El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 15 al 19 de Abril “El secreto de Puente Viejo”: Olmo manda matar a Soledad


La próxima semana en “El secreto de Puente Viejo“: Fernando libera la pierna de María. Candela se entera de quien es el nuevo dueño de la confitería. Francisca descubre que León regresa por Raimundo. Aurora visita a Francisca a la Casona. Hipólito y Quintina viajan a Barcelona. Emilia avisa a María de la relación Francisca/Aurora

Capítulo 544: lunes 15 abril
Francisca manda llamar a don Pablo mientras Fernando libera la pierna herida de su mujer. Llega el médico acompañado por Gonzalo. Don Pablo atiende a María. María no podrá ir a Madrid. Fernando le pide a Gonzalo que la cuide en su ausencia. Siguen pasando cosas misteriosas en casa de Vladimiro. Pedro empieza a progresar en el ajedrez. Pedro, envalentonado, le recuerda a Olmo que tienen algo pendiente. Olmo acepta el reto. Soledad confiesa a Mariana los planes que tiene para Olmo. Olmo exige silencio a Federico. Soledad, seductora, cita a Olmo para verse a solas esta tarde. Olmo da plantón a Soledad. Mariana le hace ver a Soledad que se está convirtiendo en una persona horrible dada la crueldad con la que quiere acometer su venganza.

Mauricio informa sobre las andanzas de León que parece tener un sospechoso interés por Raimundo. Raimundo se disculpa con Gonzalo y promete colaborar pacíficamente con León. Hipólito y Quintina informan de su viaje a Barcelona. Emilia, sutilmente, intenta prevenir a su hija y hacerle ver que Aurora no es trigo limpio. Tristán por su parte no hará nada por alejar a Aurora de Francisca, sabe que eso sucederá de forma natural. Aurora se presenta en la Casona sin excusas. Esta vez viene a ver a su abuela. Mauricio viene a cobrar el alquiler. Se enteran de que la nueva dueña de la confitería es Francisca.

Capítulo 545: martes 16 abril
Tristán intenta tranquilizar a Candela pero los dos saben que esto no puede significar nada bueno.
Vladimiro cree que Pedro no está preparado todavía para enfrentarse a Olmo. Pedro está angustiado por su inminente derrota y Dolores por el inminente avance del comunismo. Muerta de miedo, Dolores atiende a dos rusos misteriosos con la ayuda de Aurora. Mauricio informa a Francisca del excesivo interés que tiene León por trabajar con Raimundo. León admite que ha venido a saldar cuentas con Raimundo Ulloa.

María se ha levantado llena de energía. Candela se interesa por la salud de María. Mariana le cuenta que está mejor que nunca. Emilia vuelve a prevenir a su hija, esta vez con argumento, en contra de Aurora. Olmo se excusa por el plantón de ayer pero tampoco hoy quiere quedar con ella. Soledad acusa a Federico de haberla engañado. Él le asegura que está equivocada pero no da motivos. Mariana confiesa a su madre que le da miedo el ansia de venganza de Soledad.

Capítulo 546: miércoles 17 abril
La revelación de la causa de la vuelta de León deja a Francisca sumida en un mar de incógnitas. María escruta a Gonzalo sobre Aurora, pero el cura se mantiene prudente. Aunque hay división de opiniones, el sentir sobre Aurora sigue siendo mayoritariamente negativo. Tristán previene a Aurora de que no está convirtiéndose en santo de la devoción de los vecinos. Aurora intenta organizar un encuentro entre Francisca y Tristán.

Tristán le pide a Raimundo que le dé una oportunidad real a León. Cumpliendo la promesa que le hizo a Tristán, Raimundo acepta la colaboración de León. Olmo anuncia un cambio radical en su relación con Soledad. Olmo encarga a Federico que mate a Soledad. Hipólito y Quintina vuelven de Barcelona con buenas expectativas que todavía se deben confirmar.

Candela se presenta en la Casona con la intención de enfrentar a Francisca.

Capítulo 547: jueves 18 abril
Mariana no consigue convencer a Candela. No tiene más remedio que ir a avisar a la señora. Aurora es quién comunica a Candela que su abuela no la recibirá y lo hace de forma bastante borde. Francisca da la vuelta a la situación de Candela y reviste su inversión de normalidad ante María. Federico intenta hacer recapacitar a Olmo, pero éste está decidido a eliminar a Soledad. Federico sigue las órdenes de Olmo y mantiene una vigilancia silenciosa y a distancia de Soledad. Soledad busca amparo en Francisca para librarse del acoso de Olmo. No consigue nada. Gonzalo habla con Tristán de Raimundo y se reafirman en mantener el secreto sobre su identidad.

Gonzalo termina por confesar que quería hablar con Tristán de Aurora y su trato con Candela. Tristán llama la atención a Aurora por su comportamiento y ella no tiene más remedio que tragar. Raimundo sigue despreciando la ayuda de León y procura mantenerlo alejado. Raimundo queda atrapado. León acude a ayudarle y él responde mostrándole su desconfianza. Olmo trata a Pedro de forma humillante. Vladimiro lo desafía a jugar contra él, y el de Mesía acepta. Gonzalo y María van a arreglar la puerta de Candela. Tristán y Aurora se apuntan. Tristán y Gonzalo arreglan la puerta mientras Aurora procura mostrarse encantadora. Gonzalo tiene un accidente y pide a Aurora que lo cure. Ella se queda paralizada.

Capítulo 548: viernes 19 abril
Aurora dice que nunca quiso estudiar medicina. Pide perdón por no atender a Gonzalo. María “obliga” a Gonzalo a que le deje curarle la herida. Mientras María lo cura, comentan la extraña reacción que tuvo Aurora cuando se accidentó. Francisca, influenciada por Fernando, marca distancias con su nieta. Gonzalo adivina que Francisca ha dado un desplante a Aurora que está muy irritada. Vuelan pullas entre los hermanos.Hay algo en el rescate de Raimundo que no termina de cuadrarle a Alfonso. Raimundo se disculpa con León y ofrece su amistad. Ahora es León quien, incomprensiblemente, huye. León rechaza la ayuda que Francisca le ofrece para acabar con Raimundo.

Francisca le asegura a Candela que no hay de qué preocuparse mientras no le dé problemas. Los rusos vuelven, preguntando abiertamente por Vladimiro y Olga. Pedro les miente. Pedro le cuenta lo ocurrido. Quiere ayudarlo. Tiene un plan. Vladimiro le da las gracias por ayudarlo. Despedida encubierta y muy emotiva. Soledad se enfrenta a Olmo. Se echan en cara años de rencor y desamor.
María tiene una pesadilla. Despierta y Fernando está con ella.

Haz clic aquí para ver más fotos