El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 15 al 19 de diciembre en ‘El secreto de Puente Viejo’: Francisca descubre el secreto de Amalia y la chica termina chantajeándola


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Amalia se compromete a ayudar a Inés, quién le confiesa su estado. Conrado y Bosco vuelven a pelear en la plaza. María se cuela en la habitación de Tristán para averiguar porqué quiere volver a Cuba. Lucas llega a Puente Viejo para ayudar a Aurora.

Capítulo 968: lunes 15 diciembre

Con la ayuda de Rosario, Candela consigue controlar a Aurora. Conrado ha traído al doctor Zabaleta. El doctor Zabaleta y Alfonso tienen un encontronazo con Fulgencio al que tachan de carnicero y Alfonso lo echa de su negocio, mientras, la desesperanza empieza a cundir entre los habitantes del Jaral. Les cuesta mantener la fe. Candela se ha propuesto que Aurora recuerde y ésta reconoce una chaqueta de Gonzalo que le dan. Conrado vuelve del trabajo y se entera del avance de Aurora, de la que descubren que ha desaparecido.

Inés recibe una nueva visita de Amalia que se compromete, sin concretar, a ayudarla a liberarla. Francisca no traga a Amalia y le cuesta disimularlo. Hipólito nota a Quintina extraña y culpa a Dolores, que intenta eludir la responsabilidad. Pedro se interesa por Aurora cuando unos extraños desconocidos llegan a la casa de comidas… María se ha hecho la encontradiza con Tristán y procura entretenerlo en complicidad con Fe, lo que en el fondo pretendían era entrar en su dormitorio.

Capítulo 969: martes 16 diciembre

Encuentran a Aurora escondida bajo el escritorio pero Rosario tiene una idea; pone un colchón bajo el escritorio para que Aurora pueda estar donde quiere. Después, al ver que hay cosas que llaman la atención de Aurora, deciden traerle al bebé, pero parece no gustarle su presencia. En cambio, Aurora encuentra y “roba” el cuaderno de Pepa. María les entrega el álbum para que se lo den a Aurora y la ayude a recuperar sus recuerdos. Francisca quiere dar a los del Jaral el golpe definitivo. Manda a Mauricio a Madrid a buscar unos documentos importantes… Francisca, seca, le pide a Amalia que haga venir a su padre lo antes posible y ésta pide a su padre que vuelva, no sabe para qué, pero han de obedecer a Francisca.

A Emilia empieza a preocuparle la debilidad que Matías demuestra hacia el género femenino. Alfonso pide consejo, todo indica que debe darle a Matías un toque de atención antes de que se meta en líos por lisonjear a todas las mujeres, solteras o casadas. Empiezan a correr rumores sobre los forasteros. Nadie sabe de dónde han salido ni a qué vienen. María teme que Tristán se vaya sin haber averiguado nada. Está dispuesta a todo. Francisca baja al pueblo a “reivindicar” su apellido por el desplante que recibió su primo en la casa de comidas y el paseo termina en pelea entre Conrado y Bosco. Para convencerla de que la ayude, Inés termina confesando a Amalia que está embarazada de Bosco… ahora su esposo.

Capítulo 970: miércoles 17 diciembre

Amalia promete a Inés que la ayudará, pero su gesto decidido y frío pone en duda su buena voluntad. Bosco nota que su mujer está rara con él, inusualmente fría y distante. Fe entrega a María una copia de la llave de la habitación de Tristán. María indaga sobre sus intenciones de regresar a Cuba y Tristán le tira los tejos. María se cuela en la habitación de Tristán… éste le pilla en su habitación y ella finge haber venido para seducirlo, le pide desde la cama que vaya a abrazarle. Quintina quiere incorporar al repertorio una canción que no es navideña. Insiste y se pone burra. Hipólito quiere que Quintina vuelva a ser la misma de siempre. A ella no le gusta que la presionen.

Francisca recibe los documentos, son importantes, casi más que la Quinta. Francisca desenmascara a Melchor. Quiere que él y su hija defectuosa, no puede concebir, se marchen. Severo está al tanto de todo cuanto ocurre en Puente Viejo. Se trasladará con el año nuevo. El doctor no comparte el entusiasmo de todos. La mejoría de Aurora es demasiado pequeña. Aurora reacciona al ábum de María que le trae Mariana. Sonríe por primera vez.

Capítulo 971: jueves 18 diciembre

María se ve atrapada en su propia trampa y parece que sólo Fe puede evitar males mayores; no tiene más remedio que seguir adelante con su pantomima para que Tristán no recele. María está avergonzada por lo sucedido pero ha conseguido el objetivo: tiene el pasaporte de Tristán. Francisca no cede: Melchor y Amalia deben abandonar inmediatamente la Casona. Le han engañado y eso es una humillación profunda. Bosco recela de la entrevista que mantuvieron Francisca y Melchor. Amalia, para pasmo de su padre, se toma con asombrosa tranquilidad las noticias sobre su marcha de la Casona: Amalia le cuenta a Francisca que sabe la verdad sobre Inés, ahora no la puede echar, la tiene en sus manos.

Aurora, a la que “presionan” menos, parece mostrar algún síntoma que invita a la esperanza. Candela cae en la cuenta de que Aurora siente predilección por la foto de Lucas. Conrado decide llamarle por teléfono, tal vez les pueda ayudar… María se enfrenta a las sospechas de Francisca sobre la causa de su mudanza a la Casona. María le enseña a don Anselmo el pasaporte del falso Tristán Castro. María pide ayuda para devolver el pasaporte pero se topa de nuevo con un Tristán seductor. Vemos el pasado de Severo y a su madre intentando entretener a sus hijos ante la falta de alimentos.

Capítulo 972: viernes 19 diciembre

Francisca no tiene más remedio que aceptar a Amalia como cómplice. La chica la tiene en un puño. Amalia está velando el sueño de Bosco cuando él pronuncia, entre sueños, el nombre de Inés, sigue enamorado de ella. Amalia da largas a Inés escudándose en que Bosco está de viaje para no haberla liberado todavía. María da largas a Tristán y consigue quitárselo de encima fingiendo sentir culpa por lo que sucedió. Así pues, deja vía libre a Fe para que pueda dejar el pasaporte en su lugar. Fe duda y termina dejando el pasaporte en un sitio diferente al que María lo encontró. María cumple su palabra y da un paseo con Tristán, que no deja de acosarla y asediarla.

La oportuna intervención de Gutiérrez, el portavoz de los forasteros, impide que Nicolás resulte herido de un disparo accidental. Alfonso y Emilia creen que los problemas de Matías han terminado y comprueban enseguida que no. Conrado consigue hablar con Lucas y le pide ayuda. Lucas lo siente mucho, pero tiene que negarse. Conrado reconoce a Candela que está perdiendo toda esperanza de conseguir ayudar a Aurora. Emilia y Mariana están visitando a Aurora cuando llega una visita inesperada: se trata de Lucas. Alfonso aborda a los forasteros extrañado por sus apariciones y desapariciones. Ellos le piden posada. Seguimos viendo cosas del pasado de Severo, concretamente cuando Isabel se muere. Sabe que el futuro de sus hijos será aciago y les pide perdón por abandonarlos. Carmelo informa a Severo de que el traslado es inminente.

                                                       

Si quieres ver más fotos pincha aquí