El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 14 al 18 de julio en ‘El secreto de Puente Viejo’: Una anarquista intenta que Raimundo se una a su causa


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Alicia va a hablar personalmente con Aurora. Quintina confiesa a Hipólito y Candela que escribe poemas. Aurora confiesa que no ha superado su distanciamiento con Conrado. Raimundo no sólo no se retracta de lo dicho en su primer escrito sino que se reafirma en ello. Una anarquista llega al pueblo buscando a Ulloa. Bosco humilla a Mauricio delante de los jornaleros y éste se queja a Francisca. Quintina enseña sus versos a Raimundo y a Luisa. Alicia le pide a Aurora que se distancie de Conrado por el bien de David. Bosco cita a Gonzalo y Aurora y casi llega a los puños con el primero. Francisca manipula a Bosco para que se sienta culpable y la ayude a impedir la boda entre María y Gonzalo.

Capítulo 860: lunes 14 julio

Es Alicia quien rompe la magia con Conrado, pues apela a que no deben dejarse llevar. Alicia pierde terreno con Conrado después del encuentro entre él y Aurora, así que decide ir a hablar personalmente con ella. Francisca apoya la actuación de Bosco con Mauricio y con Fe. Es bueno que se comporte como el hombre fuerte de la casa. Hipólito y Candela le hacen una encerrona a Quintina y la muchacha termina confesando que escribe poemas.

Aurora coincide con Conrado en el dispensario. Juntos cosen a un enfermo y hay tensión entre ellos. Aurora confiesa que no ha superado su alejamiento de Conrado. Pedro informa a Raimundo de que tiene que retractarse de su anterior escrito. Raimundo no sólo no se retracta sino que se reafirma en lo dicho en su primer escrito. Una forastera (Luisa) anda en su busca.

Capítulo 861: martes 15 julio

Alicia convence a Aurora de que evite encontrarse nunca más con Conrado por el bien de David. Se hace la hora de la reunión prevista con Conrado y Aurora no aparece, lo que le entristece. Bosco humilla a Mauricio delante de sus jornaleros y éste acude a Francisca con quejas.

Mariana parece eufórica y Rosario se queda con la mosca tras la oreja. No quiere contarle a nadie por qué está tan feliz. Hipólito anuncia a sus padres que Quintina se va a tomar tiempo libre para dedicarlo a la poesía. Quintina confiesa a Candela que le encantaría ser una gran poetisa.

Capítulo 862: miércoles 16 julio

María sustituye a Aurora en la reunión y Conrado no puede disimular su decepción. Conrado reprocha a Aurora su ausencia. Ella hace suyos los argumentos de Alicia respecto a David y le rehúye pese a que ambos estén enamorados. Bernarda tiene planes para viajar a Madrid pero Bosco acaba por chafárselos. Por su lado, Bernarda se entera de la nota que Bosco escribe a Aurora y a Gonzalo y se lo cuenta a Francisca.

Aurora y Gonzalo reciben la nota de Bosco citándolos en la casa de comidas esta misma noche. Mariana y Alfonso siguen conspirando en secreto. Emilia pone a Nicolás sobre aviso y éste teme que se haya enterado de su asunto familiar. Hipólito alaba el talento de Quintina y le empuja a enseñar sus versos a Raimundo. Cuando acude a enseñárselos, se topa con Luisa que ha conseguido dar con Raimundo. Alicia alecciona a David antes de la visita de Dolores: ya puede esforzarse por dar pena…

Capítulo 863: jueves 17 julio

Gonzalo y Aurora acuden a la cita con Bosco, pero no le entienden cuando él les asegura que su relación con ellos ha terminado. Al salir, se topan con Francisca y discuten los cuatro. Gonzalo y Bosco casi llegan a los puños. Francisca aprovecha el infortunio para que Bosco se sienta culpable por ella, y para impedir la boda entre Gonzalo y María.

Raimundo explica a Emilia y Pedro quién es Luisa. Todos menos Raimundo la ven como un problema. A Raimundo le publican un escrito en primera página. Quintina aprovecha a enseñarle sus versos a Raimundo, que lo encuentra con Luisa, y ambos los leen. Nicolás sonsaca a Mariana su secreto: parece que pretende echarlo de la granja y buscarle otro negocio.

Capítulo 864: viernes 18 julio

Mariana quiere que Nicolás se dedique a la fotografía y Nicolás está contento por su nueva ocupación. Don Anselmo insiste en que diga a Mariana la verdad sobre su familia, pero él no se atreve. Los pájaros se han comido la incipiente cosecha de pamplinas de Pedro y Dolores en las tierras de Guillermo. Alicia se encarga de que Conrado sepa que a David le encantaría ir a la boda y le convence para que sea invitado. Alicia le pide a Aurora que, si por casualidad Conrado le propone que vayan a la boda, se niegue. Cuando Conrado pide permiso para que David vaya a la boda, Aurora, con buenas palabras, dice que no. Alicia se hace la dolida delante de Conrado y le manipula para que él tampoco acuda.

Luisa ve talento en los poemas de Quintina y se ofrece a ser su profesora. Por otro lado, reconoce que ha venido buscando a Raimundo para incorporarlo a la causa anarquista. Preocupación por la publicación del nuevo artículo de Raimundo, viene la Guardia Civil… ¿a detenerlo? Don Anselmo ha desaparecido y Alfonso y Gonzalo corren en su busca.