que ha comprobado que no hay escapatoria. Sol se niega a comer, se niega a habla: se enroca en su hostilidad.

Fe descubre que ha sido el capataz el que le ha pagado el jornal, y aunque le agradece el gesto, un poco humillada le pide que no lo vuelva a hacer. Griselda intenta hablar del pasado, pero Mauricio elude la conversación, tiene prisa. Ramona también intenta retomar el pasado. Mauricio, una vez más, se escabulle.

Severo ha contratado a una cuadrilla para que arregle el tejado de la iglesia que Francisca no podía asumir. Así, reserva habitaciones en la Posada para todo el equipo. Francisca intenta restar importancia a su situación, pero Mauricio llega con nuevos problemas, es el personal…

Capítulo 1095: miércoles 17 junio

Los trabajadores se están sublevando: Francisca ordena mano dura. Mauricio ha disuelto la asamblea pero teme que las cosas vayan a peor, hablará con Raimundo.

Matías reconoce a Nicolás que está loco por la Prado. Ese mismo día, la cuadrilla de obreros contratada por Severo se instala en el hotel. Prado está deslumbrada por Sixto, el hijo del contratista. Aurora pide al cura que organice la boda de su hermano. Candela ha notado que a Aurora le pasa algo, y así ella confiesa que se siente fuera de lugar, todos tienen en camino su vida menos ella.

Severo no logra animar a su hermana, quien cuando no es vista, roba un cuchillo. Carmelo intenta hacerla recapacitar pero ella le agrede con el cuchillo que robó. Ramona y Griselda intentan, sin éxito, llamar la atención de Mauricio.

Pedro y Dolores empiezan a tener mucho temas abiertos en sus cabezas. En primer lugar, la ausencia de Hipólito empieza a ser preocupante. Por otro lado, se plantean si les conviene o no asistir a la fiesta de la Montenegro después de que se hayan aireado sus trapos sucios con Hacienda. Bosco le pide al cura que acelere su boda: tiene que casarse en menos de una semana.

Llega el momento de la fiesta, finalmente, y todo está dispuesto con sumo detalle y lujo. Pero sólo don Anselmo y los Mirañar acuden a la fiesta. Todos han dado la espalda a la Montenegro que se muestra profundísimamente entristecida.

Capítulo 1096: jueves 18 junio

Francisca da por concluida la inexistente fiesta y decide que no le afecte tantísimo; ya vivió en el pasado una situación similar.

Todos en el Jaral empiezan a preparar la boda de Bosco e Inés. Raimundo da la bendición a la boda de su nieto y se compromete a ir a la ceremonia. Aurora descubre la sorpresa que le preparaban Bosco y Lucas: la visita de Piedad. Piedad le pide a Aurora que se marche con ella a París.

Sixto se muestra seductor con Prado, que muestra una falsa resistencia. Mauricio huye del acoso de Ramona y Griselda y la gente se pregunta qué se traen estos tres entre manos. Gracia ha cogido la moto para ir a buscar a Hipólito, está desesperada por su desaparición.

Capítulo 1097: viernes 19 junio

Piedad explica las condiciones en las que podría llevarse a Aurora a París, becada, con posibilidad de formarse y trabajar a la vez… Aurora pide consejo a Bosco e Inés sobre la propuesta de Piedad. Ellos la animan a macharse. También consulta con Lucas sus opciones. El médico le aconseja que acepte sin dudarlo.

Mauricio explica a Francisca que los empleados se niegan a trabajar. La Montenegro se indigna pero se juntará con ellos para tratar el asunto que les une. Francisca no puede contenerse, menos aún ahora que sabe que Bosco se casa y le repatea, y ofende a los hombres que han venido a reunirse con ella. Están a punto de lincharla.

Gracia pregunta en el colmado por Hipólito y hace reaccionar a los Mirañar con sus acusaciones, ahora todos se pondrán a buscarle. Los Mirañar van agotando todas las posibilidades sin encontrar rastro de Hipólito.

Sol se esfuerza por mantenerse firme cuando Carmelo le anuncia que van a presentarle a alguien. Severo explica a Bosco las circunstancias de Sol y lo que pretende al presentársela, pero la chica reacciona mal ante su presencia; les ha salido mal la jugada. Piedad está encantada de estar en Puente Viejo, pero necesita que Aurora le dé una respuesta.