El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 15 al 19 de Julio “El secreto de Puente Viejo”: Martín cuelga los hábitos


La próxima semana en “El secreto de Puente Viejo“: Martín cuelga los hábitos y desenmascara a Don Celso. Candela y Carmen son echadas del local por Francisca. Dos hombre comienzan a buscar a Alfonsito. Aurora engaña a Carmen y le tiende un trampa. Aníbal anuncia que se muere.

Capítulo 608: lunes 15 julio
Francisca echa a Candela de su local acogiéndose a su derecho como propietaria. Carmen se enfrenta a Francisca por Candela, pero no consigue nada. La señora es inflexible. Candela comprende que no tiene salida. Carmen se siente culpable por lo sucedido. Tristán acude a solidarizarse con Candela y ofrecerle alojamiento. No hace lo mismo con Carmen. Emilia ofrece cobijo a Candela y Carmen, de la que se entera que es la hija de Pepa.

Don Anselmo trae una “buena noticia” para Isidro: ha conseguido enchufarle con Millán Astray en La Legíon Española. Aníbal intenta que Rita pase las noches que estará fuera acompañando a una vecina. Ella se niega. Gonzalo vuelve a Puente Viejo. Se encuentra con Fernando, al que chafa la “reconciliación” con María y es que tanto Fernando como Mariana perciben, cada uno por separado, el cambio de María tras ver a Gonzalo. Gonzalo se presenta en el acto de despedida de los chicos a la misión y pide a Don Celso que le deje intervenir.

Capítulo 609: martes 16 julio
Gonzalo desenmascara a don Celso como un ser mezquino y avaricioso narrando sus andanzas en las misiones. Ninguno de los dos es digno de representar a Dios. Don Anselmo intenta calmar los ánimos y despide a los feligreses. Última discusión entre Gonzalo y su mentor. Don Celso lo ha perdido todo. Tiene que irse. Emilia se siente madre de nuevo. Deciden disfrutar de este regalo del cielo que es el bebé. Raimundo y Mariana intentaron imponer cordura pero empiezan a contagiarse del entusiasmo de los “padres”.

María quiere ayudar económicamente a Candela y Carmen, es lo único que puede hacer para compensar el desahucio, ya que hablar con Francisca no ha servido de nada.  Isidro y Rota se dan ánimos mutuamente; tienen que ser fuertes y vencer a su amor. Sólo importa Aníbal. Gonzalo reúne a sus queridos en el Jaral: lo que pasó en la Iglesia no fue sólo un gesto. Gonzalo ha colgado los hábitos.

Capítulo 610: miércoles 17 julio
Don Anselmo cree que Gonzalo se precipita. Él le asegura que no, y le da sus motivos. Fernando está que trina por el regreso de Gonzalo y más aún, cuando se entera de que ya no es cura. Gonzalo está ansioso por desenmascarar a Aurora. Ellas confían en que falta poco. También va a dar explicaciones a María de por qué ha colgado los hábitos. Hipólito y Pedro se han “llevado” el trabajo a casa. Vuelven del campo con mosquitos. Pedro e Hipólito enfurecen al enterarse de que Dolores ha matado o liberado a los mosquitos.

Tristán ofrece cobijo a su hijo. Gonzalo acepta trasladarse a vivir en el Jaral.  Ya hacen planes para registrar como propio al bebé. Mariana quiere hablar con Alfonso. Alfonso se da cuenta de que Mauricio no es un enemigo en lo que atañe al bebé pero temen que la situación se complique estando tanta gente al tanto de lo del bebé. Carmen recibe el sobre de Suiza que tanto ha esperado pero no con la información que creía…

Capítulo 611: jueves 18 julio
Los nombres que aparecen en la orla parecen dar la razón a la falsa Aurora; ha sido manipulada y sospechan que Aurora tiene mucho que ver con el fiasco de la orla. Francisca y Aurora se congratulan del fiasco sufrido por Carmen. Rosario obliga a Chelo a que cuente lo que sucedió con las llamadas al internado suizo.  Rita se entera de sopetón de la inmediata marcha de Isidro al ejército. Isidro intenta explicarle la situación a la todavía furibunda Rita. Aníbal llega con el peor de los diagnósticos: se muere irremisiblemente.

Candela muestra síntomas de rendición: mañana abandonará definitivamente el local. Alfonso y Emilia piden ayuda a Pedro para legalizar la situación de Alfonsito. Rosario “obliga” a Emilia a que le confiese la verdad sobre el bebé, sea la que sea. Dos caballeros piden habitación en el hotel. Despedida amarga de Gonzalo y Don Anselmo. Gonzalo se muda al Jaral y recibe una calurosa bienvenida de sus habitantes, especialmente la de Rosario.

Capítulo 612: viernes 19 julio
Rosario consigue que Chelo les informe de los movimientos de Francisca. Carmen no se resigna. Gonzalo se suma al plan de Carmen para devolvérsela a Aurora y Francisca. Los caballeros que se han instalado en el hotel preguntan por el lavadero y Alfonso los sigue; descubre que están buscando al bebé que Emilia encontró. Emilia pide ayuda a Francisca.

Ésta se la prestará, pero deberá hacerse a su manera… Fernando explica a Cipriano qué hacer con el local de Candela. Le entrega una gratificación. Mientras se produce el desalojo de la confitera. Francisca aparece y Carmen se enfrenta a ella por Candela.

Exclusiva Mi Zona TV