El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 14 al 18 de octubre de “El secreto de Puente Viejo”: Llega Fulgencio, el primo de Francisca


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo“: María y Gonzalo se reconcilian y vuelve a haber enfrentamiento entre ellos. Por otro lado, Aurora y Conrado se enfrentan porque ahora no lo cree, aunque finalmente descubre que está diciendo la verdad y lo perdona. Francisca está catatónica, pero su primo Fulgencio llega para intentar curarla. Además, habrá sorpresas en el camponato de futbolín y muchas cosas más…

Capítulo 672: lunes 14 octubre

Jacinta enciende el fuego y huye. Gonzalo y Conrado aparecen en el último momento para salvar a Aurora. Cuando Gonzalo y Aurora vuelven al Jaral, Jacinta ya ha sido detenida pero no pretenden trasladarla a la cárcel sino a un sanatorio mental. Jacinta, en efecto, se comporta como una loca pero Gonzalo está seguro de que finge por interés.

Candela se “despide” de Jacinta, deseándole lo peor. Consigue inquietar a la asesina. Gonzalo aprovecha la oportunidad. Tras la visita de Candela, se cuela dispuesto a vengarse. Soledad se teme lo peor, pero Olmo y Terence sólo estaban entrenando, y de ahí que estuvieran atizándose.

La inscripción al Campeonato se cierra con la inclusión de una última pareja: Emilia y Quintina. Aníbal intenta convencer a Isidro para que vaya a por Paula. Isidro le asegura que lo pensará. Nicolás aparece con un nuevo ramo. Por fin descubrimos quién era el misterioso admirador que le dejaba flores a Mariana.

Capítulo 673: martes 15 octubre

María impide que Gonzalo vengue la muerte de Tristán cuando está a punto de lograrlo bastante enajenado. Aurora se entera de lo sucedido con Jacinta. Intentarán desenmascararla sin utilizar la fuerza en un intento in extremis para que Jacinta se delate, pero fracasan.

Gonzalo se encuentra con María. Ella lo consuela. Se besan, cada vez con más pasión. Mariana duda que Fernando haya preñado a María. Él le hace ver que eso sería fatal para su sobrina y Mariana sabe que ha metido la pata dando a entender que María es infiel.

Aurora y Conrado discuten a cuenta de la explosión. Aurora lo acusa de no contar la verdad. Isidro confiesa a Conrado que duda del verdadero estado de salud de Aníbal. Isidro se inventa una excusa para marchar de viaje.

Raimundo pide perdón a Francisca aunque ella no pueda oírle, cuando fue a verle estaba destrozado, y ahora se arrepiente de haber cargado contra ella, era por pura impotencia. Raimundo ha comprobado que alguien pone flores a diario en la tumba de Tristán. No sabe quién.

Los Mirañar intentan amañar el sorteo del futbolín para salir favorecidos. El sorteo se celebra, por fin de manera limpia. Hipólito y Pedro se salen con la suya, jugarán el primer partido contra Emilia y Quintina.

Capítulo 674: miércoles 16 octubre

Gonzalo y María dan rienda suelta a su pasión. Gonzalo reconoce que está “feliz” porque María lo sigue queriendo. Mariana también nota que María está feliz y ella reconoce que es por Gonzalo. Su amor es invencible. Pese a la “reconciliación” de ayer, María no quiere huir de Puente Viejo con Gonzalo, el chico parece desolado y su hermana le invita a que busque respuestas dentro de él, no dependiendo así de María. Una desconocida quiere hablar con Gonzalo sobre Don Celso. Gonzalo se niega a escucharla.

Olmo reconoce que le gusta estar con Terence es el único que parece no tenerle miedo. Dice estar cada día mejor pero sigue lamentando estar mal con su hijo. El cura promete interceder. Comienza el campeonato de futbolín; el primer partido enfrenta a los Mirañar contras Quintina y Emilia. No tienen nada qué hacer, los Mirañár, claro está, que pierden sin opción a duda.

Raimundo indaga sobre el origen de las flores en la tumba de Tristán. Quintina le da una pista.  Es Mauricio quien lleva flores a la tumba en nombre de Francisca. Cree que la doña lo querría así. Las chicas ponen en marcha la confitería. Todo lo hacen mal como para parte de un plan para obligar a Candela a reaccionar.

En cuanto a Francisca, el especialista ha confirmado el diagnóstico: catatonia. Las únicas soluciones son poco ortodoxas. Rosario le cuenta a Aurora que ha habido más explosiones.

Capítulo 675: jueves 17 octubre

Rosario convence a Gonzalo de que escuche lo que Eudosia, la mujer que vino para hablarle de Don Celso, tiene que decir; le cuenta cómo perdió sus hijos a manos de don Celso. Gonzalo está impresionado por el relato de Eudosia. Le recuerda demasiado a su propia historia.

Don Anselmo intercede por Olmo ante Fernando pero no consigue hacerle cambiar de opinión. Terence quiere que Soledad se plantee su futuro teniendo en cuenta que quizás su madre no vuelva a despertar. Él estará a su lado decida lo que decida. No hay buenas noticias respecto a Francisca y eso complica la vida de María y Soledad.

Llega alguien que asegura poder curar a Francisca: el tío Fulgencio. Mariana se hace la encontradiza con Nicolás. Se citan. Isidro busca el momento propicio para hablar a solas con Rita. Tiene que decirle algo importante.

Aurora y Conrado vuelven a discutir por las explosiones. Ante la cerrazón de éste, Aurora decide denunciarlo. Aurora descubre que Conrado dice la verdad. Pedro sabe que Tristán le dio permiso para dinamitar.

Capítulo 676: viernes 18 octubre

Fulgencio pide permiso para examinar y diagnosticar a su prima Francisca. Realiza la primera revisión a su prima Francisca. Fulgencio recomienda el internamiento de doña Francisca en una reputada casa de reposo. Cuando Raimundo se entera de la presencia de Fulgencio Montenegro sale disparado hacia la Casona.

Isidro le cuenta a Rita la verdad sobre lo que está haciendo Aníbal; ha fingido su enfermedad para separarles. Rita no puede creer que la versión que le dio Isidro de los hechos sea cierta.

Aurora busca a Conrado para pedirle perdón por desconfiar de su palabra. Fernando se burla de María por la marcha de Gonzalo y ésta le manda a tomar viento. Gonzalo llega con Eudosia al hospicio y lo que ve le horroriza… Campeonato de Futbolín: Emilia y Quintina contra Alfonso y Terence. Primera cita de Mariana y Nicolás tras su regreso. Su comportamiento sigue siendo enigmático.

 

Haz clic aquí para ver más fotos

Información publicada en Mi Zona TV. Si compartes la información cítanos como fuente.