El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 14 al 17 de abril en ‘El secreto de Puente Viejo’: Tula salva la vida de María


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo”: Candela vuelve a Puente Viejo con un bebé y está dispuesta a empezar una nueva vida lejos. Mauricio sigue sospechando de Fulgencio. Francisca habla con Bernarda y Fulgencio por separado para saber si el segundo maltrata a su mujer. Isidro y Aníbal se encuentran a Doroteo en la vaquería y éste intenta matarlos. Conrado descubre aguas medicinales en el pueblo. Tula examina a María. Lesmes está a punto de contarle a Aurora la verdad sobre su “hermana”. Jacinta se escapa del manicomio para hablar con Lesmes.

Capítulo 797: lunes 14 abril

Candela cuida del bebé con el que ha vuelto a la confitería y promete protegerlo siempre. Aurora descubre que su madrastra ha vuelto a Puente Viejo y le pregunta el motivo. Candela explica a Aurora que se ha hecho cargo del hijo de su prima. Más tarde Martín visita a la confitera y ésta ratifica su deseo de empezar una nueva vida lejos de ellos.

Mauricio sigue sospechando de Fulgencio pero Francisca pone la mano en el fuego por su primo y le ordena que lo deje. Poco después Francisca visita a María dispuesta a ayudarla pero Martín rechaza el ofrecimiento porque nada se puede hacer nada para salvar la vida de la joven.

Martín está dispuesto a seguir buscando a Esperanza y Emilia no puede evitar comparar su actitud con la que tuvo Pepa en el pasado. Aníbal e Isidro se acuestan sin saber que Doroteo está cerca de la granja y que está haciendo de las suyas durante la noche. Los Mirañar han vendido los impermeables pero Dolores no felicita a Quintina. Lesmes retira la venda de los ojos a Conrado.

Capítulo 798: martes 15 abril

Conrado sigue sin poder ver y Aurora se derrumba. Su novio le levanta el ánimo. Ambos hablan de Candela y Conrado intenta disculparla. Rosario y Mariana visitan a la confitera y con ellas también se comporta de manera extraña. Rosario y Emilia hablan sobre Candela. Emilia está muy dolida con su cuñada. Aurora quiere que Lesmes examine a Bruno, el bebé que cuida Candela, pero ella se niega de manera misteriosa.

Francisca vuelve a intentar que Bernarda le confiese los malos tratos de Fulgencio. Cuando su primo vuelve, Francisca se lo lleva al despacho para hablar con él en privado. Mariana se da cuenta de que Mauricio sigue desconfiando de Fulgencio cuando lo ve interrogando a Fe sobre la economía de sus amos. Nicolás ha organizado un pase gratuito de la película en Munia para todo Puente Viejo.

Raimundo intenta convencer a los Buendía para que no se marchen porque su patrimonio será más difícil de defender si no están ellos, pero no sirve de nada. Los hermanos sorprenden a Doroteo en la granja y éste está a punto de matarlos. Martín ha pedido a Tula que examine a María. La anciana le hace preguntas sobre su familia. Cuando Tula está atendiendo a María llegan Aurora y Lesmes, quien se molesta por la presencia de la mujer en el Jaral.

Capítulo 799: miércoles 16 abril

Martín le dice a Lesmes que su intención no ha sido menospreciarlo sino hacer lo mejor para María y hasta el momento las atenciones del médico no han logrado curarla. Aurora consigue calmar a Lesmes asegurándole que su María se cura será mérito de todos. De pronto las medicinas de Tula empiezan a hacer efecto.

Los Buendía consiguen reducir a Doroteo. Aníbal convence a su hermano de dar parte a la Guardia Civil pero el recuerdo de Rita termina haciendo que Isidro cambie de opinión: quiere matar al asesino de la muchacha con sus propias manos. Isidro deja a Doroteo al cuidado de su hermano mientras cava su tumba y el criminal trata de convencer a Aníbal para que le salve la vida.

Emilia y Candela se enfrentan. Ésta ya no es la misma de antes. Dolores tiene algo incómodo de decir sobre una promesa que ha hecho. Sin querer, Francisca consigue que Fulgencio descubra los movimientos de Mauricio, que duda todo el rato de él. Fe encuentra al capataz hurgando en el maletín de su amo.

Conrado confirma que ha descubierto aguas medicinales en el pueblo. Se dio cuenta del olor cuando perdió la vista, tal vez porque antes éste era su sentido más desarrollado y al anularse se agudizaron los otros. Para Puente Viejo es una muy buena noticia, pues esas aguas pueden traer mucha dicha al pueblo. Lesmes está a punto de contarle a Aurora la verdad sobre Jacinta.

Capítulo 800: jueves 17 abril

Dolores interrumpe la confesión que Lesmes estaba a punto de hacerle a Aurora. Ésta va al dispensario y pregunta al médico qué iba a decirle sobre su “hermana” sin sospechar que Jacinta la está escuchando. Martín se alegra por la recuperación de María pero no sabe con qué cara decirle que Esperanza sigue desaparecida.

Aníbal consigue frenar a Isidro cuando está a punto de matar a Doroteo después de cavar su tumba. El asesino escapa e Isidro marcha tras él dispuesto a cumplir su venganza. Don Anselmo llega temiendo que Doroteo le haya hecho daño pero por una vez la fortuna está de parte de los Buendía: Doroteo, que ha recibido una paliza de Isidro, es apresado por la Guardia Civil.

La promesa de Dolores a Dios consiste en que Pedro e Hipólito paguen portando el paso de Semana Santa. A ambos no les queda más remedio que cumplir lo prometido. Hay una reunión de contables. Conrado cede al pueblo el manantial de aguas medicinales. Lesmes vuelve a casa y se encuentra con Jacinta, que se ha escapado del manicomio y lo está esperando. Aurora está orgullosa del gesto de Conrado, quién a su vez se siente más feliz que cuando encontró oro en Puente Viejo. Aurora cree que lo ocurrido puede animar a su hermano.

Fulgencio descubre a Mauricio hablando con su contacto, quien le informa de la situación económica del primo de Francisca. Mauricio lo amenaza con contárselo todo a su señora y Fulgencio acepta. Cuando Mauricio se presenta ante Francisca descubre que el médico no le ha mentido. La Montenegro estaba al tanto de los negocios de su primo y se pone de su parte. María despierta y pregunta por Esperanza.