El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 13 al 17 de octubre en ‘El secreto de Puente Viejo’: María acepta que Gonzalo se marche a Cuba sin ella ni Esperanza


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘:  Inés y Bosco están destrozados tras la discusión. Alfonso y Emilia encuentran a Matías, y le dan una segunda oportunidad. Esperanza enferma de varicela. Francisca retira la denuncia ante Conrado. Entre Amalia y Bosco cada vez hay más química. Plácido está a punto de agredir a Inés cuando aparece Bosco en su ayuda.

Capítulo 924: lunes 13 octubre

Inés le suplica que la escuche, que la deje explicarse, pero Bosco se niega a escucharla y se va. Fe hace reaccionar a una anonadada Inés y la hace volver al trabajo antes de que le eche en falta la señora. Bosco sigue en la fiesta como si nada hubiera pasado, haciéndose el simpático con Amalia. Peor en el fondo, el chico está mal y necesita ir a las tierras a desahogarse. Por su parte, Inés está destrozada. Fe le deja las cosas claras: lo que hizo estuvo mal. Cuando llega Aurora a su fiesta de pedida ya todos se han ido. Gonzalo la regaña y ella reacciona a la defensiva. Sin embargo, Conrado no se tomó a mal el desplante, entiende que tuvo motivos de peso, así es, Aurora le da los papeles que le pasó Bernarda. Aurora pide disculpas a su hermano y le cuenta cuál es la verdadera razón que la une a Bernarda. Gonzalo cree que es un error dar pábulo a esa señora.

Conrado se enfrenta a la Montenegro con un as en la manga gracias a los papeles que le dio Bernarda. A Candela le han encargado algo especial para Ramona. Dolores intenta desprestigiarla llena de rabia por esa vecina con la que tenía amistad en el pasado. Alfonso tiene una idea para encontrar a Matías que sigue sin aparecer por el pueblo. Alfonso encuentra a Matías por fin, hambriento y aterido de frío. Se lo lleva a casa. Ya hablarán. María confiesa por fin que en el fondo le da miedo hacer ese viaje a Cuba. Justo entonces Esperanza se pone malita. No para de llorar y tiene fiebre. Severo Santacruz, el mismo hombre que ojeaba las fotos de los habitantes de Puente Viejo duerme agitado en su cama. Al despertar se sacude ese pasado que le atormenta y se jura que dentro de poco acallará esas voces que suenan en su cabeza.

Capítulo 925: martes 14 octubre

Conrado demuestra a Francisca que ha averiguado que falsificó el informe con el que se cerró la obra de la Casa de Aguas y amenaza con divulgarlo. Francisca, lejos de preocuparse, se ríe de él. Conrado está eufórico: Francisca ha retirado la denuncia. Esperanza tiene varicela. Está muy malita pero no es grave. A Emilia y Mariana les parece una locura que viajen con la niña enferma. Gonzalo impone cordura: María y la niña no pueden viajar con él. Ha de ir a Cuba él solo. Bosco le desea a Gonzalo, de corazón, buena suerte en su viaje. Bosco reconoce ante Amalia que está mal. Él le habla de la naturaleza y ella le escucha, embobada. Amalia le dice la verdad: estaba molesta por sentirse parte de un muestrario, pero ahora le cae bien. Las cosas van bien entre los chicos. Francisca y Melchor cierran el “trato”.

Inés llora, desconsolada, sobre los jirones del vestido que ella misma cosió para Bosco. Emilia y Alfonso están conmovidos por la triste historia del muchacho, que toda la vida ha tenido que hacerse con lo que podía por todo lo que pudiera faltarle al día siguiente, de ahí que hubiera robado. Alfonso está dispuesto a darle otra oportunidad si devuelve lo robado y pide perdón. Dolores habla mal de Ramona sin saber que la está escuchando: duelo de enemigas. Cada una farda más que la otra y ninguna da su brazo a torcer. Ramona alquila una habitación. Cuando no está Dolores se comporta como una mujer normal.

Capítulo 926: miércoles 15 octubre

María no consiente en dejar que Gonzalo se vaya a Cuba sin ella y su hija. Sin nombrarla, Francisca “aconseja” a Bosco sobre su relación con Inés. Dado el abatimiento del chico, Francisca pide a Melchor un poco de paciencia hasta que se revitalice. Fe aconseja a Inés que le cuente a su tía Candela lo mismo que le ha contado a ella para al menos dejar claro su punto de vista con todo lo sucedido, y en parte, para recuperar el apoyo de alguien más allá de La Casona. Candela reitera su oferta a Inés de que vaya a vivir con ella y la alerta de que Plácido sigue por allí.

Mientras, Plácido intenta sacar más provecho de la situación chantajeando a doña Francisca. Plácido se encuentra con Inés y está a punto de agredirla cuando Bosco se interpone. Matías se disculpa con Gonzalo por el robo de la daga de Tristán y luego lo hace con Emilia, siente profundamente la reacción que tuvo con ella y se siente muy avergonzado. Conrado muestra su cautela ante las excelentes noticias que afectan a la Casa de Aguas.  Dolores se siente humillada porque Ramona siempre queda por encima de ella.

Capítulo 927: jueves 16 octubre

Aurora administra a don Anselmo un remedio para atajar la reacción alérgica con la que ha llegado al dispensario. Gonzalo teme lo que pueda suceder a Aurora cuando él esté en Cuba, y es que últimamente la chica está muy rara. Aurora le asegura que está bien. Bosco desarma a Plácido y éste huye, tras golpear a Inés que cae inconsciente. Bosco la carga para llevarla a la Casona muy asustado por que pueda ser algo grave. Inés despierta a salvo en la Casona. Sonríe al pensar en la forma en que Bosco la ha salvado, cree que en el fondo es porque el chico la sigue queriendo. Inés intenta congraciarse con Bosco. Él le pide que diga claramente que Plácido mintió. María acepta que Gonzalo se vaya a Cuba sin ella ni la niña. Éste le asegura que todo irá bien. Gonzalo comparte sus temores sobre lo que pueda encontrar en Cuba con don Anselmo y éste le aconseja hablar con Francisca.

Dolores sigue enzarzada con Ramona. Cuando no es por el sombrero es por sus respectivos clubes, el caso es andar siempre a la gresca y quedar una por encima de la otra. Será Quintina la primera que note algo raro en Ramona, para empezar, es muy hábil haciendo que la gente de su alrededor le invite a comer… Emilia y Alfonso cuentan que Matías vivirá en casa; han decidido acoger al chico. Y como si de un padre se tratara, Alfonso va a estar pendiente de Matías enseñándole a boxear. Francisca recibe una llamada de Gonzalo que le pide que lo reciba a solas. Francisca acepta a regañadientes. Severo y Carmelo hablan de unos papeles que tienen que ver con algo de Puente Viejo. Parece que son parte de un plan que llevan maquinando durante 10 años, y así, dentro de poco, se cobrará su venganza…

Capítulo 928: viernes 17 octubre

Inés no niega todo y es más, le duele que desconfíe así de ella, no entiende que le pida semejantes explicaciones y se planta en su dignidad. No es la respuesta que Bosco esperaba y la repudia para siempre. Gonzalo se ve con Francisca. Ella niega poder ayudarle y, además, le desea un final trágico, algo que deja a Gonzalo muy tocado, no se esperaba semejante crueldad por parte de su abuela. Gonzalo escribe una carta, afectado por lo sucedido. Ramona consigue que Rosario la invite a cenar alabando el recuerdo de su mano para la cocina. Quintina explica a Hipólito la habilidad que ha detectado en Ramona para dar sablazos. A Dolores no le hace gracia que Ramona y Pedro tengan contacto y lo evita por todos los medios.

Matías está muy agradecido a Alfonso y Emilia. Bernarda pide que le preparen un picnic. Nicolás se ha cortado en el antebrazo. Es una herida fea. Aurora no aparece y deciden trasladarlo. Aurora, ajena a lo que sucede en el dispensario, se ha encontrado con Bernarda en el campo. Esta le echa algo en la bebida… Aurora regresa al dispensario y se encuentra con las miradas reprobatorias de Pedro y Conrado. Amalia sufre un desmayo y Bosco es llamado de urgencia. El chico aparece corriendo afectado por lo que le pueda pasar a su amiga.