El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 13 al 17 de Mayo “El secreto de Puente Viejo”: María y Gonzalo planean huir juntos


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo”: Aurora ha dejado a Gonzalo planchado y no tiene más remedio que echarse atrás.  Soledad explica a Olmo que ha venido por Juan. Espera hacerle pensar en ello en la cárcel… para torturarle. El director de cine confunde a Mariana con Dolores.

Capítulo 563: lunes 13 mayo
Aurora ha dejado a Gonzalo planchado y no tiene más remedio que echarse atrás. Aurora y Fernando vuelven a encontrarse en el desván y éste le aconseja como encarar a Gonzalo. Aurora pide perdón a Gonzalo, tal y como Fernando le ha aconsejado. Pero a sus espaldas Aurora malmete contra Gonzalo. Tristán intenta mediar entre ambos, sin mucho éxito. Soledad explica a Olmo que ha venido por Juan. Espera hacerle pensar en ello en la cárcel… para torturarle.

León insiste con Raimundo hasta que éste le confiesa que no se fía de él. Francisca pide explicaciones a León y éste le pide que no intente manejarle a él ni a su vida… Parece que está teniendo muy en cuenta los sentimientos de su amigo. El director de cine confunde a Mariana con Dolores. Candela percibe en la forma en que Gonzalo le habla tono de despedida. Él disimula, y es que Mariana ya tiene en su poder los billetes que llevarán a María y Gonzalo lejos… sin embargo María busca los billetes y no los encuentra; Fernando aparece con ellos en la mano.

Capítulo 564: martes 14 mayo
Fernando rompe los billetes y se muestra digno y ofendido. María se queda bloqueada. María le cuenta que Fernando la descubrió. Gonzalo le da ánimos. Lo conseguirán de todas formas. Sin embargo Fernando cree que María está tan asustada que no será capaz de actuar en una buena temporada. Pero no cuenta con la tenacidad de Gonzalo, quien pide a Candela un favor, pero además, no puede hacer preguntas. Candela acepta.  Fernando se enfrenta a su rival a través de una irreverente confesión. Gonzalo mantiene el tipo, no quiere echar por la borda los preparativos de su siguiente movimiento y prefiere callar.

Francisca ve los trabajos que están haciendo para construir casas para los aparceros y interesa por las obras. León abrevia la visita: sólo ha ido a pedirle su coche para hacer una gestión: para demostrar su buena voluntad, León pondrá su fortuna a nombre de Raimundo. Soledad es tierna con Rosario. Ella le hace pensar en los momentos en que fue feliz. Los chicos hacen planes para cuando Quintina pueda ver. Por otro lado, se deshace el malentendido con el director de cine; le ha gustado Mariana, no Dolores. Ha llegado correo del internado. Tristán ha abierto la carta sin que Aurora lo haya podido evitar, pero algo en el terror que despierta en la chica nos hace ver que teme cualquier cosa que pueda venir de allí.

Capítulo 565: miércoles 15 mayo
La carta del internado dice que Una amiga vendrá de visita. Aurora finge alegrarse. Aurora le cuenta quién es Ana (la amiga que va a venir) y quién era Jacinta… Olmo ha pedido a Francisca que vaya a visitarlo. Ella responde, ambigua. Francisca se siente ridícula por haberse acercado a León pues él sólo parece estar interesado en Raimundo. Francisca está enfadada con Raimundo porque cree que ha roto su pacto de silencio. Candela recibe un paquete a nombre de Gonzalo. Disimula pero Aurora se da cuenta. C—-andela le da el paquete a Gonzalo y, según lo acordado, no hace preguntas.

Aurora habla a Fernando del paquete que recibió Candela a nombre de Gonzalo. A María le gustaría decirle a Fernando la verdad. Gonzalo le pide que disimule. Ultiman detalles para el viaje de María. También Mariana cree que no debe hablar con Fernando. En contra de lo que han aconsejado, María le planta cara a Fernando. Dolores sueña con ser una gran estrella pero… Mariana ensombrece sus grandes escenas; el director está interesado en la joven dejando por los suelos la moral de la alcaldesa consorte.

Capítulo 566: jueves 16 mayo
Fernando planta cara a María y la reta a que vaya contando por ahí la teoría sobre su culpabilidad. La discusión con María hace que Fernando no pueda cumplir en su encuentro con Aurora. María pone a Gonzalo al corriente de las últimas novedades… pero solo a medias. Fernando intenta un acercamiento a María. Fernando amenaza a María: si le abandona, Gonzalo pagará las consecuencias. Fernando le presenta a María a su nueva e imprevista ayuda de cámara.

Don Anselmo hace partícipe a Gonzalo de su preocupación tras su última conversación con Soledad. Gonzalo no consigue sonsacar nada a Soledad. Soledad tranquiliza a Tristán con respecto a su futuro.
Raimundo informa a Alfonso y Emilia de la nueva amenaza que ha recibido por parte de Francisca. León intenta aclarar las cosas a Francisca y a Raimundo. Dolores quiere preparar una escena para impresionar al director de cine. Mientras, Mariana se reafirma en su negativa a participar en el rodaje de una película.

Capítulo 567: viernes 17 mayo
Fernando consigue que María acepte una ayuda de cámara. ¿Cómo negarse, si está en juego la vida de Gonzalo? Juana, la nueva asistenta de María, intenta impedir que Emilia vea a su hija. Es María quien viene y cita a su madre para luego. Fernando justifica ante Francisca la presencia de Juana aludiendo indirectamente a un supuesto embarazo.

Gonzalo viene para ver a María. Mariana le informa de las novedades y le pide que lo deje correr. Gonzalo se encuentra con Fernando y los dos se enzarzan en una bronca sorda, pero sin golpes. Soledad tranquiliza a Tristán: si se marcha es para vivir, no para morir. Soledad comunica a Francisca su marcha. La señora reacciona con la frialdad que acostumbra. Soledad se despide de los más allegados. Francisca hace una donación para el cobertizo. Descubrimos que León no ha contado toda la verdad.

                  

Haz clic aquí para ver más fotos